El College Football tiene cambios cada vez más radicales en la manera en que se comporta, y la última tendencia parece ser una que llegó para quedarse. Tras más noticias del mismo tipo durante el último mes, DeSean Jackson, una leyenda de los Philadelphia Eagles, es el último exjugador en sumarse a un equipo de fútbol americano colegial para convertirse en su entrenador en jefe.
La universidad que le dará la chance, en esta oportunidad, es Delaware State, un colegio de las HBCU -Historically Black Colleges and Universities-. El exreceptor, de 38 años, no tiene ninguna experiencia previa siendo entrenador a ningún nivel, pero según reportes, ha sido "siempre un sueño" el poder convertirse en HC.
Jackson jugó por última vez para los Baltimore Ravens en 2022. Es más conocido por sus dos pasos con los Philadelphia Eagles (2008-13, 2019-20) y jugó para un total de seis equipos en una carrera de 15 años en la NFL. Atrapó 641 pases para 11,263 yardas y 58 touchdowns, además de cuatro touchdowns por tierra y cuatro touchdowns por devolución de despeje en 183 juegos de su carrera.
Delaware State tuvo un récord de 1-11 en 2024 (0-5 MEAC) y despidió al entrenador Lee Hull después de la temporada. Los Hornets no han tenido una temporada ganadora desde que tuvieron un récord de 6-5 en 2012, por lo que buscarán en una de las leyendas vivas de la NFL una mejora en su programa.
El exreceptor de los Philadelphia Eagles forma parte de una nueva camada de entrenadores que está ingresando al College Football, particularmente como entrenadores en jefe. Como ejemplo se puede poner al ex QB, Michael Vick, quien acordó contrato con Norfolk State a finales de diciembre. La particularidad es que Jackson y Vick se enfrentarán en el 2025, ya que ambas universidades pertenecen a la misma conferencia dentro del complicado sistema del College Football.
Quien ya se ha ganado un lugar claro dentro de estas noticias ha sido Deion Sanders. "Prime" tomó las riendas de Jackson State, y desde el 2023 se encarga de guiar al programa de la Universidad de Colorado, donde ha conseguido jugar bowl en apenas su segunda campaña al mando del equipo.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.