Must watch: Semana 7

23 de Octubre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar dos partidos del primer turno, dos del segundo turno, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos pasen por esta columna. 

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 7 comenzó este jueves con el triunfo de Cleveland Browns frente a Denver Broncos por 17-14. Cleveland dominó de principio a fin a pesar de las innumerables e importantes bajas. Lo de Denver es muy preocupante, especialmente en ofensiva. Ejecutan un ataque muy lento donde abundan los jugadas de corto yardage. Sin verticalidad, se tornan predecibles y aburridos. Si Vic Fangio no cambia su playbook, es muy posible que sea la última temporada al mando de Broncos.

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo primer turno (14:00 hs.)

Kansas City Chiefs (3-3) @ Tennessee Titans (4-2)

Gran enfrentamientos entre dos de los mejores ataques de toda la NFL. Es un choque de estilos. Por un lado el ataque terrestre y avasallante de los Titans, comandado por el mejor corredor de la NFL, Derrick Henry. Y por el otro lado, el virtuosismo y la explosion aérea de Kansas City liderado por Patrick Mahomes.

Los enfoques están muy claros. El equipo local, querrá taladrar con Henry para manejar el reloj, el partido y desgastar a una débil defensiva rival. Si los visitantes meten muchos jugadores en la caja, Vrabel sorprenderá con pases de Tannehill a A.J Brown y Julio Jones (si llega porque se resintió de su lesión el domingo pasado). En defensiva, tienen que meter presión a Mahomes y forzarlo a cometer errores por falta de tiempo. No tienen el perímetro suficiente para poder marcar todas las armas de Kansas y si no someten al QB, prácticamente las chances se desvanecen.

Los visitantes, en primera instancia y como la más importante, deben frenar a Henry. Si no pueden contenerlo, tendrán una tarde cuesta arriba. Necesitan muchos “tres y afuera” y que no les manejen el tiempo del partido. Titans tiene muy buenos WRs, pero deben forzarlos a que les ganen por aire y no con su jugador más importante, que es el RB.

En ataque tienen que seguir buscando a Darrel Williams por tierra. Si el egresado de LSU es efectivo, los caminos aéreos se allanarán y Mahomes tendrá más espacio para buscar a Kelce, Hill y compañía. El QB no debe extralimitarse en su talento y si tiene que dejarse capturar, debe hacerlo y no forzar un pase que puede terminar en INT.

Pronóstico: Kansas City Chiefs 34 - 30 Tennessee Titans

Cincinnati Bengals (4-2) @ Baltimore Ravens (5-1)

Choque entre líder y escolta de la AFC Norte. Ravens intentará mantenerse en lo más alto de la división, mientras que Bengals hará lo posible por llevarse la victoria en Baltimore y romper la racha de cinco victorias consecutivas del rival.

Por el lado visitante, Joe Burrow, que salvo partidos puntuales viene teniendo una buena temporada, debe buscar aprovechar los mismatches entre sus receptores –especialmente Chase- y la secundaria rival. El mariscal es capaz de enviar el balón en rutas profundas, pero para eso necesita que su OL lo proteja,  y a Joe Mixon imponiendo el juego terrestre, algo que no será nada fácil contra esta defensiva de Baltimore. En defensa, una unidad que está por encima de la media según las estadísticas tiene que ser capaz de frenar el ataque rival en todas sus manifestaciones. Para esto es fundamental ganar en las trincheras, tanto para cerrar espacios a los corredores como para presionar e incomodar a Lamar Jackson.

Para llevarse este partido, Ravens debe seguir mostrando el nivel de las últimas semanas. Lamar está gozando de una muy buena actuación por tierra y por aire, y está muy bien acompañado de corredores, receptores y alas cerradas. Así, la idea debe ser mantener un ataque balanceado, impredecible, que termine por agotar a la defensa de Cincinnati. Un punto a mantener debe ser la efectividad en zona roja, hasta ahora de las mejores de la NFL. Del otro lado, será importante que otra vez anulen el juego terrestre rival. Si limitan la ofensiva de los de Zac Taylor al juego aéreo, habrá más probabilidades de generar turnovers de Burrow. También es imprescindible que mejoren la efectividad de tackles, que hasta ahora son los terceros peores de la NFL.

Pronóstico: Cincinnati Bengals 24-30 Baltimore Ravens

Domingo segundo turno (17:05 hs.)

Detroit Lions(0-6) @ Los Angeles Rams (5-1)

Si bien no es un encuentro demasiado atractivo y el resultado está prácticamente decidido antes de jugarlo, nos interesa comentarlo porque los QB de ambos equipos se miden ante sus ex franquicias. Stafford se enfrentará por primera vez en su historia a Detroit Lions y lo mismo hará Jared Goff con los Rams. 

Si bien los Lions no han conocido la victoria en este 2021, en un par de partidos podrían haberlo conseguido. Deandre Swift y Jamaal Williams son los líderes de esta mediocre ofensiva y son en los que se debe centrar el ataque. Manejar las trincheras será fundamental, si no dominan ese sector de la cancha, no tendrán ninguna chance. En defensiva, sencillamente no encontramos como puedan frenar a este versátil ataque. Necesitarán molestar mucho a Stafford y pretender que no esté en un buen día. El ILB, Chris Harris debe cargar en todas las jugadas y hacerle sentir el rigor al veterano de 33 años.

Por el lado de los locales, vienen desplegando un football muy atractivo para los ojos del espectador. Tienen un playcalling muy heterogéneo y es muy difícil anticiparse a lo que puedan ejecutar. Cooper Kupp viene demostrando que es un WR top 3 de la liga y que por momentos es indescifrable la ruta que va efectuar. Darrell Henderson está en un gran nivel, y Stafford demostró que si está en un equipo contendiente, puede ser un QB de élite.

En defensa, conocen demasiado a Goff y saben lo que tienen que realizar para que juegue mal. Y eso es meterle presión continua, forzarlo a que salga del pocket. Detroit no tiene muchas herramientas por aire por lo que seguramente McVay y su coordinador defensivo pondrá muchos jugadores cerca de línea de scrimmage y dejará a los CBs mano a mano con sus WRs.

Pronóstico: Detroit Lions 10 - 38 Los Angeles Rams 

Chicago Bears (3-3) @ Tampa Bay Buccaneers (5-1)

Tom Brady y compañía reciben a los Bears en busca de una revancha de lo que fue el juego disputado en 2020. Con récord de 5-1 y tras diez días de descanso, Bucs enfrentará a Chicago que viene de caer ante Green Bay como local.

Los dirigidos por Nagy saben que el punto débil de la defensiva rival es la secundaria. Si Allen Robinson y Darnell Mooney finalmente están disponibles, pueden llegar a hacerle bastante daño a Tampa. Pero dependerá mucho de que Justin Fields esté cómodo en el pocket, algo que su línea ofensiva casi no le ha permitido. El juego terrestre no debe ser abandonado, establecerlo les permitirá luego utilizar jugadas de play action que le faciliten las cosas a su mariscal novato. Igualmente, el matchup clave lo tiene la defensiva. Líderes de la liga en sacks, tienen que evitar a toda costa que Brady encuentre comodidad en el bolsillo y lastime con sus receptores. Aguantar a la ofensiva de Tampa para que su propia ofensiva carbure es la difícil tarea que tendrá esta unidad de Chicago.

Por el lado de los actuales campeones, la fórmula debe consistir en proteger a su mariscal y que este siga buscando los mejores emparejamientos contra la secundaria rival. Eso sí, un punto a mejorar debe ser el no depender tanto de la ofensiva aérea. Esto quitará presión a Brady, que aunque sabe leer muy rápido las jugadas, no tiene tanta movilidad y puede sufrir contra la línea de Bears. En defensa, todo debe pasar por tapar los agujeros en la secundaria. Por eso es importante no permitir que Chicago establezca el juego terrestre y que Fields reciba presión constantemente por parte del front-seven. Ya se ha visto lo limitado que queda el ataque de Bears cuando su mariscal tiene poco tiempo en el bolsillo.

Pronóstico: Chicago Bears 17-31 Tampa Bay Buccaneers

Indianapolis Colts(2-4) @ San Francisco 49ers (2-3)

Colts viene de jugar un muy buen partido frente a Houston, y se vio una mejora sustancial en el juego más allá del rival. Jonathan Taylor tuvo más de 150 yardas de scrimmage, volviéndose factor vital para este ataque, así como la vuelta de TY Hilton revitalizó el juego por aire, volviéndose el líder en yardas y en recepciones del equipo y un alivio para Carson Wentz.  

La presión de la línea defensiva al QB rival todavía está en el debe, ya que ante una de las peores líneas ofensivas de la liga entera, solo pudieron cosechar dos capturas. El LB Bobby Okereke se convirtió en la pareja ideal de Darius Leonard, volviéndose una de las mejores parejas de toda la liga.  

Los 49ers por su lado recuperan a su QB bajo centro. Jimmy Garoppolo volverá a estar en los controles devolviéndole a Kyle Shanahan la posibilidad de desplegar todo su juego y todas sus opciones en ofensiva, tal cual lo planeado en la offseason. San Francisco perdió sus últimos tres juegos y viene de capa caída, necesita urgente volver a la senda de la victoria si no desea despedirse de la lucha por el título de la división.

Javon Kinlaw y Maurice Hurst serán baja para el duelo del domingo, por lo que la línea defensiva se verá afectada. Fred Warner y el resto de los linebackers deberán jugar de manera sobresaliente si quieren frenar a Jonathan Taylor y compañía. 

Pronóstico: Indianapolis Colts 27 - 21 San Francisco 49ers

New Orleans Saints (3-2) @ Seattle Seahawks (2-4)

Luego de una semana de descanso, Saints va a recuperar a muchos jugadores de la lista de lesionados, por lo que veremos un equipo renovado y con muchas caras nuevas, con varios debuts en la temporada. La OL se verá nuevamente con todos sus titulares, dada la vuelta de Armstead y McCoy, así como la DL que volverá a contar con Davenport y Onyemata. Por el lado de los WRs, se podrá ver el debut de TreQuan Smith, el jugador de cuarto año que viene a elevar el nivel de los receptores y sacar presión de sus compañeros. Kwon Alexander también es elegible para volver, mejorando aún más un grupo de linebackers que viene jugando a un alto nivel. Sean Payton y Jaimes Winston llegan a la semana 7 con casi todo el roster a disposición, dejando de lado cualquier excusa en torno a su rendimiento. 

Seattle por su parte es la cara opuesta de la moneda. Mientras su rival recupera jugadores, ellos no paran de perder soldados. A la baja de Rusell Wilson se le sumó Chris Carson, quien estará fuera varias semanas. Pero en estos días, varios jugadores más se perdieron entrenamientos de cara al partido, por lo que será vital ver cuantos titulares serán baja. Con Geno Smith bajo centro, la ofensiva se vio un poco menos explosiva, pero el conservadurismo los mantuvo a tiro hasta el final. Vienen de perder cuatro de los últimos cinco juegos, y están a cuatro victorias del líder de la división, por lo que una nueva derrota los dejaría muy complicados de cara a una posible clasificación a playoffs.

Pronóstico: New Orleans Saints 33 - 18 Seattle Seahawks

Partidos restante de la semana

Primer turno

Washington Football Team @ Green Bay Packers

Atlanta Falcons @ Miami Dolphins

New York Jets @ New England Patriots

Carolina Panthers @ New York Giants

Segundo turno

Philadelphia Eagles @ Las Vegas Raiders

Houston Texans @ Arizona Cardinals

Equipos en Bye

Buffalo Bills

Dallas Cowboys

Jacksonville Jaguars

Los Angeles Chargers

Minnesota Vikings

Pittsburgh Steelers


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.