Previa Fantasy: Indianapolis Colts

18 de Junio de 2020
Marlon Mack, el caballito de batalla de los Colts / Foto: www.colts.com

Indianapolis espera tener un 2020 muy distinto a lo que fue la última temporada, en la que no logró clasificar a los playoffs. Entre el sorpresivo retiro de Andrew Luck y la plaga de lesiones que aquejó al equipo a lo largo de las semanas, los Colts no pudieron cumplir con las expectativas. Es por eso que Frank Reich decidió cambiar la cara del equipo y agregar talento a la ofensiva, con Philip Rivers como mariscal y dos rookies con muchísima proyección elegidos en la segunda ronda del draft. Todo eso sumado a una de las mejores líneas ofensivas de la liga. 

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección. 

La figura

Marlon Mack - RB

A diferencia de las pasadas temporadas, este año los Colts parecen apostar a más de un RB en el juego terrestre. Mack fue el dueño absoluto del backfield de Indy en 2019, con 1091 yardas y 8 TD en los 12 juegos que disputó, lo que lo consolidó como uno de los RB más explosivos de la liga. Sin embargo, su falta de participación en el juego aéreo y la elección de Taylor en la segunda ronda del draft minan su valor en lo que respecta al Fantasy. A pesar de eso, se mantiene como el RB1 del equipo, aunque la llegada del novato de Wisconsin le va a quitar una buena cantidad de acarreos. En el Fantasy puede considerarse tranquilamente como uno de los top RB2.

El seguro

T.Y. Hilton - WR

Una serie de lesiones derrumbó un 2019 que había arrancado con un Hilton en llamas, con 5 TD en siete semanas. Luego de eso su producción no repuntó, sumado a una ofensiva más enfocada al juego terrestre. Si bien este 2020 los Colts parecen apuntar en la misma dirección en cuanto al modo de atacar, la presencia de Philip Rivers, un QB mucho más propenso al juego profundo que Brissett, puede beneficiar las acciones del WR1 de Indy. Tal vez, con tantas variantes en ataque que poseen, los 5 TD del año pasado sean el techo, pero no dejará de ser la principal arma ofensiva en el juego aéreo. ¿Dónde lo ubica esto en el radar del Fantasy? Como en los últimos años, Hilton sigue siendo una sólida elección como WR2.

El sleeper

Jonathan Taylor - RB

Como si al juego terrestre de Indy le faltara algo, la llegada del rookie de Wisconsin solo lo hace más fuerte. Detrás de una de las mejores líneas ofensivas de la liga, Taylor tiene todo para ser una de las figuras de la liga, aunque al comienzo deberá esperar detras de Mack. En un backfield que se dividirá los acarreos, el novato podrá aprovechar el cansancio de las defensas rivales para hacer todo el daño del que es capaz. Una elección en la quinta o sexta ronda quizás parezca exagerada al momento del draft, pero lo vale con un jugador con el techo tan alto

Otros jugadores a tener en cuenta

Michael Pittman Jr. - WR: El novato de USC llega a Indianapolis como WR2, listo para robarle una buena parte de los targets a Hilton. Su tamaño y potencia lo transforman en una peligrosa arma en las jugadas profundas y en las recepciones 50/50. Si bien hay que esperar a ver cómo se adapta al ritmo de la NFL, Pittman Jr puede llegar a ser el steal del Fantasy, sobre todo en la segunda mitad de la temporada. Potencialmente, puede ser el DK Metcalf de este año, lo cual promete bastante.

Jack Doyle - TE: Sin Eric Ebron en el roster, con la falta de juego aéreo de los principales running backs y la predilección del QB por los alas cerradas, Doyle puede transformarse en la válvula de escape preferida de Rivers. Su producción será muy touchdown dependiente, pero en las ligas PPR su valor crece.


Gastón Suiffet

Gastón Suiffet

Colaborador. Veo NFL desde mediados de los 90 por los Cowboys de Aikman, Irvin y Smith. Llegué por el equipo, me quedé por el deporte. Fanático del fantasy pero siempre tengo en el banco al que más puntos hace.