Aaron Rodgers: "Mi reacción fue sorpresa"

15 de Mayo de 2020
Aaron Rodgers, quarterback de los Green Bay Packers. Foto: CBS Sports

El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, atendió a los medios hoy por la tarde. Se había especulado mucho sobre el futuro de Rodgers con la franquicia, sin embargo, el mariscal de campo de los cheeseheads aclaró todos los rumores. Estas fueron sus principales declaraciones:

Para iniciar la conferencia telefónica se le preguntó sobre su valoración acerca del equipo. “Me gusta lo que Brian ha hecho. Espero que haya una temporada (refiriéndose al Covid-19) y que nos podamos reencontrar pronto todo el equipo".

El tema más polémico de la entrevista era sin duda su opinión acerca del nuevo quarterback de los Packers, Jordan Love. A esto Rodgers se refirió de la siguiente manera: Mi reacción general al principio fue sorpresa, como muchas personas. No voy a decir que me entusiasmó la elección". También expresó que espera su relación con Love sea buena y en beneficio del equipo. "Siempre he tenido una gran relación con mis compañeros del cuerpo de QBs, continúo hablando con Hundley, Tolzien, Flynn, los considero mis amigos y espero desarrollar la misma relación con Jordan".

Cerró el tema de Love declarando:“No pidió a los Packers que lo reclutarán. No tiene la culpa en absoluto... tuve una buena conversación con Jordan, el día después del draft. Estoy emocionado de trabajar con él”.

Sobre su legado en Green Bay y si cree que es posible retirarse vistiendo el uniforme de los Packers, dijo, “"Hay algunos factores nuevos que están fuera de mi control. Por lo tanto, mi sincero deseo de comenzar y terminar con la misma organización, tal como lo ha hecho con muchos otros jugadores a lo largo de los años, puede no ser una realidad en este punto ". Entonces, la selección de Love lo motiva más de cara a la temporada, y con respecto a esto, respondió: "Nunca he necesitado una tonelada de motivación externa. Siempre buscas una o dos cosas en tu carrera para motivarte, mi principal motivación es demostrar que puedo ser consistente, incluso a medida que voy envejeciendo.

Agregó que hay demasiadas noticias falsas merodeando en el ámbito deportivo, y pidió sensatez por los tiempos difíciles que atraviesa el mundo a causa del Covid-19. También instó a la NFL a no apresurarse sobre el comienzo de la nueva temporada y tomar la decisión oportuna, llegado el momento.

Cuáles son sus pensamientos al afrontar una nueva temporada: "Probablemente se pensará que no habrá expectativas demasiado altas para nosotros como el año pasado. Al mismo tiempo, creo que vamos a estar en la pelea. Amo nuestras oportunidades, amo a nuestro equipo".  

También aclaró la decisión del GM Brian Gutekunst, de no tomar ningún receptor en el pasado draft. Rodgers considera que varios jugadores tendrán un gran año a la ofensiva, entre ellos nombró a: Jace Sternberger, Equanimeous St. Brown, Allen Lazard, Marquez Valdes-Scantling y Jake Kumerow. Finalizó añadiendo que su plan de jugar hasta los 40 años sigue en pie y está confiado en lograrlo

Cerca de un mes ha pasado desde el draft de la NFL, y el quarterback de los Packers atendió por primera vez a la prensa desde entonces, desmintiendo cualquier rumor sobre un posible retiro o descontento que él pudiera sentir hacia las decisiones de la front office de Green Bay. 


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.