Atlanta despidió al entrenador en jefe, Dan Quinn, el domingo por la noche luego de la derrota ante Carolina. Además, echaron al generente general Thomas Dimitroff, quien había estado en la franquicia desde el 2008.
Ambos tenían todavía dos años de contrato restantes, pero el duro comienzo de la temporada 2020 (0-5), sumado a dos temporadas consecutivas con récord negativo, fueron demasiado. Es la primera vez que Arthur Blank, el dueño del equipo, tuvo que despedir a un entrenador desde que compró la franquicia en 2002.
El mismo Blank había declarado a principio de la temporada explicando por que se quedaban con Quinn en el cargo: “El tiempo dirá, pero creo que si me baso en la información que tenemos disponible, en como el equipo está jugando, en la forma en la que los entrenadores manejan sus tareas, tenemos muchas razones para pensar que el éxito que tuvimos en el pasado, podría repetirse en un futuro cercano”.
BREAKING NEWS: General Manager Thomas Dimitroff and Head Coach Dan Quinn have been relieved of their duties, effective immediately.
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) October 12, 2020
La relación de Quinn con los Falcons tuvo un punto de quiebre luego de la derrota ante los Patriots en el SuperBowl LI, luego de llevar una ventaja de 28-3. A partir de ese momento, todo se vino en picada y lo podemos analizar en base a los sucesos deportivos.
Como entrenador en jefe de Atlanta, Quinn tuvo los siguientes números: 43-42 en temporada regular (.506), 3-2 en playoffs (.600). Por lo pronto, los Falcons ya anunciaron que Raheem Morris será el entrenador en jefe interino.
We have named Raheem Morris Interim Head Coach.
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) October 12, 2020
Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.