Previa Fantasy 2020: New Orleans Saints

30 de Junio de 2020
Michael Thomas, cada vez más alto en los ránkings de Fantasy Football. Foto: Derick E. Hingle-USA TODAY Sports

La ofensiva de New Orleans lleva años nutriendo nuestros equipos de Fantasy Football con grandes talentos que siempre son protagonistas en las ligas, y en este 2020 no parece que la tendencia vaya a cambiar demasiado. Por el contrario, se perfila como la única franquicia que tendrá a dos de sus jugadores seleccionados en la primera ronda, de no mediar algún imprevisto a la hora de draftear.

La presencia de estas figuras, y algunos interesantes actores de reparto, vuelven a los Saints uno de los equipos principales a seguir de cerca durante la temporada para los amantes de este desgastante pero maravilloso juego.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La figura

Michael Thomas - WR

El receptor viene de una temporada absolutamente espectacular, la mejor de una carrera de cuatro años que se construye sobre números históricos en la NFL y se traduce en muchísimos puntos de Fantasy. En 2019 totalizó 149 recepciones (récord en la liga), 1725 yardas y 9 TD, ubicándose claramente como el WR1, con bastante margen sobre el resto. Con estos números, solo quedó por detrás de los cinco mejores RBs del año en formato standard y únicamente fue superado por Christian McCaffrey en PPR.

Su propio rendimiento, el tremendo volumen de targets (promedia 150 por temporada) y algunos tropiezos o interrogantes en otros jugadores de su posición, lo colocan de forma prácticamente unánime como el primer WR que será drafteado y me sorprendería mucho que caiga más allá de un sexto o séptimo pick global.

High risk/High reward

Alvin Kamara - RB

El año pasado, Kamara fue drafteado entre los primeros cuatro puestos y su rendimiento en ligas standard no estuvo a la altura de las expectativas. Sin embargo, en formato PPR su aporte creció bastante gracias a sus 81 recepciones (exactamente el mismo número en sus tres campañas en la NFL). Pese a esto, su valor para el 2020 no ha visto una caída importante en los primeros ránkings de la temporada, lo cual sin duda hará que algunos owners frustrados salgan espantados antes que volver a confiar en él.

De esta manera, el riesgo de pagarlo nuevamente en la primera mitad de la ronda 1 ya se ha demostrado que existe, pero a mi gusto tiene un piso lo suficientemente seguro como para confiar en él y sabemos que el techo es realmente muy alto. Si algunos participantes lo dejan pasar, quienes apuesten por este corredor podrían llevarse tranquilamente un top 3 en la posición con un lindo descuento.

Sleeper

Emmanuel Sanders - WR

Aquella temporada de 2014 con 1404 yardas en los Broncos de Peyton Manning ha quedado un poco atrás en el tiempo, y Sanders ya tiene 33 años de edad. Sin embargo, es un jugador probado, que sabe el rol que va a cumplir en esta nueva ofensiva y no es para nada menor. Recibirá pases de Drew Brees y servirá como número 2 de Michael Thomas, quien además se llevará indefectiblemente la mayoría de la miradas, no solo de su mariscal si no también de los defensivos rivales. A un precio de rondas medias, puede aportar un piso muy seguro para ese valor, con la posibilidad de semanas explosivas, de esas que te hacen ganar matchups claves al final de la campaña.

Otros jugadores a tener en cuenta

Drew Brees - QB: La lesión que sufrió el año pasado terminó haciendo que sea su peor temporada en cuanto a puntos de Fantasy desde que llegó a New Orleans en 2006, pero cuando volvió a las canchas, el QB se mostró seguro, bajando de 20 puntos en tan solo una semana. Con un buen elenco a su alrededor, tiene todo lo necesario para terminar entre los 10 mejores de la posición, excepto que sus 41 años comiencen a pasarle factura...

Latavius Murray - RB: En su primer año en los Saints, el corredor aprovechó cada oportunidad que le dio la turbulenta campaña de Alvin Kamara para demostrar que está listo para cuando su equipo lo necesite. Por si no lo notaron, sumó casi 900 yardas totales y anotó 6 TD, por lo que vale la pena tenerlo a mano para cubrir algún hueco y, si le pasa algo a su compañero de backfield, hacerse con un muy posible RB1 para lo que reste de la temporada.


Lucas Parnes

Lucas Parnes

No sé desde cuando veo NFL, pero desde 2013 es solo un mal necesario para poder jugar al Fantasy Football, la razón de mi vida, el motor de mi existencia. De la mano de la Superliga, nos vamos a encargar de demostrar en No Huddle que todo es Fantasy.