NFL: Previa Semana 11

21 de Noviembre de 2020

Raiders y Chiefs jugaran en el "Sunday Night Football" uno de los mejores encuentros de la semana 11. / Foto: Chiefs.com

Comienza la semana 11 de la NFL y como siempre, te traemos la previa de cada enfrentamiento.

Con los Bills, Bears, Giants y 49ers en semana de descanso, hay partidos muy interesantes, como Chiefs ante Raiders, Rams contra Buccaneers y Packers frente a Titans. La jornada comenzó con el duelo divisional entre los Seattle Seahawks y Arizona Cardinals. Fue triunfo para el equipo de Pete Carroll por 28-21, que los deja como líder en soledad de la NFC Oeste, a la espera del partido de los Rams en MNF para ver si puede igualarlos.

TODOS LOS HORARIOS MENCIONADOS A CONTINUACION SON DE ARGENTINA.

DOMINGO PRIMER TURNO (15:00)

New England Patriots (4-5) vs Houston Texans (2-7)

Estrellas cada cada franquicia: QB Cam Newton y QB Deshaun Watson.

Los Patriots sorprendieron la semana pasada venciendo a los Ravens y quieren seguir de racha. Para ello tendrán que convencerse a sí mismos de que son más de lo que los resultados marcan. Siempre y cuando Cam no esté impreciso con su brazo y lance INT. Será fundamental la labor de la OL de los Pats para bloquear y encontrar huecos para que los RBs o el mismo Newton, aprovechen y consigan acarreos interesantes, ya sea de corto o largo yardaje.

Por otro lado, la secundaria de New England tiene que tener dividida su visión: Una parte con su receptor y la otra mitad para controlar los movimientos que hace Watson en la bolsa, ya que si alarga la jugada muy probablemente encuentre a algún WR.

Houston tiene que aprovechar las genialidades de Watson pero también tiene que impedir que todas las jugadas se rompan y que sea el QB quien haga magia para encontrar pases. El juego en equipo es algo que no se vio mucho en estos Texans, más que nada porque no hay buena fluidez en la selección de jugadas.

Ambas defensas deberán molestar (no presionar) a los QBs. Si ellos están incómodos muy probablemente sea un juego de acarreos y de play action y las defensas podrán aprovechar las falencias ofensivas.

Matchup: RB Damien Harris vs Texans DL. Si Harris rompe los tackles y consigue muchos primeros downs, el ataque de los Patriots va a dar que hablar. Además, un ataque terrestre le da tranquilidad a Cam Newton de que la ofensiva no tenga que pasar por su brazo.

Detroit Lions (4-5) vs Carolina Panthers (3-7)

Estrellas de cada franquicia: QB Mathew Stafford y WR DJ Moore.

Son equipos en el último lugar de sus divisiones que se enfrentan mirando al 2021 mas que a lo que queda de este 2020.

Detroit estará sin dos de sus principales receptores (Golladay y Amendola) así como tampoco contará con el corredor novato, D'Andre Swift. Para colmo, Stafford tampoco está al 100% por una lesión en su mano. Esta ofensiva no podría tener mayores problemas y deberá inventar prácticamente un juego nuevo para el domingo.

Los Panthers designaron como "cuestionable" la presencia de Teddy Bridgewater para este encuentro y quien hará las veces de QB, en caso que TeddyB no sea de la partida, es PJ Walker. McCaffrey será baja también, por lo que veremos mucho de Mike Davis y de Curtis Samuels. Las defensas tendrán la oportunidad de dar un paso al frente y ganar el encuentro.

Matchup: CB Jeff Okudah vs WR DJ Moore. La principal arma ofensiva se mide ante el novato sensación del que mucho se esperaba cuando fue elegido en el tercer pick del draft. Todo indica que será el QB suplente quien juege, esto implica pases más cortos y seguros pero imprecisos, por lo que el novato podrá demostrar todo su potencial.

Atlanta Falcons (3-6) vs New Orleans Saints (7-2)

Estrella de cada franquicia: WR Julio Jones y RB Alvin Kamara.

Partido divisional de esos que siempre son duelos aparte. Los Falcons vienen de una semana de descanso, mientras que Saints viene de pagar cara la victoria frente a San Francisco.

Atlanta buscará aprovecharse de la irregular secundaria de New Orleans, el eslabón más débil de la defensa, haciendo uso de pases profundos a Julio y a Calvin Ridley. El juego por tierra no está siendo del todo efectivo, y contra una de las mejores defensas frente a la carrera, no se esperan muchos acarreos por parte de Falcons.

Los Saints deberán confiar en Taysom Hill para ocupar el rol de QB luego de la lesión que Brees sufrió en sus costillas, por la que se perderá varias semanas. Taysom siempre fue más un corredor que un pasador pero en su primer start cómo QB titular deberá demostrar todo su talento. Veremos si se involucra más a Thomas y a Sanders en el ataque, o si sigue siendo Kamara-dependiente. La defensa tiene que presionar a Ryan todo el juego para mantenerlo fuera de la zona de comfort.

Matchup: LB Deion Jones vs RB Alvin Kamara. Ya vimos la semana pasada que si no marcan de manera eficiente a este corredor lo podes pagar muy caro (realizo tres anotaciones) Si Jones no lo puede limitar a Kamara, el juego se queda en New Orleans.

Pittsburgh Steelers (9-0) vs Jacksonville Jaguars (1-8)

Estrellas de cada franquicia: QB Ben Roesthlisberger y RB James Robinson.

El mejor equipo de la NFL, o al menos el de mejor récord, se enfrenta contra el último del sur de la AFC, de los peores de la NFL.

Pittsburgh, el único invicto de la liga, llega envalentonado y parece que nada ni nadie puede frenarlos. Vemos una ofensiva muy dinámica y completa que juega a la par de la mejor defensa de la liga. Big Ben está jugando el mejor football que le vimos en mucho tiempo. Si las lesiones lo acompañan, estamos ante uno de los candidatos.

Jaguars tiene un récord de 1-8 por más que su juego refleja otra cosa. El equipo comandado por Jake Luton viene de hacerle frente a los Packers, sembrado número uno de la NFC, y de ponerlos en aprietos. Eso ya nos dice mucho de este roster. James Robinson demostró poder ocupar con creces el lugar de Fournette pero el eslabón débil es la defensa. Lejos quedó esa unidad que los llevó al campeonato de la AFC.

Matchup: LB TJ Watt vs RB James Robinson. El alma del equipo de Jacksonville contra el gran capitán de la defensa de Steelers. La única chance que tienen los Jaguars de ganar, es haciéndose fuertes por tierra para que Luton pueda tirar con menos presión. Watt va a tener otros planes y no va a dejar que eso pase.

Philadelphia Eagles (3-5-1) vs Cleveland Browns (6-3)

Estrella de cada franquicia: QB Carson Wentz y RB Nick Chubb.

Difícil de destacar partes del juego de Philadelphia que viene de perder ante los Giants y no puede sostener un ritmo de juego durante más de dos drives. La defensa tampoco pudo alcanzar el nivel deseado, más que nada en la línea de scrimmage, donde se esperaba mucho más. La secundaria ofrece muchos puntos débiles en las jugadas de “play action”, ya que no terminan de acomodarse luego del engaño y tampoco tienen ese entendimiento de la jugada que es esencial.

Por eso parece que va a ser todo de los Browns, imponiendo el juego terrestre en sus corredores estrellas como Chubb y Hunt. Claramente son el mejor tándem de RB de NFL y Kevin Stefanski querrá exprimirlos lo máximo posible.

Mayfied debe evitar entregas de balón. Si el mariscal suelta INT y no termina acomodándose en el partido, la defensa de Cleveland, la peor faceta de juego de los Browns, pasará mucho tiempo en cancha y el triunfo podría alejarse de Ohio.

Matchup: QB Carson Wentz vs QB Baker Mayfield. No se trata de la cantidad de TDs que lancen, aunque obviamente es fundamental, sino las pérdidas que podrían tener. Si están precisos y contagian confianza, los ataques serán los que se impongan. En cambio, si empiezan a lanzar intercepciones o pases incorrectos, será un partido chato con poco por demostrar en ofensiva.

Cincinnati Bengals (2-6-1) vs Washington Football Team (2-7)

Estrella de cada franquicia: QB Joe Burrow y WR Terry McLaurin.

En un interesante partido de los puestos del fondo, los primeros dos picks del último draft se verán las caras y se enfrentarán para ver quién puede ganar este duelo.

Será muy atractivo desde el punto de vista de lo que pueda hacer Chase Young presionando a la débil OL de los Bengals y por el otro lado, lo que pueda hacer Burrow lanzando con su precisa muñeca derecha y anticipando los movimientos de presión de los de Washington.

Veremos si la secundaria del equipo de Ron Rivera puede cortar las conexiones del QB de Cincy con sus receptores, y si es así, será la clave del partido.

La ofensiva de Washington tiene que mantenerse en cancha la mayor cantidad de tiempo posible para cortar la circulación y ritmo de juego de los Bengals, y además, sacar provecho del peor defecto de Cincinnati: su defensa. Mover con acarreos de McKissic y Gibson, jugar en corto para conseguir primeros downs y luego soltar bombazos para que McLaurin aproveche toda su habilidad.

Matchup: QB Joe Burrow vs DE Chase Young. Duelo de rookies. Si el QB zafa de la presión del DE, el triunfo viajará a Cincinatti. En cambio, si Chase logra incomodar constantemente, la ofensiva de Bengals se desmoronará.

Tennessee Titans (6-3) vs Baltimore Ravens (6-3)

Estrellas de las franquicias: RB Derrick Henry y QB Lamar Jackson.

Más que interesante duelo entre dos equipos que se destacan por su defensa persuasiva y punzante, y por correr la pelota en el otro costado de la cancha.

Es esencial que las defensas estén lo más atentas posible. La de Baltimore tendrá que dominar en las jugadas de play action, donde jugadores como AJ Brown se hacen presentes y pisan fuerte. Por otro lado, Tennessee debe fortalecerse en la línea de scrimmage para contrarrestar el juego terrestre de Ravens y deben tener cuidado con las conexiones Jackson/Andrews, donde el TE es muy importante como receptor.

Henry tratará de dominar con acarreos de largo y corto yardaje para consumir el reloj. Si lo consigue, será una noche larguísima para los Ravens. En cambio, si Baltimore logra manejar el reloj y cortar el circuito de Derrick, habrá un partido muy peleado.

Si Lamar llega a tener una buena muñeca a lo largo del partido será muy difícil para los Titans predecir el ataque de Baltimore, pero si no está claro con el ovoide en su poder, los Ravens abusarán de los acarreos.

Matchup: El juego terrestre. Con ambos QBs un poco imprecisos con sus brazos, será fundamental los acarreos para mantener la ofensiva en cancha y llevar el reloj de posesión a favor de su equipo.

DOMINGO SEGUNDO TURNO (18:05)

New York Jets (0-9) vs Los Angeles Chargers (2-7)

Estrella de cada franquicia: WR Jamison Crowder y WR Keenan Allen.

Desde los resultados, muy pobres ambos equipos. Desde el juego, años luz de ventaja a favor de los Chargers. Con Herbert el equipo cambió totalmente y no solo desde la mentalidad, sino también desde el ritmo. La precisión del rookie permitieron a Allen, Henry y compañía, tener la posibilidad de al menos poder pelear todos los partidos. No se cierran del todo bien pero tampoco están definidos antes del último cuarto. 

Las falencias en todas las facetas del juego de los Jets es notoria, no hace falta aclararlo. Habrá que ver si también aprovechan esta falta de madurez de los Chargers y quizá así, llegan parejos al final del partido. 

Poco y nada del equipo de Gase. Crowder es el más destacado, pero tampoco puede hacer todo. Si la presión llega sobre Herbert y el novato no puede estar cómodo, quizá lleguen con chances el equipo de New York.

Matchup: QB Joe Flacco vs QB Justin Herbert. Si Herbert lanza más intercepciones que Flacco y erra más pases que él, la ofensiva de los Jets tendrá la oportunidad de manejar a gusto el reloj. El rookie tendrá que jugar calmo y con paciencia.

Green Bay Packers (6-3) vs Indianapolis Colts (6-3)                                                                                    

Estrellas de cada Franquicia: QB Aaron Rodgers y LB Darius Leonard.

En el Lucas Oil Stadium veremos un choque de punteros de distintas divisiones. Los Colts lideran la AFC sur mientras que los Packers comandan la NFC Norte. Ambos tienen un récord de seis ganados y tres perdidos.

El equipo dirigido por Matt LaFleur querrá imponer condiciones desde el arranque con su libreto conocido pero sumamente efectivo. Acarreos de Aarón Jones y combinaciones aéreas letales entre Rodgers y Davante Adams. En defensa, si quieren llevarse la victoria a Wisconsin deben frenar al trio de RB que tienen los Colts. Si pueden limitarlos, tienen el 50% de trabajo hecho. Después el otro 50% es  presionar a Rivers que tiene escasa movilidad y se complica con defensivas que van cargas continuas.

Los locales debe darle mayor volumen a Nyheim Hines. Es un corredor fuerte que sabe leer huecos y además es muy seguro en las recepciones de pases. No obstante, también tiene que correr mucho con Jonathan Taylor y evitar que Green Bay pueda leer las tendencias del ataque terrestre. Para que puedan quedarse con el triunfo, la unidad defensiva deberá jugar un partido casi perfecto. Frenar a Jones y hacerle jugar incomodo a Rodgers deben ser las premisas.

Matchup: RB Aaron Jones vs LB Darius Leonard. Si el egresado de South Carolina State no puede frenar al RB de los Packers y este puede escaparse, las chances del equipo dirigido por Fran Reich se reducen exponencialmente mientras que los “cabeza de queso”, tendrán el triunfo en el bolsillo.

Miami Dolphins (6-3) vs Denver Broncos (3-6)

Estrellas de cada franquicia: QB Tua Tagovailoa y WR Jerry Jeudy.

Las dos estrellas son dos novatos, lo que nos muestra que estos dos equipos están en plena reconstrucción.

Los Dolphins encontraron en Tua a un titular confiable, que por más que no descolla con sus números, cumple la función. La defensa está siendo el eslabón más fuerte y sobre la que se basa el éxito alcanzado hasta ahora. La ofensiva está llegando a ese ritmo y va por buen camino.

Denver ya piensa en 2021. Hay una cantidad de talento joven a la ofensiva que es muy grande mientras que la defensa está con la baja de su principal figura, algo que dejó en detrimento al equipo antes de arrancar. No cabe duda que el año que viene será uno de los principales animadores del torneo.

Matchup: QB Tua Tagovailoa vs OLB Bradley Chubb. El QB estará en búsqueda de su cuarta victoria pero para lograr eso, deberá soportar la presión que le brindará Chubb en todo el juego. Si logra pasar esta prueba sin sobresaltos, el triunfo se va para el estado de Florida.

Dallas Cowboys (2-7) vs Minnesota Vikings (4-5)

Estrellas de cada franquicia: RB Dalvin Cook y RB Ezekiel Elliott.

Choque de equipos con récords negativos pero realidad muy diferentes. Los locales vienen de tres triunfos consecutivos y parece que han encontrado la llave del éxito. Esta es darle la pelota a Cook y que haga lo suyo. Lo del RB ex Florida State es espectacular. Una temporada de ensueño y si sigue con esta tesitura, seguramente terminará como el líder en yardas terrestres de toda la NFL. Estas corridas deben complementarlas con pases a Thielen y Jefferson que pueden provocarle mucho daño a la débil secundaria vaquera. En defensiva, Mike Zimmer deberá meter muchos jugadores en la caja para evitar corridas positivas de Elliott y forzar perdidas de Andy Dalton.

Los visitantes, que vienen de cuatro derrotas consecutivas, tienen mucho talento en la posición de WR y RB, pero cuando tu QB es muy malo, las cosas se complican y mucho. Encima, el coaching staff no ayuda con sus horribles decisiones. Para peor, su defensa, es de lo mas deficiente de la liga en todo rubro. Sinceramente, no veo como puedan hacerle partido a estos Vikings.

Matchup: RB Dalvin Cook vs LBs Leighton Vander Esch y Jaylon Smith. Si este dúo de LBs puede controlar a Cook, el cotejo podría llegar a ser parejo. Si el primero es indetenible, Minnesota tendrá una fácil y clara victoria.

SUNDAY NIGHT FOOTBALL (22:20)

Kansas City Chiefs (8-1) vs Las Vegas Raiders (6-3)

Estrellas de cada franquicia: QB Patrick Mahomes y RB Josh Jacobs.

El domingo próximo podemos presenciar un partidazo cuando se enfrenten en el Allegiant Stadium de la ciudad de Las Vegas, los locales, Las Vegas Raiders y los Kansas City Chiefs

Los dirigidos por Jon Gruden son el único equipo que logró vencer a los campeones reinantes en este año. Su estrategia en ese triunfo se basó en ofensivas largas con muchos acarreos de Josh Jacobs y bombas a Henry Ruggs y Nelson Agholor. Y en ese defensa, incomodar en todo momento a Mahomes para que nunca este confiado. Imaginamos que intentarán repetir esa fórmula y ser un equipo disciplinado. Al equipo de Andy Reid no le podes regalar yardas porque te lo van a hacer pagar caro.

Del ataque de los Chiefs no hay mucho que agregar. Te pueden destrozar por tierra y por aire con los WRs y su TE. Si bien pueden tener días malos, no bajan de los 27 puntos de promedio y eso es una barbaridad. La defensa tiene que dar un paso adelante. Deberán frenar a Jacobs para que los Raiders no consuman tanto tiempo.

Matchup: Chiefs LBs vs RB Josh Jacobs. Si los Raiders quieren volver a ganarles, Jacobs debe tener un gran cotejo y evitar muchos tackleos. De ser contenido por lo LBs visitantes, vislumbramos un partido sencillo para los del estado de Missouri.

MONDAY NIGHT FOOTBALL (22:15)

Los Angeles Rams (6-3) vs Tampa Bay Buccaneers (7-3).

Estrellas de cada franquicia: DT Aaron Donald y QB Tom Brady.

Tremendo match viviremos en el Raymond James de la ciudad de Tampa, entre dos contendientes a ganar la NFC. Los visitantes querrán imponer ofensivas largas manejando el reloj y dejando fuera del campo de juego a Brady y compañía. Pensamos que ejecutarán muchos pases cortos más que corridas, porque la defensiva coordinada por Todd Bowles es una de las mejores protegiendo el ataque por tierra. La consigna en defensa es clara: mandar cargas en todo momento a Brady para que tenga que salir del bolsillo. 

Para que los locales puedan conseguir el octavo triunfo del año, la línea ofensiva tendrá que tener un partido sin fisuras. Si no pueden contener a Aaron Donald y Leonard Floyd es imposible que salgan victoriosos. Luego, Bruce Arians tendrá que balancear su juego. Y por último buscar el mejor matchup disponible y utilizarlo hasta que los Rams hagan los ajustes. En defensiva, la premisa es similar a la del equipo visitante: Presionar a Goff. Este QB cuando se siente acorralado suele perder varios balones que pueden generar puntos gratis.

Matchup: CB Jalen Ramsey vs WR Mike Evans. Son dos jugadores muy físicos y quien prevalezca en este enfrentamiento abrirá una puerta para llevarse el cotejo.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.