Draft Grades 2020: NFC Norte

29 de Abril de 2020
Fotomontaje: AS USA

Las cuatro franquicias de la división Norte de la NFC llegaron al Draft 2020 con realidades muy distintas, dos de ellos llegaron a playoffs, mientras que los otros dos decepcionaron en temporadas flojas. Green Bay y Minnesota con la necesidad de reforzar planteles que están en la búsqueda de un campeonato. Detroit en la etapa final de una reconstrucción que lleva años, y Chicago en una situación extraña, sin tener un rumbo claro. Este draft fue muy importante para una división competitiva y los resultados son más que interesantes.

Chicago Bears

RONDA ELECCIÓN JUGADOR
2 43 Cole Kmet - TE - Notre Dame
2 50 Jaylon Johnson - CB - Utah
5 155 Trevis Gipson - DE - Tulsa
5 163 Kindle Vildor - CB - Georgia Southern
5 173 Darnell Mooney - WR - Tulane
7 226 Arlington Hambright - OL - Colorado
7 227 Lachavious Simmons - OL - Tennessee St.

 

Sin la selección de primera ronda debido al trueque por Khalil Mack, los Bears priorizaron agregar un ala cerrada a pesar de que ya tenían otros nueve en su roster, incluido el recientemente firmado Jimmy Graham. Kmet eventualmente podría emerger como el mejor del grupo, y agregar otra arma para ayudar a reorientar la carrera de  Mitchell Trubisky o potenciar la llegada de Nick Foles a Chivago. Sin embargo al tener las mismas características que Graham y no ser el mejor TE disponible de la clase, la elección es cuando menos cuestionable. El nombre de Jaylon Johnson se incluyó en muchos borradores simulados de primera ronda, por lo que representa una elección de valor en el segundo día del evento.

Chicago no tocó su línea ofensiva hasta la séptima ronda. Parecería que el GM Ryan Pace no tiene idea de por qué su ofensiva disminuyó tanto en 2019. Los OT retrocedieron en su juego, mientras que Kyle Long sufrió una lesión y posteriormente se retiró. La protección para Foles o Trubisky será pobre en 2020, y por lo tanto, es difícil pronosticar éxito para el futuro de Chicago.

GRADE: D

Detroit Lions

RONDA ELECCIÓN JUGADOR
1 3 Jeffrey Okudah - CB - Ohio State
2 35 D'andre Swift - RB - Georgia
3 67 Julian Okwara - DE - Notre Dame
3 75 Jonah Jackson - OG - Ohio State
4 121 Logan Stenberg - OG - Kentucky
5 166 Quintez Cephus - WR - Wisconsin
5 172 Jason Huntley - RB - New Mexico State
6 197 John Penisini - DT - Utah
7 235 Jashon Cornell - DT - Ohio State

 

Los rumores sugirieron que los Lions se esforzaron por bajar de la elección #3 en la primera ronda, pero finalmente, decidieron quedarse con su pick y tomar un esquinero con el potencial de ser un verdadero jugador de élite, Jeffrey Okudah. El corredor no era una necesidad obvia, teniendo en cuenta el roster de los Lions, pero tal vez la ventaja de tener a Kerryon Johnson y a D'Andre Swift fue demasiado grande como para dejarla pasar. Swift es un talento de primera ronda sin duda. Okwara se une a su hermano mayor Romeo en Detroit en una de las historias más conmovedoras del draft, y también debería proporcionar un impulso desesperadamente necesario a la débil defensa de Detroit. Si bien la selección de Jonah Jackson no convence, junto a Quintez Cephus y Logan Stenberg son jugadores que podrán tener tiempo de juego en el 2020. Buen draft de Detroit, que está en mejor estado que la temporada pasada.

GRADE: B

Green Bay Packers

RONDA ELECCIÓN JUGADOR
1 26  Jordan Love - QB - Utah State
2 62 AJ Dillon - RB - Boston College
3 94 Josiah Deguara - TE - Cincinatti
5 175 Kamal Martin - LB - Minnesota
6 192 Jon Runyan - OL - Michigan
6 208 Jake Hanson - C - Oregon
6 209 Simon Stepaniak - OT - Indiana
7 236 Vernon Scott - S - TCU
7 242 Jonathan Garvin - DE - Miami

 

Green Bay hizo un Draft muy frustrante, tanto para sus fans como para los analistas. En la previa todos creían que iban a elegir al menos un WR, porque en la temporada pasada los Packers no tuvieron muchas armas en el juego aéreo. El año anterior el equipo de Wisconsin se quedó a un juego del Super Bowl, y todos esperaban que refuercen una ofensiva que gire alrededor de Rodgers.

Pero eso no pasó. Seleccionaron al sucesor aparente de Aaron Rodgers en la primera ronda, Jordan Love, un jugador de muchísimo potencial que estará sentado en la banca por al menos tres años, de no haber lesiones de por medio. Luego eligieron un RB de poder en la segunda ronda, y un TE que puede ser una navaja suiza en el backfield. Un ILB que vuela en el frente de la defensa a la hora de blitzear, tres OL interiores, un safety que será jugador de equipos especiales, y un DE con potencial, pero problemas de actitud.

Esto generó muchas críticas a la front office, pero se debe tomar en cuenta que los Packers no hicieron un draft en base a las necesidades de la temporada pasada, hicieron un draft basados en el equipo que pretenden ser la temporada que viene. Y eso está bien, hasta puedo decir que tiene sentido y es una buena idea, pero, mi problema no pasa con las elecciones, ni con el hecho que no escogieron un WR en todo el draft. Mi objeción pasa por el valor de cada elección en las rondas del segundo día, simplemente dicho valor no está ahí.

Los Packers serán una ofensiva que jugará con el personal 21, es decir con formaciones de 2 running backs, muchas carreras de zona y poder, tambien jugadas de play-action para maximizar el potencial los WRs. Después de tres rondas controversiales al inicio, tuvieron uno de los mejores días en la NFL con las rondas 5, 6 y 7, eligiendo jugadores de piso bajo, pero de techo muy alto.

GRADE: C

Minnesota Vikings

RONDA ELECCIÓN JUGADOR
1 22 Justin Jefferson - WR - LSU
1 31 Jeff Gladney - CB - TCU
2 58 Ezra Cleveland - OT - Boise State
3 89 Cameron Dantzler - CB - Mississippi St.
4 117 D.J. Wonnum - DE - South Carolina
4 130 James Lynch - DT - Baylor
5 132 Troy Dye - LB - Oregon
5 169 Harrison Hand - CB - Temple
6 176 K.J. Osborn - WR - Miami
6 203 Blake Brandel - OT - Oregon State 
7 205 Josh Metellus - S - Michigan
7 225 Kenny Willekes - DE - Michigan State 
7 244 Nate Stanley - QB - Iowa 
7 249 Brian Cole II - S - Mississippi State  
7 253 Kyle Hinton - OL - Washburn 

 

Después de la elección de Justin Jefferson y Jeff Gladney en la primera ronda, los Vikings no se conformaron solo con eso, sino que, en el segundo y tercer día dieron una cátedra sobre cómo moverse en un Draft acumulando capital y eligiendo jugadores de valor.

Después de intercambios con los 49ers y los Saints, los Vikings agregaron 11 jugadores entre la 4 y la 7ma rondas para llevar su clase de 2020 a un asombroso total de 15 jugadores. No hay muchas estrellas potenciales en el resto de esta cosecha, pero hay un valor muy alto en todas partes, y es probable que varios de estos jugadores forjen un papel útil en su roster, como son los casos de Ezra Cleveland, Cameron Dantzler y Troy Dye.

Me encantó el draft de los Vikings. Obtuvieron prospectos prometedores, y se fueron con todas sus necesidades satisfechas gracias a los activos adquiridos mediante el comercio de elecciones con otras franquicias. Creo que se merecen una nota muy alta, aún cuando erraron en el tercer día seleccionando a KJ Osborn y Nate Stanley.

Minnesota terminó el draft con un equipo mejor, más joven y prometedor. Sus problemas en la defensa secundaria no serán tan graves como se había predicho (teniendo el peor grupo de CB de la liga previo a la elección de Gladney). Justin Jefferson será un arma letal para complementar al excelente Adam Thielen. Los Vikings son la única amenaza al reinado de los Packers en la NFC Norte, y serán, de no haber imprevistos, un equipo con exigencias de llegar a playoffs como mínimo.

GRADE: A

 

Ya podés escuchar nuestro podcast sobre lo que dejó el Draft para la NFC Norte, LINKS:

Spotify: Desde el Pocket - Episodio 38 - Análisis Post Draft NFC Norte

Ivoox: Desde el Pocket - Episodio 38 - Análisis Post Draft NFC Norte

Spreaker: Desde el Pocket - Episodio 38 - Análisis Post Draft NFC Norte

 


Mariano Sinito

Mariano Sinito

Periodista, analista y relator de Rosario, Argentina que cubre el football americano profesional y colegial en No Huddle, Mundo NFL, NFL GamePass y DAZN.