Tate Martell, ex recluta top en la NCAA, se retira del fútbol americano

21 de Enero de 2022
Tate Martell se retira del fútbol americano para centrarse en los negocios. Foto: USA Today

De acuerdo a lo informado por Joe Arrigo (Franchise Sports Media), el ex QB de Ohio State, Miami y UNLV, Tate martell, se retira oficialmente del football americano después de cinco temporadas, con la idea de centrarse en sus negocios empresariales.

Martell firmó con Ohio State como quarterback en la clase de reclutamiento de 2017. En su momento fue considerado un recluta de cuatro estrellas y como uno de los jugadores de la escuela secundaria más exitosos en la historia. Terminó su carrera de high school con un récord perfecto de 43-0 como titular, mientras jugaba uno de los calendarios nacionales más rigurosos del país. En su última temporada Martell logró 62 touchdowns totales y solo una INT.

Luego de que se asignara el redshirt durante su año freshman en 2017, Martell jugó solo una temporada como quarterback reserva para los Buckeyes en 2018. Apareció en seis juegos y sus números fueron 23 pases completos de 26 intentos por aire para 269 yardas y un TD, agregando otras 128 yardas y dos TDs en 22 acarreos. En Ohio State posee el récord del mayor porcentaje de pases completos en un mismo partido, completando 10/10 envíos contra Rutgers esa misma temporada.

Poco después de la temporada 2018, llegó Justin Fields a Ohio como transfer de Georgia, provocando que Martell buscara salir de los Buckeyes. Esto fue una sorpresa, ya que el oriundo de Poway, California, había afirmado poco tiempo atrás que "no se iba a ir del equipo y no tenía dudas de que le ganaría el puesto a Fields".

Ante esta situación Martell fue transferido a Miami donde pasó dos temporadas. Tate apareció en solo tres juegos durante dos temporadas con los Hurricanes y lanzó tan solo un pase para siete yardas, sumando otras siete por tierra. Luego de su paso por Miami, Martell fue transferido a UNLV, justo antes de la temporada 2021, donde debido a una lesión apareció en dos juegos, acertando 2/6 por aire para 27 yardas y agregando otras dos yardas por tierra en cinco acarreos.

Aunque Martell aún no ha dejado públicamente en claro qué decisión tomará, según Arrigo su empresa está "a punto de estallar", lo que lleva a suponer que su retiro será confirmado por él mismo en los próximos días.

A pesar de su transfer de Ohio State y la reacción violenta de los fanáticos de los Buckeyes ante esta situación, Martell todavía se considera un fanático de esta universidad, ya que apareció un video suyo en las gradas durante el juego frente a Michigan de esta temporada apoyando a sus ex compañeros.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.