Previa Fantasy 2020: Washington Redskins

26 de Junio de 2020
McLaurin es la carta más importante de Redskins en ofensiva. (Foto: TheAthletic.com)

La temporada 2019 de Redskins fue decepcionante y no trajo demasiadas emociones para los amantes del Fantasy. Con head coach interino gran parte del año y una posición de quarterback que mutó durante la campaña, la franquicia de la capital estadounidense solo cosechó tres triunfos, igualando su peor marca histórica.

Ron Rivera se hizo cargo del equipo en plena etapa de reconstrucción y sus jugadores no tienen mucho valor para este juego. En esta nota, intentaremos analizar los principales prospectos que podrían redituar grandes dividendos en esta temporada que se aproxima.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la liga en nuestra sección.

La figura

Terry McLaurin – WR

El receptor fue seleccionado en tercera ronda del 2019 y se convirtió en la figura del equipo, a pesar que recibió pases de tres quarterbacks distintos en la temporada (comenzó Case Keenum, luego Colt McCoy y terminó Dwayne Haskins). El egresado de Ohio State terminó con 919 yardas y 7 touchdowns, y ayudó a muchos jugadores que apostaron por él.

La llegada de un head coach con la experiencia de Ron Rivera y el desempeño que pueda lograr Haskins en su segunda campaña en la NFL, podrían mantener o aumentar los números del receptor y convertirse en una opción más que viable a partir de la quinta ronda.

Sleeper

Antonio Gandy-Golden – WR

El receptor escogido en cuarta ronda del draft 2020 podría seguir el camino de McLaurin. Las estadísticas de Gandy-Golden en su carrera universitaria fueron sorprendentes: 150 recepciones totales, 2433 yardas y 20 touchdowns en sus últimos dos años.

Con su compañero como WR1, y ante bajo nivel que mostró Kelvin Harmon en su primer año, el egresado de Liberty puede ser un tapado en la ofensiva que comandará Haskins. Su capacidad para obtener yardas después de la recepción lo podrían transformar en una amenaza en lo profundo y en una garantía de puntos en materia de Fantasy.

Boom o Bust

Derrius Guice – RB

Drafteado en 2018, el corredor se perdió su primer año por lesión y estaba listo para la temporada 2019. Algunos jugadores se animaron a reclutarlo en rondas altas, pero su valor se desplomó nuevamente cuando en la semana 1 fue colocado en la lista de IR por una rotura de meniscos. Su vuelta se dio sobre el final y se destacó ante Panthers con 129 yardas terrestres y dos anotaciones.

La elección no suena atractiva y es muy arriesgada. No obstante, si se mantiene sano y logra terminar con el maleficio de lesiones, Guice podría sería la primera opción en el juego terrestre de Redskins. Sin duda, un verdadero boom o bust para cualquier entrenador de Fantasy.

Otros jugadores a tener en cuenta

Adrián Peterson – RB: El legendario corredor sigue vigente y es una garantía para los Redskins. Tras la lesión de Guice, Peterson se hizo cargo del juego terrestre del equipo y no decepcionó: 1040 yardas totales (898 por tierra y 142 por aire) y 5 touchdowns. A sus 35 años, el ex Vikings será una alternativa interesante para tener en la banca ante cualquier imprevisto.

Steven Sims Jr. - WR: El receptor firmó undrafted en 2019 y no tuvo grandes números en su temporada de novato. No obstante, hacia el final de la campaña mostró una buena conexión con Haskins, jugando desde el slot, y podría ser una alternativa durante la competencia, principalmente en ligas con formatos PPR. Un dato que refleja esto es que consiguió sus 4 touchdowns en las últimas tres semanas.


Guillermo Ehraije

Guillermo Ehraije

Mi relación con la NFL comenzó hace 10 años gracias a un juego de Falcons ante Saints que se decidió en overtime a favor de Atlanta. Aquella temporada, Green Bay daba la sorpresa ante Steelers en el Super Bowl XLV. Ese vínculo creció tan rápido que decidí formar parte de la familia de NFL Vavel. Hoy, junto a varios de ellos, decidimos crear No Huddle con la idea de seguir creciendo.