Nick Sirianni, el nuevo entrenador de los Eagles

21 de Enero de 2021
Nick Sirianni será el entrenador de los Eagles en este 2021. Foto: colts.com 

En el día de hoy, Philadelphia Eagles ha nombrado a Nick Sirianni como su nuevo entrenador en jefe, llenando el hueco que dejó el despedido Doug Perderson.

Con sólo 39 años pero con vasta experiencia en la NFL, Sirianni tendrá su primera vez al mando de una franquicia. Hasta unos pocos días atrás, cuando Indianápolis cayó ante Bills en la ronda de Wild Cards, fue el coordinador ofensivo por tres temporadas de Frank Reich en los Colts. Con él dictando las jugadas en ataque, tuvieron un promedio de 26 puntos por partido y en dos ocasiones su ofensiva se mantuvo dentro de las mejores diez de la liga.

Un detalle no menor, y que habla muy bien de Sirianni, es que es un entrenador que se puede adaptar a los grandes cambios. Recordemos que en esos tres años su franquicia tuvo un QB distinto en cada campaña y todos con características muy diferentes entre sí: Andrew Luck, Jacoby Brisset y Philip Rivers.

Su debut en la NFL ocurrió en el año 2009, cuando fue contratado por los Kansas City Chiefs. En esa franquicia tuvo varias labores (todas en ataque), desde ser el entrenador de receptores hasta pasar por asistente de mariscales y de los entrenadores.

En 2013 se mudó de equipo pero no de división, ya que fue asistente en San Diego Chargers. En ese plantel cumplió similares funciones que en los Chiefs hasta el año 2018, donde finalmente le dieron la posibilidad de manejar todo un ataque.

Ahora no solo llevará los hilos de la ofensiva, sino que tendrá a su cargo todas las facetas del juego. Además, deberá ser el mentor del egresado de Oklahoma, Jalen Hurts, para que eleve su nivel y se adueñe de manera definitiva del ataque de Philadelphia. Obviamente, en la temporada baja tendrá bastante trabajo porque necesitará armas para reforzar todas las posiciones, pero su capacidad para adecuarse ante cualquier situación hace que Eagles sueñe con volver a ver a su equipo dentro de los playoffs el año entrante.  


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.