NFL: Previa Semana 14

12 de Diciembre de 2020
Steelers y Bills disputarán uno de los mejores partidos de semana 14 de la NFL. / Foto: Steelers.com

La semana 14 comenzó este jueves con el rutilante triunfo de Los Angeles Rams sobre New England Patriots, 24-3. Esta victoria los deja en la punta de la NFC Oeste y con grandes chances de llegar a la postemporada. Los demás cotejos se disputarán entre los días domingo y lunes y en esta nota haremos una previa sobre esos quince juegos restantes.

Recordemos que ya todas las franquicias han pasado su semana descanso por lo cual, en las cuatro fechas que faltan de la temporada regular se jugarán dieciséis partidos por jornada.

*TODOS LOS HORARIOS SON HORA ARGENTINA*

Domingo primer turno (15:00 hs)

Dallas Cowboys (3-9) vs Cincinatti Bengals (2-9-1)

De los peores partidos que quedan en la temporada. Los Bengals perdieron toda esperanza este año cuando se lesionó Joe Burrow, por lo que se encuentran con ansias de que llegue el 2021 y puedan recuperar a su QB, así como seleccionar alto en el draft a un talento que les de una vuelta de página al equipo.

Los Cowboys también sufrieron una baja sensible cuando el QB Dak Prescott se rompió el tobillo y con él, se fueron las aspiraciones de ganar la división. Para suerte de ellos, la NFC Este es la peor división de la NFL, y con tan solo siete victorias un equipo podría llegar a playoffs. Por más que Elliott, Cooper y Lamb están en el equipo, el rumbo no es el correcto. 

Matchup: QB Andy Dalton vs QB Brandon Allen. Ambos son QBs suplentes y ganará el que menos se equivoque. Será un partido con muchos errores de ambos lados.

Kansas City Chiefs (11-1) vs Miami Dolphins (8-4)

Los Dolphins volverán a tener a Tua como su QB titular y tendrá una dura prueba frente al mejor equipo de la liga. La defensa de Miami es de las mejores de la liga, pero deberá dar un 100% para hacerle frente a Mahomes y compañia. Aprovechar los mínimos errores que le deje el ataque rival para provocar intercambios.

Ya conocemos lo bien que juega Kansas y la capacidad de recorrer la cancha en solo tres pases. Mahomes cuenta con Hill y Kelce, dos receptores candidatos a superar las 1000 yardas por aire cada uno. El QB va camino a superar las 4000 yardas, otra vez. La defensa es el punto flojo, será importante cómo planificarán ante un QB zurdo, como lo es Tua. 

Matchup: Chiefs WRs vs Dolphins CBs. Los dos mejores cornerbacks de la liga se enfrentan al ataque aéreo mejor rankeado, en un duelo para alquilar balcones.

Arizona Cardinals (6-6) vs New York Giants (5-7)

En el equipo de la gran manzana, Colt McCoy estará bajo centro reemplazando al lesionado Jones. Habrá que monitorear el estado de Darius Slayton, quien se encontró limitado las últimas semanas. La defensa está jugando en un nivel superlativo, y deberá darle la talla frente a una gran ofensiva como es la de Arizona.

Los Cardinals, liderados por Kyler Murray, han sido un equipo con altibajos. Tiene uno de los mejores tándems de QB/WR y de a poco está recuperando el poderio por tierra. El problema es la defensa, que no solo no le sigue el ritmo a la ofensiva, sino que no puede contener a los rivales. Una derrota los dejará complicados.

Matchup: WR DeAndre Hopkins vs CB Logan Ryan. Si el ofensivo vuelve a tener un juego excepcional, Arizona tendrá grandes chances de superar el .500 en su récord. Si el defensivo logra limitalo, las posibilidades se reducen.

Minnesota Vikings (6-6) vs Tampa Bay Buccaneers (7-5)

Tom Brady recupera a Chris Godwin para este encuentro, lo cual presenta muchas expectativas por la débil defensa secundaria de los Vikings. El equipo de Tampa necesita recuperar la explosividad ofensiva y dominar el partido desde el primer cuarto, tanto por tierra como por aire. La defensa tiene que volver a ser esa unidad fuerte que limitaba a las ofensivas rivales.

Kirk Cousins es uno de los jugadores más irregulares de la liga, siendo un fiel reflejo del equipo. Dalvin Cook es el único jugador considerado para el MVP que no sea QB, por lo que su participación será vital. Jefferson demostró ser el mejor receptor de la camada de novatos, y está manteniendo a flote el ataque Viking.

Matchup: QB Tom Brady vs QB Kirk Cousins. El quarterback que menos errores cometa, le dará a su equipo las mayores chances de ganar. Será un juego con muchos puntos.

Tennessee Titans (8-4) vs Jacksonville Jaguars (1-11)

Un duelo disparejo en los papeles pero que con este equipo de Titans nunca se sabe. 

Los Jaguars tendrán a Mike Glennon como QB titular, lo cual no es garantía de nada. DJ Clark se convirtió en el mejor WR del equipo, y James Robinson se hará cargo del backfield nuevamente. Del lado defensivo deberán enfrentar a una ofensiva muy poderosa, que si engrana, será de temer para este endeble equipo de Jacksonville.

Los Titans son un equipo ciclotímico, sobre todo desde el punto de vista defensivo. Tendrán una gran prueba frente a Jaguars que viene de capa caída. Del lado ofensivo, con Henry y Tannehill a la cabeza, son capaces de destruir a cualquier defensiva de la liga. 

Matchup: RB James Robinson vs LB Rashaan Evans. Si Robinson logra imponerse y abrir la defensa rival, el ataque de Jaguars tiene chances de llevarse el partido. Si Evans lo contiene, será cuesta arriba para los Jags.

Denver Broncos (4-8) vs Carolina Panthers (4-8)

Estos dos equipos vuelven a verse las caras luego del Super Bowl 50, disputado hace cuatro años, y que vio ganador al equipo de Denver. Nada más alejado de ese glorioso momento se vive en estas franquicias. Tienen récord perdedor y ambas están pensando más en el 2021 que en la temporada actual.

En el local, sin Christian McCaffrey, el ataque terrestre será liderado nuevamente por Mike Davis quien lo ha realizado de manera correcta todo el año. Igualmente su ofensiva se basará en las combinaciones aereas entre Bridgewater y Robby Anderson y Moore.

Los Broncos deberían usar estos partidos para ver que puede servir y que no, de cara a la próxima campaña. Buscar por aire a Hamler, Jeudy y Fant debería ser la premisa en el ataque.

Matchup: WRs vs CBs. Ambos rosters tienen muy buenos WRs, y quienes obtengan mayor ventaja sobre los cornerbacks, le dará mayores probabilidades de victoria a su equipo.

Domingo segundo turno (18:05 hs)

Indianapolis Colts (8-4) vs Las Vegas Raiders (7-5)

Dos exigentes defensas se verán las caras el domingo. Por parte de los Colts se espera que traten de incomodar a Carr con jugadas de blitz salteadas como también, prohibiendo el juego terrestre para que siempre se apoyen en su quarterback. Un duelo interesante será el de Darius Leonard contra Darren Waller, el arma más importante de Carr en el juego aéreo. Si la defensa no colapsa el bolsillo, el QB tendrá tiempo para elegir y tratará de explotar al máximo su muñeca.

Rivers tiene que consolidarse en el backfield soltando la pelota rápidamente con sus RBs o en pases cortos hacia sus WRs, detrás de la línea de LBs pero justo delante del safety. La defensa con desestabilizar a Jacobs y Waller tendrá medio partido en el bolsillo.

Matchup: Frank Reich vs. Jon Gruden. Quien tenga un mejor play calling será el vencedor.

Green Bay Packers (9-3) vs Detroit Lions (5-7)

La imponente ofensiva de los Packers comandada por Rodgers siempre será un dolor de cabeza para las defensas rivales, y mucho más para esta secundaria de los Lions, que ofrece más de 260 yardas aéreas por partido. Davante Adams tendrá por delante la posibilidad de seguir agigantando la figura de su QB y la propia, obviamente. La presión deberá llegar, pero hay que tener cuidado con los pases para Aaron Jones o las jugadas en corto para sus WRs. La defensa no debe flaquear ni tener errores torpes, con eso alcanza para condicionar el juego de Detroit.

Por otro lado, los Lions tienen que mantener su ofensiva en cancha la mayor cantidad de tiempo posible, de manera tal que Rodgers tenga que hacer más en menos tiempo. Sin turnovers debería ser más peleado de lo que se espera.

Matchup: QB Aaron Rodgers vs QB Matthew Stafford. La efectividad será esencial para no perder ritmo en ofensiva.

Washington Football Team (5-7) vs San Francisco 49ers (5-7)

¿Quién diría que uno de los peores equipos del año pasado tendría el mismo récord que un finalista del Super Bowl? Las lesiones perjudicaron a San Francisco y Washington aprovechó cada momento para hacerse una oportunidad de victoria. El juego terrestre de los 49ers deberá ser el sostén del ataque, tanto para consumir el reloj como para sacarle presión a su QB.

Washington deberá sorprender con bombazos para McLaurin luego de también aprovechar al máximo el juego terrestre. Si Alex Smith entra en ritmo desde el primer cuarto, será difícil de predecir la ofensiva pero fácil de contener. Si no llega la presión sobre él, habrá que criticar la defensa de San Francisco por no poder penetrar la floja OL de Washington.

Matchup: QB Alex Smith vs QB Nick Mullens. Si no sueltan INTs, será un dolor de cabeza para la defensa intentar contener los acarreos constantes de los RBs.

Atlanta Falcons (4-8) vs Los Angeles Chargers (3-9)

En este partido veremos a unos Falcons intentando mejorar el nivel defensivo que vienen teniendo, especialmente la secundaria, donde deberán contener a Keenan Allen, Hunter Henry y compañía en el juego aéreo. Tendran que mejorar las lecturas defensivas y tratar de incomodar a Herbert para que salga de ritmo.

Por otro lado, los Chargers tienen que presionar con Bosa y Gordon, así Matt Ryan tiene que soltar rápido el ovoide y tratar de generar juego con sus RBs. Sabiendo que Julio Jones no será de la partida estarán todos los ojos puestos en Ridley, quien deberá desempeñar un papel fundamental y no soltar pases, porque sino condicionará el play calling de su entrenador. Si la defensa de los Falcons se establece como la mejor del partido entre los equipos, tienen más chances de ganar que los Chargers.

Matchup: OLs vs DLs. Quien permita darle más aire a su quarterback, ganará muchas más yardas.

New York Jets (0-12) vs Seattle Seahwaks (8-4)

Enfrentar a los Jets es sinónimo de triunfo. El equipo dirigido por Pete Carroll viene de una derrota y necesitan jugar contra a un equipo como el de New York para subir la moral y volver al triunfo. Se esperan muchas bombas de Wilson a Metcalf y Lockett. En defensiva, deben generar muchos tres y afuera para que los Jets no hagan un partido lento y de pocos puntos.

Los entrenados por Adam Gase han mejorado su rendimiento en términos ofensivos, pero en defensa siguen siendo un colador. Atacarán mucho por tierra con Johnson y Gore para luego dar el zarpazo con Breshad Perriman. Seattle es muy limitado en las esquinas y puede sufrir si no controlan a este WR. Defensivamente deben presionar a como dé lugar a Wilson

Matchup: Jets RBs vs LB Bobby Wagner. Si el LB puede controlar las escapadas de estos RBs, los locales tendrán un encuentro sumamente sencillo.

New Orleans Saints (10-2) vs Philadelphia Eagles (3-8-1)

Los Saints con Taysom Hill en los comandos, propondrán una ofensiva terrestre basada en acarreos del QB, Kamara y Murray. Si los LBs de los Eagles se acercan a la caja, buscarán las manos seguras de Michael Thomas. Sean Payton intentará asfixiar a Jalen Hurts para que sienta lo que es jugar en la NFL.

Los locales, si quieren tener aspiraciones de triunfo, deben jugar un partido casi perfecto. En primer lugar, necesitarán imponer ofensivas largas con muchas corridas y jugadas rápidas para quitarle la presión al joven QB. Defensivamente deben sacarle la confianza a Hill para que no piense que puede hacer lo que se le antoje y vea que un error lo puede pagar caro.

Matchup: Saints DL vs Eagles OL. Si la línea ofensiva no logra aguantar a Cameron Jordan y sus compañeros, será un partido sin equivalencia y el triunfo se mudará a New Orleans.

Sunday Night Football (22:20 hs)

Pittsburgh Steelers (11-1) vs Buffalo Bills (9-3)

Uno de los mejores partido de la semana lo veremos el domingo a la noche. Son dos equipos con pretensiones de llegar al Super Bowl y tienen con qué. Josh Allen balanceará su ataque entre corridas de Singletary y pases a Diggs y Beasley. De esta forma controlarán el reloj del partido, y en este juego eso puede ser una gran ventaja. Defensivamente deben estar muy atentos al tridente de receptores de Pittsburgh. Si estos consiguen escaparse es muy difícil que se queden con el triunfo.

Los Steelers necesitarán mejorar el ataque terrestre para luego tener los espacios suficientes para que Big Ben se pueda conectar con sus WRs. En defensa, deben someter a Allen para tirar incómodo y evitar las escapadas de este atlético QB.

Matchup: Steelers WRs vs Bills CBs. Si los cornerbacks locales no pueden vigilar de gran forma a Johnson, Juju y compañía, la victoria se va para Pennsylvania.

Monday Night Football (22:15 hs)

Baltimore Ravens (7-5) vs Cleveland Browns (9-3)

Duelo divisional en el First Energy Stadium. Dos equipos cuyo argumento principal es el ataque por tierra

Los Browns lo querrán implementar con Chubb y Hunt, mientras que los Ravens lo intentarán con Lamar, Dobbins, Edwards e Ingram. Obviamente, los LBs de ambos equipos estarán cerca de la línea de golpeo para frenar los acarreos y provocar que Mayfield y Jackson les “ganen por aire”. En esa situación creemos que Cleveland tendrá una pequeña ventaja porque Mayfield es un poco más preciso y tiene más armas. Asímismo, hay que decir que la secundaria de Baltimore es mucho mejor que la de los locales y puede traerle más de un dolor cabeza al QB ex Oklahoma. 

La trinchera tendrá especial trascendencia este en juego ya que deben dominar ese sector de la cancha para poder realizar su ofensiva de manera eficaz.

Matchup: RBs vs DEFs. El que mejor ejerza esta modalidad, será quien domine el cotejo.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.