NFL: Previa Semana 17

2 de Enero de 2021
Rams y Cardinals se juegan el todo por el todo en la semana 17. / Foto: therams.com

Finalmente llegamos a la ultima semana de la temporada regular. En esta fecha todos los partidos se juegan el mismo dia. Tenemos partidos que definirán las posiciones en los playoffs de varios equipos y otros que directamente determinarán quienes seguirán en busca del trofeo Vince Lombardi. 

En esta nota realizaremos la previa, con nuestras sensaciones de lo que podria pasar, de los dieciseis cotejos de semana 17

*TODOS LOS HORARIOS SON HORA ARGENTINA*

Domingo primer turno (15:00 hs)

Miami Dolphins (10-5) vs Buffalo Bills (12-3)

Miami deberá buscar la victoria desde el inicio del juego con el cuchillo entre los dientes y mover el balón entre sus corredores. Gaskin y Gesicki serán fundamentales para darle aire y confianza a Tua.

Si la defensa no permite más de 24 puntos y persigue con efectividad los acarreos de Allen, Buffalo tendrá que apostar de más a los bombazos para Diggs y Brown. De más está decir el cuidado que tendrán que tener los Dolphins con el ex Minnesota.

Por otro lado, los Bills deberán cortar el juego terrestre para forzar a Tagovailoa a ganarles el juego con su brazo y la fiabilidad que él tenga con sus receptores. Si la secundaria presiona generará dudas, por lo que si no llega a analizar la jugada podrá tener pérdidas importantes.

Matchup: QB Tua Tagovailoa vs S Micah Hyde. El safety deberá imponer presión constantemente.

Baltimore Ravens (10-5) vs Cincinatti Bengals (4-10-1)

Baltimore tendrá la posibilidad de clasificar a playoffs si le gana a Cincinnati o, si los Browns o los Colts pierden su partido. Más que nunca, Lamar tendrá que demostrar por qué fue el MVP la temporada pasada y deberá relucir al máximo sus armas ofensivas, tanto vía aérea como terrestre. No tiene que soltar el balón en sus acarreos y no tiene que regalar el ovoide cuando la pasa. 

Será fundamental para los Ravens presionar al QB de los Bengals, que siempre está mal contenido debido a su endeble OL. Si también aplican presión sobre las trincheras y la secundaria no juega un mal partido, no habría problema para Baltimore.

Los Bengals tienen que forzar turnovers, ya sea con intercepciones o fumbles, de manera que sea más parejo el encuentro. Sin esto, probablemente no tengan chances de hacerle partido a estos Ravens.

Matchup: HC John Harbaugh vs DC Lou Anarumo. Será muy interesante la lucha por el playcalling.

Pittsburgh Steelers (12-3) vs Cleveland Browns (10-5)

Uno de los mejores partidos de esta última semana sin lugar a dudas. Cleveland se juega la clasificación a playoffs luego de perder sorprendentemente ante los Jets. En este caso deberá hacer todo lo contrario a lo realizado frente a la franquicia de la gran manzana y tendrá que intentar constantemente penetrar la durísima línea defensiva de los Steelers con sus dos RBs estrellas. Chubb y Hunt deberán tomar protagonismo en zona roja para anotar.

La defensiva deberá impedir los pases rápidos de Mason Rudolph con presión de los DB. La línea de linebackers tiene que dominar las trincheras mientras que Myles Garrett intentará capturar al QB constantemente. No mucho de Pittsburgh, con paciencia tiene que conducir el partido a su favor, pero la mente ya está en los playoffs.

Matchup: DE Myles Garrett vs QB Mason Rudolph. Estos dos jugadores se vuelven a ver las caras luego del famoso “cascazo” del defensivo hacia el QB.

Los Browns necesitan un triunfo ante los Steelers para llegar a la postemporada. Foto: cluchpoints.com

Minnesota Vikings (6-9) vs Detriot Lions (5-10)

Partido interesante desde la previa pero aburrido porque no se pelea por nada. Golladay no será de la partida por parte de los Lions por lo que la ofensiva tendrá que centrar su juego en Hockenson y Swift. Si el juego terrestre es aguerrido y el ataque aéreo es  preciso, puede que Minnesota tenga que abusar del brazo de Cousins y de lo que sus WR puedan generar contra la secundaria de Detroit.

Hablando de los Vikings, los LBs deberán tener ojos en la nuca para los pases a los TE como también deberán estar atentos para las jugadas de play action. Jefferson deberá demostrar por qué el año que viene debe postularse como WR1 y pelear el puesto con Thielen para ver quién se asocia más con su QB.

Matchup: WRs Justin Jefferson y Adam Thielen vs Lions DBs. Si no pueden cubrir a este talentoso dúo, será un partido fácil para los Vikes.

New York Jets (2-13) vs New England Patriots (6-9)

Los Jets fueron tan Jets que hasta se perjudicaron con la victoria. Al perder la primera posición del draft del año que viene, New York deberá reorganizarse desde cero para darle proyección a sus jugadores, que a nuestro gusto, a pesar de no tener un plantel competitivo, la ofensiva puede dar mucho más. Si apuesta a Darnold como QB y se maneja bien en la agencia libre, puede que la temporada que viene sean un poco más interesante.

Del otro lado están los Pats, que parecía que el récord iba a ser mejor de lo que se terminó dando. Newton debe ganarse la confianza de Bellichick y tiene que jugar mejor que nunca para que el movimiento en la offseason de New England no sea buscar un reemplazo.

Matchup: QB Sam Darnold vs QB Cam Newton. Quien encuentre más fácil a sus WRs, incrementará sus posibilidades de triunfo.

Dallas Cowboys (6-9) vs New York Giants (5-10)

Partido a matar o morir en el Metlife.

Si bien ambas franquicias dependen del resultado del cotejo entre Washington y Philadelphia. Para tener aspiraciones de ganar la división, primero deben salir triunfadores en este juego. Los locales han bajado mucho su rendimiento. Es un partido en el cual deberían correr mucho con Wayne Gallman aprovechando que los Cowboys son muy limitados en esa departamento. La defensiva tiene que presionar a Dalton y forzar pases apresurados o INTs. 

Los Cowboys, vienen con gran confianza luego de tres triunfos consecutivos. Mike McCarthy, seguramente planeará su playcalling basado en la búsqueda por aire de sus explosivos WRs. Ellos fueron los pilares de esta levantada vaquera. En defensa, la premisa es frenar el ataque terrestre y evitar ofensivas largas que manejen el reloj. 

Matchup: Cowboys WRs vs Giants CBs. Si Cooper y Gallup consiguen separarse de Ryan y Bradberry, será un cotejo muy accesible para el equipo de Dallas.

Atlanta Falcons (4-11) vs Tampa Bay Buccanneers (12-3)

Duelo divisional donde lo único que se juega es el honor. Los Falcons están eliminados de la competencia y los Bucs saben que en la ronda de wild card serán visitantes. Los comandados por Matt Ryan jugarán mucho por aire por dos razones; su ataque terrestre es nulo y los locales son muy buenos cubriendo esa modalidad. La línea defensiva tiene que jugar un gran partido e incomodar a Brady si quieren terminar el año con un triunfo.

Los locales querrán seguir en la senda victoriosa. Utilizarán un ataque balanceado donde predominarán los acarreos de RoJo y los pases a Mike Evans y Chris Godwin. Todd Bowles tendrá como objetivo primordial frenar las combinaciones de Ryan con Ridley y Russel Gage. 

Matchup: Falcons WRs vs Buccanneers WRs. Ambos equipos tienen un gran grupo de WRs. Quienes mayores ventajas saquen sobre sus defensores, más chances de victoria le darán a su equipo.

Domingo segundo turno (18:25 hs)

Green Bay Packers (12-3) vs Chicago Bears (8-7)

Los visitantes deben ganar para asegurarse el sembrado número uno, y de perder necesitarán que se den algunos resultados para mantenerlo. Veremos a Aaron Rodgers y compañía entrar al campo y jugar como si no hubiera mañana. Adams viene de tener el mejor juego de la temporada y el novato AJ Dillon finalmente apareció. La defensa pudo contener a Henry, y deberá hacer lo mismo con Montgomery.

Bears debe ganar o ganar. De perder, necesitan que Rams venza a Arizona, algo que en los papeles se ve difícil. Su ataque mejoró muchísimo las últimas tres semanas, donde promediaron más de 30 puntos por encuentro, y la defensa es de las mejores de la liga. Este es el momento ideal para que Chicago reciba a Green Bay. 

Matchup: WR Devante Adams vs CB Kyle Fuller. El jugador de Packers viene de hacer cuatro TDs el partido pasado, por lo que el CB deberá tener su mejor juego para detenerlo.

Aaron Rodgers y  Khalil Mack se veran las caras en semana 17. Foto: cbsports.com

Las Vegas Raiders (7-8) vs Denver Broncos (5-10)

Un duelo donde ninguno de los equipos juegan por nada, más que definir su lugar en el draft. Los Broncos deberán demostrar que son un equipo que el año que viene podrá competir, siempre que las lesiones no los vuelvan a condicionar como pasó en el 2020. Hay mucho talento joven, sobretodo del lado ofensivo del balón. ¿Será el último partido de Fangio al mando del equipo?

Las Vegas, por su parte, quedó en las puertas de llegar a playoffs debido a algunos detalles puntuales los que marcaron su destino. Fueron un equipo muy irregular, con victorias sobre Saints y Chiefs -único equipo que le ganó- pero con derrotas increíbles como frente a Falcons. Necesitan que sus playmakers estén más activos.

Matchup: QB Derek Carr vs QB Drew Lock. La irregularidad de sus equipos se debe, en gran parte, a ellos dos. Quien esté mejor, se hará con la victoria.

Jacksonville Jaguars (1-14) vs Indianapolis Colts (10-5)

Los Colts juegan su pase a la postemporada contra el peor equipo del año, los Jacksonville Jaguars. Pero justamente la única victoria del 2020 de este equipo, fue contra Indianápolis en la semana inaugural.  Los visitantes no juegan por nada. Saben que serán el primer pick en el 2021. Doug Marrone debería utilizar este match para probar jugadores y ver quienes podrían ser útiles en la próxima campaña

Si bien los Colts necesitan de otros resultados, lo primero que deben hacer es ganar este juego. Para simplificar esta tarea deberían dale mucho el ovoide a Taylor y cuando se generen los espacios por detrás de los LB, buscar a Hilton y Pittman. Si hacen las cosas simples el partido es suyo.

Matchup: Jaguars DL vs Colts OL. Si los Jaguars no logran meter presión o tapar los agujeros por donde se puedan escapar los RBs, el partido podría definirse rápidamente.

Los Angeles Chargers (6-9) vs Kansas City Chiefs (14-1)

Por más que Kansas gane o pierda, será el sembrado número uno de la Americana, por lo que descansarán muchos de los titulares, incluido Patrick Mahomes. Será una buena oportunidad para varios jugadores que no suelen ver muchos minutos en cancha, y demostrar que pueden ser parte del mejor equipo de la NFL. 

Chargers buscará cerrar el año de la mejor manera. Esta temporada sirvió para que Justin Herbert se afiance como el QB franquicia de los próximos años, por lo que ese departamento -el más importante- está cubierto. Mike Williams se asentó como WR2 y sumado a Henry y a Allen, demostraron tener un poderío aéreo de temer.

Matchup: LB Kenneth Murray vs Chiefs RBs. Sin Mahomes, Kansas apostará al juego terrestre,y será tarea del LB poder frenar este ataque.

Arizona Cardinals (8-7) vs Los Angeles Rams (9-6)

Es uno de los juegos más atractivos de la jornada. Ambos necesitan ganar para llegar a Enero. En el caso de los Cardinals, además del triunfo, necesitan que los Bears pierdan cuando reciban a los Packers.

Los dirigidos por Sean Mcvay contarán con John Wolford en los comandos por la lesión de Jared Goff la semana anterior. Para facilitarle la tarea, su head coach implementará una ofensiva con muchísimas corridas de Malcolm Brown. En defensa someter al QB rival es la obligación principal. 

Arizona también tiene problemas en la posición de QB. Murray se lastimo en el último partido y su participación es debatible. De no jugar, el QB será Chris Streveler. Asimismo, su ofensiva pasará por tierra con acarreos de Drake. La línea ofensiva debe controlar a Donald y compañía si quieren ganar este partido. En defensiva, formar con muchos jugadores en la caja y buscar los errores del inexperimentado QB.

Matchup: WR Deandre Hopkins vs CB Jalen Ramsey. Dos jugadores elite y quien prevalezca el uno por sobre el otro, le generará una ventaja a su equipo. 

Seattle Seahawks (11-4) vs San Francisco 49ers (6-9)

Otro duelo divisional sin grandes matices porque el destino de ambos esta sellado. El equipo dirigido por Pete Carroll tiene asegurada su división y sabe que en la primera semana de los playoffs definirá en casa. Por esta razón y para evitar lesiones, es muy factible que tengan poca participación sus jugadores más importantes. Seguramente veremos muchas corridas de Carlos Hyde (backup de Carson) y pases a David Moore y DK Metcalf.

San Francisco querrá termina de la mejor manera un año plagado de lesiones. Jeff Wilson será su caballito de batalla por tierra y George Kittle, será el líder por aire. En defensa, lo de siempre, someter a la línea ofensiva de turno y provocar pérdidas de balón.

Matchup: LB Bobby Wagner vs RB Jeff Wilson Jr. Si el LB de Seattle no puede controlar al elusivo RB, las posibilidades de victoria de Seattle disminuyen.

New Orleans Saints (11-4) vs Carolina Panthers (5-10)

La victoria de New Orleans la semana pasada le aseguró el título de la división. Esta semana solo buscarán el sembrado número uno. Es muy difícil pero las esperanzas están. Tanto Brees como el resto de los titulares serán de la partida, por lo que el equipo tendrá un partido más para engranar de cara a playoffs. Kamara no será de la partida por ser positivo de COVID-19 y el resto de los RBs tampoco podrán jugar al haber tenido contacto estrecho con Alvin. 

Carolina, por su parte, ya está pensando en el draft 2021 así como en la agencia libre. Para el duelo del domingo no contará ni con CMC ni con Davis, por lo que la posición de RB estará disminuída. Lo mismo ocurre con la baja de Okung en la OL. La defensa tendrá la posibilidad de enfrentarse a un candidato y medirse así misma. 

Matchup: CB Marshon Lattimore vs WR DJ Moore. El WR es la mejor -y única- amenaza que tendrán los Panthers, dado que Anderson está entre algodones. Si es neutralizado, las chances de ganar son nulas.

Tennessee Titans (10-5) vs Houston Texans (4-11)

Los locales, luego del discurso de JJ Watt a la prensa donde dice que deben jugar al 100% este domingo, querrán ganar a como dé lugar este encuentro. Si sucede eso, podrían dejar sin playoff a su rival divisional. Para eso deben frenar a Henry y proteger a Watson para que este pueda desplegar todo su juego, ya sea por tierra o aire.

El juego de los Titans es conocido por todos, pero gracias a su excelente ejecución es muy difícil de contrarrestar. Acarreos con Henry y play action de Tannehill para lanzarle el balón a Davis y AJ Brown. En defensa, los CBs deben estar muy atentos porque los WRs de los Texans son muy veloces y en un abrir y cerrar de ojos, pueden ganarles las espaldas y anotar.

Matchup: RB Derrick Henry vs Texans DEF. Si Houston no consigue contener al “tractor”, el triunfo, la división, y la postemporada se muda a Tennessee.

Sunday Night Football (22:20 hs)

Washington Fooball Team (6-9) vs Philadelphia Eagles (4-10-1)

El líder de la NFC Este cierra la jornada sabiendo de antemano el resultado de Cowboys vs Giants, sus dos perseguidores en la división. De ganar, aseguran el título. Alex Smith tuvo algunos entrenamientos con el primer equipo, por lo que se espera pueda jugar. Chase Young buscará limitar a Hurts lo más posible, tomando revancha de la época colegial.

Philadelphia sólo jugará para evitar que su rival divisional levante el título en su cancha. El DC dijo que harán lo imposible para que eso no pase. Se espera que la última semana ante Cowboys haya sido excepción a la mejora mostrada durante el mes de diciembre. Desde que Hurts tomó la posición de QB, el equipo cambió para bien. ¿Será el fin de la era Wentz con los Eagles?

Matchup: DE Chase Young vs QB Jalen Hurts. Duelo de novatos que han demostrado que llegaron a la NFL para quedarse.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.