Bill Belichick supo dejar una huella imborrable en la NFL, sobre todo por los logros conseguidos en sus más de 20 años como head coach de los New England Patriots. Seis Super Bowls no son para cualquiera, de hecho es el único entrenador en conseguir esa marca. Para muchos, es y será el mejor HC de la historia. Sin embargo, a su historia le faltaba un capítulo.
Tras su paso por los Patriots, y a sus 72 años, cuando parecía que su destino sería la televisión -de hecho tenía su lugar en Inside the NFL- y que la vida de entrenador principal ya había llegado a su fin, apareció una nueva oportunidad. Cabe destacar que pese a estar sin trabajo como coach, en más de una oportunidad, Bill manifestó y dejo bien en claro que su intención era la de seguir entrenando y que el retiro hoy por hoy no era una opción.
Sin un lugar real en la NFL -a pesar de las múltiples entrevistas con los Altanta Falcons-, el entrenador en jefe tomó la decisión de ir a probar suerte a donde todo empieza, en donde se forman los grandes jugadores, nada más ni nada menos que al College Football. Sí, está leyendo bien, Bill Belichick será entrenador en la NCAAF.
El entrenador, ganador de seis Super Bowls, llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de UNC. Se trata de un contrato por tres años y 30 millones de dólares. Después de estar una temporada fuera de las canchas, Bill se vuelve a poner el buzo, pero esta vez no a nivel profesional sino a nivel colegial.
Tras una serie de entrevistas con los Tar Heels la semana pasada, el futuro HOF, decidió volver a entrenar y ocupar el lugar que dejó bacante Mack Brown, quien fuera despedido de UNC después de terminar la temporada con un record de 6-5 y varias inconsistencias a lo largo del año. Se va una leyenda y llega otra a North Carolina.
Chapel Bill: six-time Super-Bowl-winning head coach Bill Belichick is finalizing a deal to become the new head coach at North Carolina, sources tell me, @PeteThamel and @ClowESPN.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) December 11, 2024
Belichick is going back to school, to where his father served as an assistant coach in the 1950s. pic.twitter.com/tcx7x00Alp
Será la primera experiencia de Belichick en el futbol universitario, ya que Bill dio sus primeros pasos como entrenador en Baltimore Colts -hoy Indianapolis Colts- allá por el 1975, directamente en la NFL. Sin embargo, no lo hará en una universidad tan desconocida para él, ya que su padre, Steve Belicchick supo ser coach en los Tar Heels en la década de los 50.
No hay dudas que el desafío es grande, pero a la medida de un entrenador de la estirpe de Bill. Todavía resta saber quienes lo acompañaran en esta nueva aventura, en la que intentará seguir agrandando su legado y dejar una marca en el College Football, pero sobre todo en el programa universitario de UNC. El HC más grande de todos los tiempos vuelve al rodeo.
Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.