Must watch: Semana 4

2 de Octubre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar dos partidos del primer turno, dos del segundo, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos pasen por esta columna. 

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 4 comenzó este jueves con el duelo entre Jacksonville Jaguars y Cincinnati Bengals. El resultado fue 24-21 a favor de los ahora punteros absolutos de la AFC Norte, el equipo de Joe Burrow.

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo primer turno (14:00hs.)

Cleveland Browns (2-1) @ Minnesota Vikings (1-2)

El U.S.Bank Stadium de la ciudad de Minnesota albergará un encuentro que promete y mucho. Ambos equipos vienen de ganar en la última semana, sus ofensivas están carburando de gran forma y tienen la capacidad de anotar más de 30 puntos tranquilamente. 

Los locales han demostrado que aunque no esté Dalvin Cook, pueden ejecutar un efectivo ataque terrestre con Alexander Mattison como caballito de batalla. El domingo necesitarán establecer esa ofensiva por tierra que permitirá que se generen los espacios para Justin Jefferson y Adam Thielen. La línea tendrá que tener una labor estelar porque si no pueden frenar a Myles Garrett y compañía, el partido será cuesta arriba. La defensa de Mike Zimmer deberá apagar a Nick Chubb y Kareen Hunt, que últimamente vienen encendidos. Ese tiene que ser su objetivo principal. Además, deberán tener un ojo en Odell Beckham Jr. quien demostró el domingo pasado que sigue vigente.

El playbook de los Browns no tendrá ninguna modificación en este partido con respecto a los anteriores. Someter con los acarreos hasta desgastar a la defensiva rival y luego dar el zarpazo por aire. En defensiva, dominar las trincheras como lo vienen ejecutando, y en este caso, estar muy atentos a no dejar espacios a los WRs Jefferson y Thielen. Si estos consiguen escaparse, los dirigidos por Kevin Stefansky podrían tener una larga tarde.

Pronostico: Cleveland Browns 27 - 24 Minnesota Vikings

Carolina Panthers (3-0) @ Dallas Cowboys (2-1)

Será una dura parada para Carolina que está invicto pero que ha sufrido bajas importantes. Lo recibe Dallas, que viene en alza después de vencer de manera clara a Philadelphia en el Monday Night Football.

Los líderes de la NFC Sur tendrán que sobreponerse, en ofensiva, a la lesión de Christian McCaffrey. Sin el RB estrella, Chuba Hubbard será quien deba dar un paso adelante y dar la cara en el ataque terrestre. Por aire será clave que Darnold mantenga la solidez y DJ Moore se imponga en su matchup contra Trevon Diggs. La defensa, que es hasta ahora la mejor en yardas permitidas y líder en presiones al QB en toda la NFL, debe mantenerse en la misma senda. Incomodar a Dak y que éste no encuentre a su gran cuerpo de receptores es una de las pruebas a superar por esta unidad, que ha perdido a Jaycee Horn por una lesión en el pie y por eso trajo a CJ Henderson vía trade esta misma semana.

Dallas recibe a un equipo invicto pero tiene con qué enfrentarlo. Apelará seguramente a la cantidad de opciones que tiene su ofensiva para golpear al equipo rival. Cooper, Lamb y Schultz serán las alternativas que manejará por aire Dak Prescott, quien es el QB con mayor porcentaje de pases completos de toda la NFL en este arranque de temporada. El backfield, con el dúo Pollard-Elliott, buscará superar la dura defensiva terrestre rival. La defensa tiene que seguir siendo agresiva (generan más pérdidas que cualquier otra en la liga) pero tratando de dejar de lado las penalidades. Algunos nombres propios, como Trevon Diggs y Micah Parsons, vienen dejando muy buenas sensaciones y no hay mejor desafío para ellos que intentar detener a la ofensiva de una franquicia que viene 3-0.

Pronóstico: Carolina Panthers 21 - 24 Dallas Cowboys

Domingo segundo turno (17:05hs.)

Pittsburgh Steelers (1-2) @ Green Bay Packers (2-1)

Duelo entre dos de las franquicias más exitosas de la historia de la NFL. Los Steelers llegan a Green Bay luego de una dura derrota ante los Bengals, mientras que los Packers vienen de vencer a los 49ers en un emocionante partido.

Pittsburgh debe reencontrarse con su juego terrestre si espera tener alguna posibilidad en este partido. Hasta ahora es el peor equipo en yardas ganadas por tierra, y para cambiar esta situación, la línea ofensiva tendrá que hacerse fuerte contra una defensa que no es la mejor en esta faceta. Eso además le quitará presión a su quarterback, que a sus 39 años, es el tercer QB con más intentos de pase por partido en toda la NFL. Todavía a la espera de la vuelta de algunas figuras, la defensiva sea como sea, tiene que ponerle presión a Aaron Rodgers y evitar desde el inicio que conecte con sus receptores, especialmente Davante Adams. Mantener el marcador bajo será otra de las claves para el conjunto visitante.

Green Bay tiene que aprovechar la victoria frente a San Francisco para agarrar impulso de cara a lo que viene en la temporada. El domingo pasado, Rodgers demostró su talento frente a un buen front-seven y sin la mejor protección. Probablemente se encuentre en un escenario similar esta semana, y otra vez deberá deshacerse rápido del ovoide para evitar la presión. Davante Adams y Aaron Jones, que vienen de tener una buena actuación contra los Niners, intentarán generar desequilibrio en la fuerte defensiva de Pittsburgh. Del otro lado del emparrillado, poco a poco parece ir mejorando la presión al quarterback y la contención del juego por tierra. Si siguen por ese camino, entonces no tendrán muchos problemas en detener el desbalanceado ataque de los dirigidos por Mike Tomlin.

Pronóstico: Pittsburgh Steelers 17 - 28 Green Bay Packers

Seattle Seahawks (1-2) @ San Francisco 49ers (2-1)

Duelo de vital importancia para las aspiraciones de ambos equipos que buscan no perder pisada en la lucha por el título de división. Ambos vienen de tener un traspié la semana pasada y buscarán volver a la senda del triunfo.

Seattle ha mostrado hasta acá, lo que muchos esperábamos ver de ellos en esta temporada. Una ofensiva capaz de recorrer la cancha en pocas jugadas y una defensa que brilla por su ausencia. Russell Wilson no ha logrado encontrar regularidad en su juego, y este factor ha sido vital para entender por qué Seahawks llega a la semana cuatro con récord negativo. El juego por tierra, por el contrario, se ha mostrado bien, promediando más de 100 yardas en cada uno de sus encuentros. El principal punto débil es la secundaria, que permite muchas jugadas grandes de los rivales y la defensa como unidad permite más de 26 puntos por partido. 

Los 49ers llegan a este juego pudiendo estar 3-0, pero tuvieron unos últimos 40 segundos fatídicos en el duelo frente a Green Bay que les costó la derrota. George Kittle llega entre algodones al encuentro, y aún no se sabe quién va a ser el principal corredor del equipo, ya que casi todos los RBs se han visto afectados por lesiones. Por el lado de la defensa, la unidad comandada por Fred Warner y Nick Bosa ha sufrido mucho en dos de los tres encuentros -tanto Detroit como Green Bay le han hecho más de 30 puntos-, mientras que solo con Eagles pudieron mantener el score bajo. Necesitan dar un paso al frente si quieren frenar a Wilson y compañía

Pronóstico: Seattle Seahawks 27 - 30 San Francisco 49ers

Sunday Night Football (21:20hs.)

Tampa Bay Buccaneers (2-1) @ New England Patriots (2-1)

Es imposible analizar este partido sin ponerse sentimental. Estamos en presencia del partido más importante de la última década. El anterior juego de esta trascendencia, fue el Super Bowl entre los Patriots y Giants del 2007, que podía coronar a New England como el segundo campeón invicto de toda la NFL desde su creación. Oh casualidad, que tanto en ese juego como en este, hay tres denominadores en común, New England Patriots, Tom Brady y Bill Belichick.

Desde que salió el schedule de la liga, todos tenemos agendado este match como imperdible. Es la vuelta de Brady a Foxborough, su casa, donde lo vimos brillar y ganar seis Super Bowls, pero en esta ocasión con otro jersey, el de Bucanners. Es tal la locura y magnitud de este cotejo, que Bill Belichick en su conferencia de prensa se puso gracioso y en tono jocoso les preguntó a los periodistas si “había alguna noticia importante esta semana”.

Ahora sí, con respecto al juego en sí, hay clara diferencia a favor de los campeones reinantes. Si los locales quieren llevarse el partido, deben presionar a Tom desde que sale del vestuario hasta el último segundo del partido. Que les ganen con acarreos de Leonard Fournette y Ronald Jones. En ofensiva, la línea debe aguantar a como dé lugar al front-seven de los Bucs, y buscar que Mac Jones simplifique el playbook y no fuerce pases que pueden provocar un pick-six.

Los dirigidos por Bruce Arians buscarán balancear el ataque entre corridas y pases. De esa forma, el “monje” Bill no podrá estudiar las tendencias del rival y tampoco anticiparse a lo que puede venir. Gronk -quien también vuelve al lugar que lo vio sobresalir y no está asegurada su participación- y Antonio Brown podrían ser las llaves para abrir el cerrojo de Pats. En defensiva, la premisa es someter a Mac Jones y hacerlo sentir incómodo. Cuando se genera esto, hemos visto que el egresado de Alabama suele equivocarse.

Pronostico: Tampa Bay Buccaneers 27 - 14 New England Patriots

Monday Night Football (21:15hs.)

Las Vegas Raiders (3-0) @ Los Angeles Chargers (2-1)

Un partido muy lindo cierra la jornada, que enfrentará al primero y al tercero de la AFC Oeste, cuyos récords no dejan de sorprendernos. Sobre todo porque ambos están en la división de Kansas City, quien se encuentra último. 

Las Vegas llega muy envalentonado luego de tres semanas en las que su QB Derek Carr está jugando a nivel de MVP. Siempre supimos que el #4 tenía potencial, y por fin lo está sacando a relucir. Promediando 30 puntos por partido, la ofensiva de los Raiders está siendo de las mejores de la liga, tanto por tierra como por aire, y debe ser de cuidado para cualquier rival que los enfrente. Por el lado de la defensa han sufrido bastante, por lo que deben subir un escalón para dejar de depender 100% de la ofensiva a la hora de la resolución de los juegos. 

Los Chargers han terminado de confirmar que Justin Herbert es el QB franquicia que tanto anhelaban desde la ida de Philip Rivers. El jugador de segundo año ya es uno de los principales referentes del equipo, y esta responsabilidad parece no pesarle. Apoyado en dos grandes receptores como Mike Williams y Keenan Allen, el equipo de Los Angeles está demostrando que no va a bajarse de la pelea por el título de la división. Una defensa sólida que le permite a éste equipo ganar más de lo que pierde, sobre todo sin necesidad de hacer muchísimos puntos en ataque. Tiene algunos puntos a reforzar, como todavía no haber encontrado un reemplazo para Melvin Ingram, que pueda acompañar a Joey Bosa en el pass-rush, pero tiene una de las mejores secundarias de la liga.

Pronóstico: Las Vegas Raiders 22 - 25 Los Angeles Chargers

Partidos restante de la semana

Primer turno

Tennessee Titans @ New York Jets

Kansas City Chiefs @ Philadelphia  Eagles

New York Giants @ New Orleans Saints

Detroit Lions @ Chicago Bears

Houston Texans @ Buffalo Bills

Indianapolis Colts @ Miami Dolphins

Washington Football Team @ Atlanta Falcons

Segundo turno

Arizona Cardinals @ Los Angeles Rams

Baltimore Ravens @ Denver Broncos


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.