Previa Fantasy 2020: Philadelphia Eagles

25 de Junio de 2020
Carson Wentz, el líder de este equipo que desea volver a la tierra prometida, y una buena opción para el Fantasy. FOTO: Streeter Lecka/Getty Images.

Los Eagles de Carson Wentz y Doug Pederson sufrieron una maldición de parte de los dioses del football, no se encuentra otra explicación para la cantidad insólita de lesiones que los castigaron en puestos clave, llegando a playoffs con un roster casi alternativo. Este equipo es, sin embargo, un candidato serio a quedarse con la NFC Este en el 2020 y no deberíamos dejar de lado la cantidad de talento ofensivo a disposición de un QB que está al borde de ser de elite. Es por eso que señalaremos, a continuación, las armas más interesantes de los Eagles de cara al año de Fantasy 2020.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La figura

Carson Wentz - QB

A pesar de perder por lesión a todos los receptores titulares que no se llaman Nelson Agholor, Wentz pudo lanzar para más de 4,000 yardas y 27 touchdowns en 2019, destacando cuán estable es su piso cuando está sano. Los Eagles lo recompensaron drafteando tres WR, así como haciendo un trueque por Marquise Goodwin. Vale la pena señalar que los Philadelphia fortaleció su defensa, lo que podría terminar con menos intentos de pase, pero su eficiencia debería aumentar. Su techo semana tras semana puede no ser tan alto como el de un QB como Aaron Rodgers, pero su piso semanal, sin embargo, es mucho más elevado.

Boom or Bust

Miles Sanders - RB

Con los Eagles estando tan débiles en el cuerpo receptor la temporada pasada, su tercer jugador líder en recepciones, detrás de los dos TE, fue en realidad el RB, quien brilló con una línea de 50 atrapadas, 509 yardas y 3 touchdowns. Sanders hizo eso en 317 rutas corridas, lo que le dio un promedio de 1,61 yardas por ruta que ocupó el décimo lugar entre todos los corredores de la liga, y también fue el corredor número 12 de Pro Football Focus en la calificación de atrapar pases, a pesar de ser solo un novato de segunda ronda. Sanders tiene la chance de mejorar como receptor en el futuro, y el potencial como corredor es aún mayor, ya que Jordan Howard se fue a Miami y los Eagles no agregaron otro RB (por ahora). Teniendo eso en cuenta, este contexto podría significar en el futuro de Sanders una gran carga de trabajo, y no lo hemos visto todavía cumplir ese rol, y el ejemplo de Tarik Cohen en Chicago es muy similar al de él. Proceder con precaución, el piso es bajo, pero el techo es lo suficientemente alto como para elegirlo dentro de las primeras tres rondas.

Sleeper

Zach Ertz - TE

Por alguna extraña razón, cuando se habla de los mejores TE de la liga sólo se menciona a Travis Kelce y a George Kittle, cuando Ertz ha sido quizás el más consistentemente productivo de los tres, ya que el ala cerrada de los Eagles ha promediado 86 recepciones, 914 yardas y 6 touchdowns en las últimas cinco temporadas. Su edad empezará a ser un factor, ya que está en la línea de los 30 años, y Dallas Goedert ha surgido como un respetable TE, formando juntos un dúo letal. Por eso mismo, uno debe tener en cuenta el factor riesgo al elegir a este receptor de manos seguras.

Otros jugadores a tener en cuenta

Desean Jackson - WR: Solo pudimos ver a Jackson en la ofensiva de Doug Pederson por un partido completo antes de que el velocista debiera ser frenado por una lesión que lo mantuvo fuera toda la temporada. En ese partido, atrapó 8 de 9 pases para 154 yardas y dos touchdowns. Los Eagles seleccionaron mucha velocidad en el Draft, pero él estará allí para guiar a los jóvenes y comenzará la temporada como el WR2.

Jalen Raegor - WR: Uno de mis prospectos favoritos de este último Draft. Si todos se mantienen saludables en Philadelphia, a Reagor le resultará difícil ver más de 5-6 pases por partido. Sin embargo, la combinación de Alshon Jeffery y DeSean Jackson no es una que esperamos que esté saludable todo el año, lo que le proporcionaría a Reagor algunas oportunidades que podrían aprovecharse. Es un jugador ideal para mantener en el banco, alguien que uno puede poner como titular cuando Jeffery lidie con un esquinero de primer nivel, o si/cuando uno de los dos titulares se pierda un partido. Podría ser una superestrella de Fantasy si eso sucede.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.