Spencer Rattler y su offseason: ¿Qué sigue para el QB que podría haber sido el mejor del NFL Draft 2022?

1 de Junio de 2022
Spencer Rattler, el día de su primera práctica. Foto: The State

Spencer Rattler, flamante quarterback de South Carolina, enfrenta una de las temporadas bajas más importantes en su carrera tras el traspaso desde Oklahoma y en la previa de lo que será su incursión en la NFL. Desde que el joven pisó los campos de entrenamiento en febrero, todos sus días consistieron en ajustes y el estudio del playbook de su nuevo equipo.

El equilibrio del coordinador ofensivo de los Gamecocks, Marcus Satterfield, fue el mayor atractivo para Rattler sobre muchas otras opciones, como Arizona State, Nebraska, Ole Miss, Oregón, Pittsburgh y UCLA. Spencer, en estas últimas semanas, declaró sentirse cómodo en el plantel y que “aprendió la mayoría del playbook”, pese a aún estar mejorando algunos aspectos. 

El ex Sooner cerró la primavera con ocho pases completos sobre 10 intentos para 79 yardas en el “Garnet & Black Game”, el tradicional partido que cierra la primavera de la universidad. Shane Beamer, coach de South Carolina, destacó el impacto de Rattler en el roster y cómo fue desarrollando su técnica y ajustes en estas semanas. Sin embargo, ¿qué sigue para él?

Spencer Rattler podría haber sido el QB1 de esta clase, ¿qué le depara el futuro para 2023?

Lo cierto es que analistas señalan que este mariscal de campo tenía las cualidades para ser el mejor en este NFL Draft, particularmente destacado por la poca predominancia de esta posición. No obstante, los cañones de Spencer apuntan al 2023, año en el que se espera que se presente al draft pero con mayor competencia: C.J. Stroud, de Ohio State, y Bryce Young, de Alabama, parecen estar un escalón más adelante.

Volviendo a Rattler, el QB viajará a Phoenix a fin de mes para completar la cursada virtual de USC mientras entrena fuerza con el coach Rube Oliver en el “EliteU Training” de Scottsdale, Arizona, además de seguir con Mike Giovando, su entrenador personal de toda la vida. 

¿Los objetivos de Spencer? Dicho por él mismo, quiere seguir mejorando su trabajo de pies en el pocket, además de pulir su velocidad y el cuidado del ovoide con sus manos. Pero, como hemos mencionado, su obsesión es el “footwork”, por lo que dedicará la mayor parte de su tiempo perfeccionando esta cualidad del juego y así, poder impresionar al cuerpo técnico de South Carolina en su regreso a las prácticas conjuntas. 


Fernando Senini

Fernando Senini

Técnico superior especializado en periodismo orientado a deportes, con especial énfasis en la NFL. Actualmente en ESPN Argentina y periodista en No Huddle, el medio de football americano más grande en Latinoamérica, desde 2021. Cubre la NFL desde 2016 y desde 2021 sigue la actualidad de los New England Patriots mediante la página Patriots LATAM, uno de los sitios de habla hispana más grande para la comunidad Patriota y del cual es fundador.