Houston despide a O´Brien

5 de Octubre de 2020
Bill O´Brien pierde su puesto luego de comenzar la temporada 0-4. Foto: CBS Sports

Los Houston Texans despidieron el día de hoy al entrenador en jefe y gerente general Bill O'Brien y nombraron a Romeo Crennel como el head coach interino hasta final de esta temporada. La familia McNair, dueños del equipo, decidieron romper con el vínculo de Bill luego de un horroroso comienzo de temporada que los encuentra con un récord negativo de 0-4.

“En nombre de mi familia y de toda la organización de los Texans, quiero darle mi sincero agradecimiento a Bill O'Brien y a su familia por su impacto en la franquicia” dijo el jefe y CEO del equipo Cal McNair en un comunicado y además agregó, “El liderazgo de Bill llevó a la franquicia a ganar cuatro titulos de división , lograr 52 victorias y multiples apariciones en playoffs”.

Luego de que Houston despidiera al gerente general Brian Gaine en 2017, O´Brien adquirió más poder en la franquicia. Ese mismo año cambió a Jadeveon Clowney, que había sido el pick número 1, a Seattle. Más tarde ese día, cambió dos primeras rondas del draft y una segunda ronda a los Miami Dolphins a cambio del tackle izquierdo Laremy Tunsil y el receptor Kenny Stills.

Esta pretemporada, y luego de que fuera nombrado general manager en enero, el coach hizo uno de los trades más controversiales de los últimos años: cambió a su receptor estrella DeAndre Hopkins por el corredor David Johnson y una segunda ronda del draft.

Según reporta Dianna Russini de ESPN, el equipo empezó a soltarle la mano hace dos semanas. “Ahí fue cuando perdió al equipo” le dijo una fuente a la periodista.

O'Brien fue contratado en 2014 luego de pasar dos temporadas en Penn State. En siete temporadas con el equipo logró un récrod de 52 victorias y 48 derrotas.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.