¿Qué tiene que hacer Spencer Rattler para subir posiciones en el NFL Draft?

20 de Julio de 2023
Año clave para Spencer Rattler // Foto: Sports Illustrated

Entrando a la temporada 2021 de la NCAA, allá por el mes de septiembre, si se consultaba a los expertos de college football sobre Spencer Rattler la respuesta parecía ser siempre la misma: el QB de Oklahoma Sooners sería el pick #1 del draft cuando se presentara.

Nadie se imaginaba que finalmente su rendimiento estaría tan por debajo de las expectativas. Tan solo un mes y medio después de no sólo se quedaría sin la titularidad en su equipo, si no que también perdería el status de primera selección de draft contra el mismo jugador, Caleb Williams.

En 2022 usó el portal para cambiar de rumbo, dado que ya que había perdido la titularidad en Oklahoma en la visita a Texas Longhorns en la semana 6. ¿Su destino? South Carolina, para buscar rivales de mayor nivel, aunque eso sí; con menos talento a su alrededor.

¿Cómo le fue en 2022?

El debut de Rattler como QB de los Gamecocks fue el 3 de septiembre contra la universidad de Georgia State como visitante. A pesar de la victoria de su equipo, el QB no brilló como se esperaba: completó 23 de 37 pases para 227 yardas, un touchdown y dos intercepciones.

Los siguientes dos partidos iban a ser derrota: primero contra Arkansas 30-44 y después contra los futuros bicampeones Georgia Bulldogs en una auténtica paliza en casa, con un Spencer bastante flojo. En dicho partido terminó con un 52% de pases completos, 118 yardas y dos INTs.

Los siguientes cuatro cotejos serían victorias de manera consecutiva: Charlotte (20-56), South Carolina State (10-50), Kentucky (24-14) y Texas A&M (24-30). A pesar de los triunfos, nuestro protagonista no destacó demasiado en ese interín. Completó 64 de 94 pases, 744 yardas con tres TDs y tres INTs.

Tras una derrota contra Missouri en otro mal partido, llegaría su primer gran juego de la temporada, cuando South Carolina visitó Vanderbilt. Fue victoria 38-27 y Rattler jugó su mejor partido con esta equipación: 18 de 26 para un 69.2%, 200 yardas y tres pases de TD. Una semana después volveríamos a ver un flojo juego de Spencer visitando Florida, partido en el que de hecho la única anotación del equipo fue un pase del segundo QB, Kai Kroeger.

Para cerrar la temporada tuvimos a un Rattler francotirador, con dos partidos donde superó las 350 yardas. El primero en su gran juego del año, una contundente victoria 38-63 recibiendo a Tennessee. Spencer completaría 30 de 37 pases para 438 yardas y seis TDs. En Clemson también sería victoria 31-30, en un partido que no fue tan increíble para el mariscal como el anterior: terminó con 25 de 39 en pases, 360 yardas, dos TDs y dos INTs.

Su récord de 8-4 le permitió avanzar a uno de los tazones colegiales. Jugaron el 30 de diciembre el Gator Bowl en Jacksonville contra Notre Dame, con derrota para los Gamecocks por 45-38. Los números de su QB: 29 de 46 en pases para 246 yardas, dos TDs y una INT. Eso sí, a pesar de la derrota, se puede decir que fue el mejor QB sobre el terreno de juego ese día.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.


Luciano Chatelain

Luciano Chatelain

Técnico superior en Periodismo con Orientación en Deportes. Cubre la NFL desde 2020. Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce "Diario de College" y "El Cuarto Cuarto" y es editor de la página web.