Fantasy Waivers: Semana 10

10 de Noviembre de 2020

Jakobi Meyers es una de las mejores inversiones que podes encontrar esta semana en waivers. Foto: patriots.com

Pasamos el ecuador de la temporada de la NFL, y nos damos cuenta que estamos cada vez más cerca de llegar a la parte definitoria de nuestras ligas de Fantasy Football, esos momentos donde cada duelo importa, y donde cada punto extra que podamos conseguir puede significar victorias que son todavía mas importantes en este punto del año.

Sigue esta temporada atípica de la liga, con cada día mas lesiones, y con más y más jóvenes promesas que parecen llegar de distintos lugares del país del norte para mejorar los equipos en la vida real y nuestras alineaciones de Fantasy. 
Pero no todo lo de reluce es oro, y es por eso que vamos a tratar de llevarles las mejores opciones para que puedan mejorar sus plantillas y lograr esos ansiados triunfos, agregándole también, a quienes creemos que deben reemplazar de sus actuales jugadores, como para darles el panorama más completo posible.

Aclaración: para que un jugador sea elegible para agregar, debe estar en un roster en no más del 40% de las ligas de Yahoo (es decir, libre en al menos un 60%). El porcentaje exacto de cada jugador se exhibe al lado del nombre. Los análisis están basados en ligas con puntajes estándar, a menos que en el texto se aclare lo contrario.

Shut up and take my money!

Jakobi Meyers – WR, NE (14%): Si, la temporada de los Patriots no es lo que esperábamos, estamos de acuerdo. Cam Newton no ha sido la solución que todos creían, y mucho menos en los últimos encuentros, pero Meyers ya dio muestras de ser un solido WR durante la temporada pasada y en estos últimos tres partidos sus números vienen subiendo de manera constante. Ni hablar de que la salud del cuerpo de receptores de New England no pasa por sus mejores épocas, y que de a poco McDaniels parece darle un poco mas de libertad a Cam. Podemos encontrarnos con una joyita en waivers que nos daría esos puntos de los que hablamos arriba.

Jalen Reagor – WR, PHI (24%): El joven receptor egresado de TCU, llegaba con un Hype muy alto a esta temporada 2020, pero una lesión lo mantuvo afuera de las canchas por 5 semanas, lo que hizo que los participantes de las ligas lo dejaran en waivers a la espera de ver como evolucionaba su juego. Bueno, evolucionó, y en la ultima jornada que jugaron los Eagles, el novato pudo atrapar su primer pase de anotación de su carrera. La semana Bye de Philadelphia obró de manera misteriosa e hizo que el pick número 21 de este último draft se mantenga en una gran parte de las ligas de Yahoo como waiver. En el horizonte de Wentz, Reagor y compañía se encuentran Giants, Browns y Seahawaks, tres secundarias que no han demostrado su valía en esta temporada y de la cual Reagor podría sacar mucho provecho. 

J.D. McKissic – RB, WHA (26%): Si uno ve la cantidad de toques que tuvo McKissic en el ultimo encuentro pensara que enloquecí, que no se nada de Fantasy Football (lo cual es real) o incluso que me estoy guardando nombre para no revelárselos a mis rivales en las ligas donde participo. Pero no es así, pueden creerme, el fuerte de McKissic no esta en el juego terrestre, si no en lo que puede producir en el juego aéreo. Si bien las ligas de las cuales hablamos no son PPR y es donde J.D. tendría su verdadero valor, no nos podemos olvidar que Alex Smith será el mariscal del Football Team de aquí en adelante, y si el domingo lo busco en 14 oportunidades, ¿se imaginan todas las que lo va a buscar en los próximos fin de semanas? Ese volumen no es nada despreciable, y cualquier cosa puede pasar cuando McKissic tenga el ovoide en sus manos.

Its a Trap!

David Moore – WR, SEA (3%): El tercer receptor de los Seahawks viene de tener dos últimas jornadas que nos tendrían que invitar a meter nuestro primer orden de Waiver en él: 13 puntos contra San Francisco y otros 13 contra Buffalo. Pero la cantidad de targets no me emociona para nada, ya que durante la temporada solo lo han buscado tres veces por encuentro (seis en este ultimo partido donde Seattle corrió siempre de atrás) y en estos dos últimos pudo engrosar sus números solo gracias a la anotación. Y de verdad, ¿cuántos targets más creen que pueda sacarle a DK Metcalf en zona roja? Creo firmemente que, en este listado, más arriba hay mejores receptores que pueden encontrar disponibles en la gran mayoría de sus ligas fantasy.

Rex Burkhead – RB, NE (19%): Trate de Buscar algún nombre mas interesante que el de Rex, pero otra vez volvió a romper la barrera de los 10 puntos contra Jets (si, contra Jets). Es el RB31 en producción de puntos de fantasy, y entra dentro de la regla del 40%, bueno, no, no lo hagan, no vallan por él. Los backfields de Bill Belichick siempre son complicados para leer en materia de fantasy, imagínense esta temporada donde encima el equipo juega mal. ¿Puede volver a tener de acá hasta el final una producción como la de este fin de semana? Quizás, probablemente, incluso quizás aquella de la semana 3 donde pisó los 30 puntos. Pero lograr encontrar esa semana es una aguja en un pajar, y tenerlo en tu equipo puede significar mas fechas donde te haga perder que donde te haga ganar.

#Soltar

Noah Fant – TE, DEN: A principio de año la ofensiva de Denver nos tenia a todos en vilo, parecía que podía ser espectacular, por lo menos para la vista, con Lock repartiendo pases a diestra y siniestra y con varios de esos jóvenes valores transformándose en buenas elecciones de fantasy. ¿Pero saben qué? Fant se enteró de eso durante las primeras dos jornadas, luego llegó la lesión de su mariscal y teníamos que esperarlo, no podíamos culparlo a él. Pero Lock volvió, y él no, aquejado además por algunas lesiones no encuentra el rumbo… existen un montón de opciones en la posición esperando por ustedes, como para tener que esperar a Fant, que además no creo que vuelva, menos este fin de semana, donde enfrentan a Las Vegas Raiders, quienes son el decimosegundo más bajo entregando puntos a los TE. 

Henry Ruggs III – WR, LVR: Hace unas semanas, Francisco, quien es quien escribe esta nota semanalmente (me dejo escribirla solo por que le gane en nuestra querida Superliga de Fantasy) decía que el lugar de Ruggs era el banco, no los waivers, pero creo que a esta altura es el momento de subirlo de categoría y cortarlo. El rendimiento del joven receptor sigue siendo pobre, no encuentra su lugar en esa ofensiva y Gruden, quien intenta llevar a este equipo a Playoffs, no va a subir ese volumen a menos que tenga por delante una lesión importante. Para mi, esta primera temporada de Ruggs no fue lo que se esperaba y es momento de asumirlo. 

#Guardar

Le´Veon Bell – RB, KC: Voy a admitir que escribo estas palabras para tratar de autoconvencerme, no se puede soltar a Bell. ¿No se puede soltar a Bell? ¿Estas Seguro? Y no, la verdad es que no, no estoy seguro y cada fecha que pasa me parece que a su temporada ya la podemos considerar un fracaso. Llego a Kansas City, a los dueños se nos iluminaron los ojos pensando en que podíamos volver a ver al corredor que hacia maravillas en Steelers, incluso los dueños de Edwards-Helaire se preguntaban si era el final de esa hermosa historia que habían arrancado. Pero parece que el novato no se va a bajar de su puesto de RB1 del equipo, Le´Veon esta manejado entre 4 y 6 acarreos y se lo usa mas que nada para bloquear en jugadas de pase. Se viene el Bye de los Chiefs, quizás la ultima oportunidad de meter al ex hombre de los Jets en esa ofensiva, pero si no vemos cambios, en la jornada 11 seguramente será el momento de decirle adiós. 

Michael Gallup – WR, DAL: Como cambio este ataque tras la lesión de Dak... de tener al que parecía uno de los tríos que más impacto podían hacer en materia de Fantasy, pasamos a un trio que puede sumar, pero que vemos como caen jornada a jornada (Incluso el porcentaje de rosters en donde están). Otro equipo que viene a semana de Bye, quizás puedan recuperar a Dalton en los controles, y luego de eso, si los dioses de este juego hermoso se alinean, sus números comiencen a darnos a sus dueños las satisfacciones que nos merecemos.


Fernando Apa

Fernando Apa

Periodista deportivo. Encargado de la parte audiovisual de No Huddle. Sigue la NFL desde 1993 y cubre la liga desde 2018. Especialista en contratos y el cap space.