Fuller y Roby, sancionados por PED

1 de Diciembre de 2020
Will Fuller viene de tener dos TDs en el partido del último jueves frente a los Detroit Lions. Foto: Sports Illustrated.

El receptor de los Houston Texans, Will Fuller, fue sancionado con seis partidos por la NFL por violar las leyes de abuso de sustancias (PED). De esta manera, y con las mínimas posibilidades de su equipo para aparecer en postemporada, el producto de Notre Dame, de 26 años, se perdería lo que resta de la temporada.

Según alegó el mismo Fuller en una publicación de Instagram, el jugador consumió una sustancia por recomendación de su exmédico, quien creía que ese suplemento estaba permitido por las políticas de la liga. En la misma publicación, el receptor pidió disculpas a la organización de los Texans y a sus fanáticos.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Will Fuller (@willfullerv)

El WR, seleccionado con el pick 21 de la primera ronda en el 2016 por Houston, registró 53 recepciones, 879 yardas y ocho anotaciones en 11 partidos de la temporada 2020 con los Texans, con quien termina su relación contractual a final de año, convirtiéndose en un potencial agente libre. Los rumores de un posible aterrizaje en Green Bay durante la actual temporada regular se diluyeron con el cierre de la ventana de trades del pasado 3 de noviembre.

Con Cobb en la reserva de lesionados y Kenny Stills recientemente cortado, el panorama en la ofensiva de Houston parece difícil de cara al cierre de la campaña. A este problema se suma un juego terrestre que no supera las mil yardas. Con este estado de situación, puede que los seguidores de la franquicia texana tengan que esperar a la offseason para descubrir qué futuro le depara a su equipo.

Por último, Bradley Roby recibió la misma sanción por parte la NFL tras consumir la misma sustancia que su compañero y también se perderá los últimos seis partidos de la temporada regular. El cornerback, campeón del Super Bowl 50 con los Broncos, se excusó en un comunicado diciendo que consumió un producto "sin saber que estaba contaminado con una sustancia prohibida por la liga". Otra baja importante para Houston, que perderá por lo que resta de 2020 a uno de sus defensivos más veteranos.


Gonzalo Fabbri

Gonzalo Fabbri

Graduado en Comunicación Social. Cubre la NFL desde 2017. Redactor de contenidos y community manager de No Huddle.