Fantasy Waivers: Semana 7

20 de Octubre de 2020
Con Chark lesionado, Cole es uno de los receptores favoritos de Minshew en Jacksonville. Foto: si.com

Las cosas se van a pique y necesitás un volantazo. Venís bien, pero siempre se puede mejorar. Los waivers pueden crear un equipo ganador o hundirte por completo. Sin embargo, no solo es cuestión de agregar al jugador que viene de sumar o al suplente del que se lesionó. A veces hay que mirar más allá de un partido o jugada puntual, y tener en cuenta los contextos y las situaciones de cada uno. Ese tipo que parece venir a salvar a tu equipo tal vez no sea la solución. ¿Ty Johnson? ¿Brian Hill? ¿Mike Boone? ¿Te traen malos recuerdos? Por eso, acá vas a encontrar recomendaciones sobre quiénes parecen valer la pena para tu roster y quiénes pueden no estar a la altura del hype. Al mismo tiempo, la decisión de levantar un jugador implica pensar a quién dejar ir, así que también hay consejos sobre qué nombres son descartables y a cuáles es mejor esperar. Por último, es probable que haya jugadores que serán muy populares en los waivers esta semana y que no estén listados abajo. La omisión no (siempre) es por distracción: tal vez se trate de alguien que no considero prioritario, pero tampoco necesariamente a evitar.

Aclaración: para que un jugador sea elegible para agregar, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre. Los análisis están basados en ligas con puntajes estándar, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Shut up and take my money

Keelan Cole - WR, JAX (29%): El receptor de los Jaguars tiene altibajos, pero con los problemas físicos que arrastra Chark, Cole se convirtió en un destino confiable para los pases de Minshew. Ante Detroit, pasó las 100 yardas por primera vez en la temporada. En temporada de bye weeks, es una alternativa atractiva como tercer wide receiver.

Boston Scott - RB, PHI (14%): Ya la vimos a principio de temporada y fue bastante fea. Boston Scott abrió la campaña como titular por lesión de Miles Sanders y produjo poquito, limitado por una lesión. Ahora, con su compañero casi descartado ante los Giants, Scott tiene revancha. Encima, va el jueves, un día generalmente amigable para los RB. Buena rueda de auxilio.

Giovani Bernard - RB, CIN (6%): Gio no es necesariamente un tipo para poner en tu lineup ya mismo, pero es un buen handcuff. Mixon amagó con problemas físicos en un par de partidos y le suele ceder toques a Bernard. Si el titular se llega a perder algún encuentro, será automáticamente un RB2.

Anthony Firkser - TE, TEN (1%): Jonnu Smith se convirtió en uno de los jugadores top en su posición. Claramente, el sistema lo favorece, porque su lesión permitió que Firkser tuviera el partido de su vida contra Houston, con más de 100 yardas. Si el TE titular de los Titans se pierde la próxima fecha, Firkser será automáticamente un sleeper.

It’s a trap

Logan Thomas - TE, WAS (15%): El ex QB tuvo un buen partido contra los Giants. Ante la escasez de opciones confiables en el puesto, más de uno se tentará con Thomas. Sin embargo, cuatro targets por partido, como tuvo en las últimas tres fechas, no son suficientes. En las dos anteriores, sumó menos de un punto. Te va a fallar más de lo que te va a cumplir.

James Washington - WR, PIT (10%): Es una de las eternas promesas de los Steelers. Sin embargo, primero lo opacó Diontae Johnson. Ahora Claypool. Que no te nuble su buen partido contra Cleveland, con TD incluido. Washington está relegado a un rol secundario en la ofensiva de los Steelers y en la NFL en general. Poquito para ilusionarse.

Adam Humphries - WR, TEN (9%): El ex Tampa Bay puso números muy interesantes en lo que va de la temporada. Sin embargo, es un ritmo difícil de sostener para un slot tradicional. Además, en la mayoría de esos partidos faltó o AJ Brown o Corey Davis. Cuando estén los dos, su participación será una incógnita. Es solo para casos de desesperación.

JaMycal Hasty - RB, SF (0%): Mostert volvió a sufrir una lesión. Todavía es una incógnita si le costará algún partido, pero dentro de los drives que se perdió ante los Rams, a muchos los entusiasmó lo que mostró Hasty, estrella del training camp. Pero los números finales no fueron tan buenos. McKinnon y Wilson siguen ahí. Nada que ver aquí.

#Soltar

Baker Mayfield - QB, CLE: Lo que hizo contra Pittsburgh fue horrible. Lisa y llanamente horrible. Pero soltarlo va más allá y obedece al contexto de la ofensiva que quiere correr y que Baker, incluso perdiendo, no logra poner buenos números de Fantasy. A esta altura, Mayfield es apenas un quarterback para streamear.

Evan Engram - TE, NYG: No me gusta repetir, pero Engram está en tantos equipos (88% en Yahoo) que es necesario. No importa qué tan bueno sea el matchup, Engram es apenas una pieza del montón y no logra separarse de la mediocridad de los TEs en general. Entiendo que no haya tantas opciones, pero justamente el de los Giants es uno más, no un indiscutido.

Marvin Jones - WR, DET: Ya no quedan motivos para creer en el ex Bengals. Sus últimos dos partidos resultaron en menos de un punto cada uno. Detriot intenta orientar su ofensiva al juego terrestre y, en definitiva, queda lugar para un solo receptor productivo: Golladay. Los demás WRs tienen muy pocas oportunidades como para ocupar un lugar en el roster.

#Guardar

Mike Gesicki - TE, MIA: Gesicki es muy frustrante. Lejos de ser uno de los breakouts de la temporada, tiene demasiados altibajos. Encima, ante los Jets, tanto Smythe como Shaheen atraparon TDs. Sin embargo, el talento está ahí. No lo ayuda la bye en semana 7, pero si podés, vale la pena esperar un poquito más. Pero no demasiado: un mal partido más y podés largarlo tranquilamente.

JuJu Smith Schuster - WR, PIT: Hablando de frustraciones. Realmente sería eso lo que empuje a algún que otro owner a bajar los brazos. JuJu simplemente ya no tiene el rol que tenía antes, pero sí tiene la atención de las defensivas. Si Claypool mantiene el nivel, eso solo ayudará a Smith-Schuster: el rookie atraerá más miradas. Hay que sentarlo, no cortarlo.


Francisco Freidenberg

Francisco Freidenberg

Periodista que cubre NFL desde 2015. Especialista en Fantasy Football. Coorganizador de la Superliga Argentina de Fantasy.