Previa Fantasy 2020: Seattle Seahawks

4 de Junio de 2020
El QB franquicia y figura de los Seahawks, el increíblemente talentoso Russell Wilson. FOTO: Genna Martin/Seattlepi.com

Pete Carroll y Russell Wilson llevaron a los Seahawks a una sólida campaña de 11 victorias en 2019, pero eso no fue lo suficientemente bueno como para poner en peligro serio a los 49ers en la búsqueda de la corona de la NFC Oeste. Seattle necesitará pasar de ser bueno a excelente para que eso suceda en 2020, por lo que sus jugadores de impacto deberán aparecer cuanto antes. En ese contexto, repasemos qué jugadores de este equipo del noroeste pacífico pueden ser recomendables (o no) en Fantasy para 2020.

Con el correr de las semanas, encontrarán las previas de Fantasy para cada una de las 32 franquicias de la NFL en nuestra sección.

La figura

Russell Wilson - QB

Realmente esto no es una sorpresa. Russell Wilson es un talento trascendental y uno de los 5 mejores QB de la liga. A lo largo de su carrera en la NFL, siempre ha sido uno de los diez mejores QB en Fantasy. Si bien esto es un testimonio de su conjunto de habilidades como un dual-threat (una amenaza para pasar y correr) también indica que ha sido inmune a la disfunción leve de los Seahawks durante su breve reconstrucción. En 2019, el ex Badger de Wisconsin terminó con 4,110 yardas aéreas, 31 touchdowns y 328.6 puntos de Fantasy. Además, corrió para 342 yardas y tres touchdowns por tierra.

Increíblemente, Wilson logró todo este éxito a pesar de la gran cantidad de bajas sufridas en sus jugadores clave, especialmente sus linieros ofensivos. De hecho, en un momento de la temporada, más de la mitad de los OL de Seattle figuraba en la lista de lesionados. Si bien estas cuestiones son comunes en la NFL, el hecho de que el mariscal todavía haya llevado a este equipo a la Ronda Divisional de Playoffs es esencial para su valor de Fantasy. No se puede pedir un QB mucho mejor para tu equipo, si estás en necesidad de uno y Dangeruss está disponible, seleccionalo cuanto antes.

El Sleeper

D.K. Metcalf - WR

DK Metcalf fue un prospecto polarizador cuando salió de Ole Miss, ya que algunos equipos adoraban su rendimiento en el Combine y su potencial a largo plazo, mientras que otros se centraron en sus limitaciones como receptor abierto profesional. Los Seahawks claramente pertenecían al primer grupo de equipos ya que lo convirtieron en su selección de segunda ronda. Metcalf fue el octavo WR elegido en el draft de 2019, pero los números que logró en Seattle lo hicieron parecer posiblemente el mejor de cara al futuro.

Si bien solo superó las 100 yardas por partido una vez la temporada pasada, aún así acumuló 900 yardas en el año, producto de su papel consistente en la ofensiva, logrando 187.1 puntos de Fantasy. Las 35 de sus 58 atrapadas llegaron en sus últimos 7 juegos, mostrando su progresión a medida que se sintió más cómodo en la ofensiva de Seattle. El coordinador ofensivo, Brian Schottenheimer, ha hablado sobre cómo quiere que Metcalf se involucre más como un objetivo receptor versátil. Agregar más rutas a su árbol y pulir la técnica en su juego aumentaría su potencial para 2020.

Boom or Bust

Chris Carson - RB

El techo de Carson se siente exactamente como su temporada del año pasado. Fue muy efectivo en la ofensiva de Seattle, pero personalmente, no lo veo de repente recibiendo más miradas este año. La buena noticia, sin embargo, es que su piso no será muy bajo. Se ha solidificado lo suficiente en el esquema de los Seahawks y no fracasará a menos que se vuelva a lesionar la rodilla, lo que haría de este jugador un riesgo a tomar.

Es un jugador explosivo que puede llevar el ovoide hacia la zona de anotación cada vez que lo tiene en sus manos, y que sería posible de conseguir en la cuarta o quinta ronda de algunos Fantasy Draft. Si logra consistencia en cuanto a las lesiones, cuidado con este RB.

Otros jugadores a tener en cuenta

Jacob Hollister - TE

Hollister fue adquirido desde los Patriots por una selección de séptima ronda el año pasado. El TE de 26 años acumuló 41 recepciones para 349 yardas y tres touchdowns en 11 partidos para los Seahawks en 2019, pero puede ser un jugador mucho más preponderante en 2020. Proporcionará profundidad en la posición detrás del recién adquirido Greg Olsen y el frecuentemente lesionado Will Dissly. Ha sido un jugador importante para Wilson, ganándose su atención en terceras oportunidades y zona roja, y quizás valga la pena tenerlo como una pieza rotacional de potencial alto.

Tyler Lockett - WR

Parecía que su performance en 2019 iba a ser un espejo del gran año que tuvo en 2018, ya que fue el receptor n°4 de la liga durante nueve semanas, pero Lockett se fue apagando a medida que avanzaba el año. Fue el WR n°61 de la NFL desde la semana 10 a la semana 16, mientras que D.K. Metcalf emergió, y esa tendencia continuó en los playoffs. Es probable que veamos más intentos de pase de parte de los Seahawks en 2020, por lo que debería haber espacio para que Lockett sea una opción interesante como WR2/WR3.


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.