Tribet

NFL: Previa Semana 15

Sab 19 Dic, 2020 - 10:00hs
El tan ansiado duelo divisional con dos caras diferentes. / Foto: Kevin C. Cox (Getty Images) 

En el marco de la Semana 15 de la NFL, con ningún equipo en bye y dos encuentros el día sábado, se abrió el telón el jueves con el TNF entre Chargers y Raiders, en el cual los de Los Angeles ganaron 30 a 27.

A continuación, como todas las semanas, un nuevo análisis:

*TODOS LOS HORARIOS SON HORA ARGENTINA*

Saturday Night Football (18:30 hs y 22:15 hs)

Buffalo Bills (10-3) vs Denver Broncos (5-8)

Uno de los candidatos al MVP, Josh Allen, se enfrentará a una dura defensa como la de Broncos, que permite sólo 220 yardas aéreas a sus rivales, ubicándose décimos en ese rubro. El QB deberá estar atento para que cuando lo presionen, tenga la capacidad de estirar la jugada con sus piernas o soltar con precisión el balón. Si él está cómodo, será todo de los Bills.

Por otro lado, Denver tiene que profundizar y desplegar al máximo su juego terrestre. No sólo para consumir tiempo en el reloj, sino también para desgastar a los LBs que siempre buscarán presionar y atosigar a la línea defensiva. También dependerá de lo que la defensa pueda hacer para contener a Buffalo, porque si es “palo a palo”, será difícil para la ofensiva de Broncos mantener ese ímpetu.

Matchup: QB Josh Allen vs Broncos DBs.

Carolina Panthers (4-9) vs Green Bay Packers (10-3)

Green Bay sólo perdió dos partidos desde 2019, incluyendo playoffs, mientras que ganó 13. Esta vez, intentará hacerlo pero con un contexto externo totalmente diferente. Los jugadores y el talento en la ofensiva está, pero si la defensa no puede contener el juego terrestre de Davis y el guante de Bridgewater, Rodgers tendrá que volver a sacar jugadas de la galera y demostrar por qué es el candidato N° 1 al MVP. Si Aaron Jones, al igual que el QB, tiene un buen partido, probablemente se incline tanto el reloj como el resultado a favor de los Packers.

Carolina debe disuadir a Rodgers sorprendiendo con presión de la secundaria e imponiendo al máximo un ritmo alto de su front 7, no sólo para que A-Rod se sienta incómodo, sino para que también sus receptores no encuentren el hueco.

Matchup: Panthers DEF vsPackers DEF.

Domingo primer turno (15:00 hs)

Tennessee Titans (9-4) vs Detroit Lions (4-9)

El líder de la AFC Sur viene de jugar muy bien y de aplastar a Jacksonville, con un demoledor Henry y un Tanehill cada vez más preciso. Se enfrentan a un equipo inferior, que ya tiene los ojos puestos en el 2021 pero que será un hueso duro de roer. Los Titans necesitan repetir semana a semana su última actuación si quieren ser contendientes. 

Como ya dijimos, los Lions están pensando en la temporada que viene. Mathew Stafford está golpeado por lo que no sabemos si jugará, lo cual alteraría por completo los planes del entrenador. Swift, Johnson y Peterson se están encargando de mover las cadenas por tierra, algo que será vital para las aspiraciones de Detroit en este partido.

Matchup: WR Marvin Jones vs CB Malcom Butler. El WR de Detroit debe volverse factor en el juego aéreo, y se enfrenta a un físico CB que intentará limitar su producción a cero.

Seattle Seahawks (9-4) vs Washington Football Team (6-7)

A pesar de tener récords opuestos, quién diría que el que tiene el negativo sería líder en su división, mientras que el que tiene récord positivo, no lo es. Así es la NFL. Y así también puede ser que Washington sorprenda, la presión de Kerrigan, Chase Young y compañía haga efecto y genere pérdidas de balón en los Seahawks. Si esto sucede, la defensa tendrá que sobreponerse, y sabiendo las debilidades que tiene, puede ser que McLaurin encuentre espacios y rompa el partido.

Si Alex Smith está preciso y no suelta INT pero Wilson sí lo hace, Washington tendrá en cada ataque la posibilidad de consumir reloj y dejar afuera la gran ofensiva de Seattle. Debe aprovechar el juego terrestre y atacar las trincheras para poder evitar el contacto frontal con los LBs.

Matchup: Seahawks RBs vs Washington RBs.

San Francisco 49ers (5-8) vs Dallas Cowboys (4-9) 

Duelo de conferencia entre dos equipos que no tendrán a sus QBs titulares abriendo el partido. Ninguno podrá estar con todas sus estrellas pero la diferencia de jerarquía en ofensiva de los Cowboys es abismal, aunque sea desde los nombres. Elliott no está rindiendo al nivel esperado pero el juego terrestre de San Francisco es muy bueno, donde la mayoría de veces hay ganancia positiva. La línea defensiva de Dallas tendrá que imponer presión sobre Mullens si quiere ganar este partido.

De todas formas sabemos que el que más anotaciones convierte, al fin y al cabo, gana, por lo que con defensas no tan buenas y ataques no tan buenos puede pasar de todo: una abultada victoria de alguno de los equipos, ataques con tres y fuera y defensas bien plantadas, errores defensivos que generen muchas anotaciones.

Houston Texans (4-9) vs Indianapolis Colts (9-4) v

Phillip Rivers tiene la chance concreta de volver a jugar playoffs y no la va a dejar pasar. El partido pasado recuperó el poderío terrestre de la mano del novato, Jonathan Taylor. Otro buen partido del RB podría ser vital para las aspiraciones de Colts. La química con los WR está engranando y TY Hilton, volvió a ser factor. La defensa es de las mejores, lo cual es una garantía.

Deshaun Watson se encuentra completamente solo. No tiene en quien apoyarse ni por aire ni por tierra. Perdió a su mejor WR de la campaña con la baja de Will Fuller, y no parece haber respuesta. Por tierra, David Johnson nunca fue solución y Duke Johnson, cuando lo reemplazó, no descolló. Otro equipo que mira con ansias al 2021.

Matchup: CB Kenny Moore vs WR Brandin Cooks. La única chance que tiene Texans de ganar es que el WR se imponga ante el defensivo y le dé aire a Watson.

Tampa Bay Buccaneers (8-5) vs Atlanta Falcons (4-9)

Los duelos divisionales siempre son partidos aparte.

Atlanta es un equipo muy irregular -y así lo muestra su récord- que no juega a la altura de su potencial. Las lesiones mantuvieron al margen de varios partidos a sus mejores jugadores, haciendo muy difícil lograr buenos resultados. La defensa no estuvo ajena a los malos rendimientos, y tendrá una dura tarea ante Tom Brady y compañía.

El equipo de Bruce Arians está clasificado a playoffs y buscará aferrarse a ese puesto con uñas y dientes. No contará con RoJo para acarrear el balón, por lo que veremos mucho de Fournette y McCoy. En cuanto al juego aéreo, un déficit de la defensa de Atlanta, Brady necesita estar preciso y aprovechar a todas sus armas.

Matchup: QB Matt Ryan vs QB Tom Brady. Nuevamente veremos un duelo entre dos jugadores que protagonizaron uno de los mejores SB de los últimos años. El que esté más preciso, ganará.

Jacksonville Jaguars (1-11) vs Baltimore Ravens (8-5)

Un duelo entre un equipo que resurgió la semana pasada y otro que espera resurgir en el 2021.

Los Ravens volvieron a jugar como todos esperábamos y obtuvieron una victoria vital ante Browns. Lamar Jackson tuvo destellos de aquel MVP de la liga, lo cual puede ser un peligro para los equipos de la AFC. Si la defensa recupera la forma, son candidatos si logran acceder a playoffs. Tienen un duelo accesible ante un equipo que no ha demostrado mucho esta campaña. 

Los Jagaurs ya están pensando en el pick del próximo draft. Deben tomar una decisión vital en la posición de QB. Para esta semana vuelven a confiar en Minshew, por lo que veremos cuánto futuro tiene el jugador en la franquicia. La única faceta destacable son los novatos James Robinson y Laviska Shenault.

Matchup: Baltimore RBs vs Jaguars LBs. La semana pasada Henry destruyó a Jacksonville, por lo que será vital que puedan frenar a Dobbins, Edwards y al mismo Jackson.

New England Patriots (6-7) vs Miami Dolphins (8-5)

Año particular para la AFC Este. Si Miami vence a Patriots, prácticamente se asegura un boleto a playoffs.

Los dirigidos por Brian Flores vienen de poner en aprietos al último campeón, y si juegan con la misma intensidad, lograrán obtener una victoria. El QB novato, Tua Tagovailoa, viene haciendo las cosas bien encontrando en Gesiki, su mejor amigo en el juego aéreo. El ataque por tierra es el punto a mejorar. 

Cam Newton y compañía vienen de una dura derrota ante los Rams, en la cual la defensa del equipo de Los Ángeles los presionó a más no poder, y lo mismo hará Miami. Para poder llevarse una victoria y todavía soñar con un puesto como comodín, la defensa de Patriots deberá incomodar a Tua y no dejarlo jugar. 

Matchup: CB Stephone Gilmore vs CB Xavien Howard. Dos de los mejores CBs se van a enfrentar a QBs cuyo fuerte no es el pase, por lo que su actuación será clave provocando intercambios de balón.

Domingo segundo turno (18:00 hs)

Philadelphia Eagles (4-8-1) vs Arizona Cardinals (7-6)

Los Eagles rejuvenecieron con Jalen Hurts dirigiendo el ataque. Seguramente en este juego intentarán realizar lo mismo que hicieron con los Saints y que tanto dividendos les brindó: muchas corridas del QB y de Miles Sanders. Por aire seguramente ira en buscar de Goedert y Reagor. En defensiva, Doug Pederson deberá estar atento a las escapadas de Murray y que este último no se combine tan seguido con Hopkins.

Los Cardinals, si quieren llevarse la victoria, utilizarán el juego aéreo como arma principal. Si Murray puede contactarse con Hopkins, Kirk y Arnold, el partido lo tendrán en el bolsillo. Para cuidarse del ataque por tierra, es muy posible que pongan muchos jugadores cerca de la caja y provocar que el QB novato les gane por aire.

Matchup: CB Darius Slay vs WR Deandre Hopkins. Si el WR consigue separarse de su perseguidor, el triunfo y la ilusión de ir a playoffs, se queda en Arizona.

New York Jets (0-13) vs Los Angeles Rams (9-4)

Partido sin equivalencias y en el cual todos sabemos el ganador antes de efectuarse el cotejo. Los visitantes, si quieren hacer algo decente, deberán frenar el ataque terrestre de los Rams y buscar que Jared Goff cometa muchos errores. En ataque, insistir en la ofensiva por tierra y algún que otro pase a Jamison Crowder y Denzel Mims.

Los locales están jugando mejor que nunca y dudamos que varíen sus playcallings en este partido. Someter a Darnold y forzar pérdidas de balón serán el objetivo primordial en defensa. Balancear las corridas de Akers con pases a Robert Woods y Cooper Kupp, debería ser el modus operandi en ataque. Puede darse un lindo partido para poner jugadores de escasa participación en la temporada regular. 

Matchup: Jets OL vs Rams DL. Si no pueden contener a Aaron Donald y compañía Sam Darnold podría pasarla muy mal e incluso terminar lastimado.

Kansas City Chiefs (12-1) vs New Orleans Saints (10-3)

Son dos franquicias con muchas posibilidades de llegar al Super Bowl. Los Saints, con la vuelta de Drew Brees en los comandos, buscarán establecer ofensivas largas balanceando acarreos de Alvin Kamara con pases a Michael Thomas, para luego poder sorprender con bombas a Emmanuel Sanders. El objetivo es doble: manejar los tiempos del partido y dejar fuera del campo a Mahomes. En defensa, presionar a Pat hasta el cansancio. Sin esto último, las chances se desvanecen. 

Los dirigidos por Andy Reid deberán dominar las trincheras si quieren salir ganadores el domingo. La ofensiva hará muchos puntos por aire como nos tiene acostumbrado, pero si la línea defensiva no le puede hacer sentir el rigor al QB rival, el partido se les puede tornar cuesta arriba.

Matchup: QB Patrick Mahomes vs QB Drew Brees. Dos quarterbacks elite. Quien mejor pueda desarrollar su playbook, es más más probable que tenga la victoria en sus manos.

Sunday Night Football (22:20 hs)

Cleveland Browns (9-4) vs New York Giants (5-8)

Cerrando la jornada del domingo, se enfrentan dos equipos que necesitan recuperarse de la última semana. La estrategia de Cleveland será darle el ovoide a Chubb y Hunt y que machaquen a Giants por tierra para luego sorprender con un pase a Jarvis Landry o People-Jones. Presionar a Daniel Jones y forzar a errores de este QB es la meta principal en defensa.

Los dirigidos por Joe Judge necesitan que la ofensiva carbure. En esta NFL, sin ataque, ganar un partido es prácticamente imposible. Jones debería buscar más por aire a Slayton, Engram y Sheppard porque la secundaria de los Browns es floja. En defensiva, poner muchos jugadores cerca de la línea de scrimmage para cortar el ataque terrestre debería ser la premisa.

Matchup: Browns RBs vs Giants LBs. Si los linebackers de New York no pueden contener a los explosivos RBs, Baker Mayfield y compañía volverán a Ohio con una victoria.

Monday Night Football (22:15 hs)

Pittsburgh Steelers (11-2) vs Cincinnati Bengals (2-10-1)

Cerrando la semana 15 nos encontramos con otro partido sumamente desparejo. Los Steelers no deberían tener problemas en derrotar fácilmente a los Bengals. Si bien necesitan implementar un ataque terrestre efectivo de cara a Enero, contra los Bengals bastará con el gran juego aéreo que poseen. La secundaria de los Bengals no tiene la calidad suficiente para defender a Juju, Claypool y Johnson. 

Cincinatti deberá jugar un cotejo sin fisuras para por lo menos, mantenerse en partido. Zac Taylor presentará un playbook donde seguramente abunden las corridas y los pases cortos y medianos a Higgins, AJ Green y Boyd. En defensa, los LBs tendrán que ayudar a sus CBs porque en cobertura man to man, son ampliamente superados por los WRs de los Steelers.

Matchup: WRs vs CBs. Ambas franquicias tienen un buen grupo de receptores que pueden hacerte mucho daño. El grupo que más lastime a su rival, le dará mayores oportunidades de llevarse la victoria a su equipo.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.


Christian Torres

Christian Torres

Miro NFL hace más de 25 años. En No Huddle puedo aportar experiencia tanto fuera como dentro del emparrillado, ya que practiqué el deporte por 15 años. Me encanta hablar y escribir de la actualidad de los equipos y sobre lo que podrían mejorar para que eleven su nivel de juego. En la NFL no gana el jugador más talentoso, sino el más inteligente. Amante de las ofensivas largas y de las defensivas dominantes.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en Estados Unidos me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorar del deporte.


Tribet