Must watch: Semana 8

30 de Octubre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar dos partidos del primer turno, dos del segundo turno, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos pasen por esta columna. 

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 8 comenzó este jueves con un vibrante partido entre Arizona Cardinals y Green Bay Packers. Los dirigidos por Matt Lafleur, a pesar de las importantes bajas en el lado ofensivo, le quitaron el invicto y derrotaron a los locales por 24-21. El encuentro se definió en los últimos 10 segundos cuando Rasul Douglas interceptó a Kyler Murray en la zona de goal. Igualmente hay que destacar que en todo momento Green Bay manejo el encuentro y no lo sentenció por un pésimo playcalling en la yarda 1 tanto del HC como de Aaron Rodgers.

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo primer turno (14:00 hs.)

Miami Dolphins(1-6) @ Buffalo Bills (4-2)

Buffalo Bills es uno de los grandes candidatos a quedarse con la AFC, y su récord de 4-2 demuestra que, por ahora, están cumpliendo con las expectativas. Por más que no tiene demasiados nombres jugando a un altísimo nivel, el equipo completo está funcionando muy bien. Por el lado ofensivo, Josh Allen viene siendo el mejor. A pesar de su corta edad, está demostrando todo el potencial que le veían en la previa del draft. No es solo un buen brazo, sino que también tiene liderazgo.

La defensa de Bills viene teniendo un gran año. Los linebackers son vitales para el esquema y contra Chiefs jugaron un gran partido, pero contra Titans dejaron mucho que desear. La línea defensiva tiene que ponerle presión a Tua, y no dejarlo desarrollar su juego. 

Los Dolphins tuvieron una semana movida en la que se confirmó que Devante Parker está intentando ser intercambiado, por lo que la ofensiva se verá afectada. El juego terrestre no viene siendo una garantía, pero es al menos efectivo, por lo que deberá sacar a relucir todo el potencial que tiene con Gaskins y compañía. Jalen Waddle y Mike Gesiki son las principales amenazas aéreas que tiene el equipo, y en las que Tua deberá apoyarse cuando quiera mover las cadenas. Será muy interesante ver a Tre White marcar al novato de Alabama y ver la recibida que le da a la liga. 

Estando 1-6 en la temporada, casi que Miami ya está pensando en la temporada 2022, por lo que deberán intentar aprovechar lo que resta del 2021 para darle rodaje a todos sus jugadores y ver quienes serán parte de la reconstrucción de cara a futuro. Se habló de un posible trade por Watson, y si esas noticias se intensifican, podríamos estar ante los últimos partidos de Tua bajo centro de la franquicia del estado de Florida.

Pronostico: Miami Dolphins 12 - 33 Buffalo Bills

Pittsburgh Steelers(3-3) @ Cleveland Browns (4-3)

Browns llega a la semana 8 con un récord positivo, lo que lo hace mantenerse en la pelea por el título de la división, que hoy tiene a Bengals en lo más alto, y enfrenta a un rival divisional, con todo lo que eso implica.

Para este duelo recupera a dos baluartes, cómo son Nick Chubb, el RB titular y eslabón vital del equipo; asi cómo a Baker Mayfield, su QB, que intentará establecerse y volver a ser el conductor del barco marrón que necesita reencauzar el rumbo y poder ver luz en el horizonte. La semana pasada enfrentaron a unos Broncos que no se aprovecharon de las bajas y pudieron hacerse con un duelo que en los papeles pintaba muy difícil. Teniendo de vuelta casi todas las armas, la ofensiva debería caminar y mover el balón sin mayores inconvenientes.

La defensa deberá aprovechar los problemas mostrados por Big Ben y compañía, y presionarlo constantemente para forzar errores y pérdidas de balón. Sera también vital ver cómo los LBs ajustan ante Harris, un RB que ha demostrado ser muy peligroso tanto por tierra como por aire. 

Por el lado de Steelers, vienen de una semana libre que les sirvió para descansar jugadores y recuperar lesionados. Big Ben debe volver a jugar como nos tiene acostumbrados, involucrando con pases cortos a todos sus receptores así como valerse de su RB quien hoy, es la mayor amenaza del equipo. 

La secundaria viene dejando mucho que desear. Pasó de ser una de las mejores de la NFL, a ser el eslabón débil del equipo. Deben imperiosamente sacar pecho y mostrar por qué es de las más respetadas de la liga. Será vital para ellos no dejar que Browns maneje el reloj del partido y establezca ofensivas largas y de muchos downs. Los turnovers y la lesión de Mayfield son los puntos a capitalizar para la defensa de Pittsburgh.

Pronostico: Pittsburgh Steelers 19 - 27 Cleveland Browns

Domingo segundo turno (17:05 hs.)

New England Patriots(3-4) @ Los Angeles Chargers (4-2)

El Sofi Stadium albergará un partido clave entre dos equipos que necesitan ganar casi de manera obligatoria. Los locales vienen de descansar la semana 7 y caer de manera estrepitosa en la semana 6 en su viaje a Baltimore. Deben demostrar que ese partido fue solo un traspié y que son serio contendiente a ganar la AFC Oeste. New England, por su parte, tiene que ganar para demostrar que pueden ser un equipo competitivo, que le pueden ganar a equipos importantes, y no una franquicia que solamente despliega su juego ante conjuntos con récord negativo.

Los Chargers deben manejar el ritmo del partido, establecer el ataque terrestre con Ekeler y cuando los LBs rivales se encuentren cerca de la caja, buscar a Keenan Allen en rutas medias y Mike Williams en pases largos. Es imprescindible que la OL proteja a Herbert y controle a Matt Judon. De lo contrario, el egresado de Oregon no tendrá demasiado tiempo para poder ejecutar su juego y el partido se podría complicar. Tampoco necesita ganar el juego en una jugada, la secundaria de los Pats es de lo mejor. Tendrá que buscar siempre los espacios libres, sean pases de 5, 10 o 15 yardas.  En defensiva, la premisa es cuidar el ataque terrestre de Damien Harris. Si bien Mac Jones está realizando una buena temporada, sigue siendo un novato y los errores de esta índole están a la vuelta de la esquina. Brandon Staley tiene que buscar que gane el juego el QB y no su mejor arma. Por aire deben protegerse de Hunter Henry, que sea el deporte que sea, la ley del ex está más vigente que nunca.

Bill Belichick es un viejo zorro y seguramente tiene estudiado al dedillo todo el ataque rival y todas las deficiencias por donde podrá sacar ventajas. Seguramente querrán realizar un partido de pocos puntos, de ofensivas muy largas que consuman mucho tiempo y desgastan a la defensa. Harris tendrá mucho trabajo y será el caballito de batalla. El duelo por aire será clave ya que si no pueden establecer un sistema de pases cortos, la defensiva se centrará en las corridas y ahí, el egresado de Alabama no tendrá espacios. Jacoby Meyers y Nelshon Agholor tienen que dar un paso adelante si quieren ganar en Los Angeles.

Pronóstico: New England Patriots 14 - 24 Los Angeles Chargers

Tampa Bay Buccaneers(6-1) @ New Orleans Saints(4-2)

Los locales se verán las caras con el campeón defensor y actual líder de la división, Tampa Bay Buccaneers. Ambos están con récord positivo y los separa un juego y medio a favor de los visitantes. 

Los entrenados por Sean Payton en la semana repatriaron al RB Mark Ingram, y dado que el jugador conoce el playbook de memoria, Payton ya anunció que será de la partida el domingo. Obviamente compartirá toques con Alvin Kamara, líder absoluto de la ofensiva y seguramente por él, tanto por tierra o por aire, pasará todo el ataque. Asimismo, si quieren salir ganadores, deberán involucrar en mayor medida a los WRs Trequan Smith y Marquez Callaway. Tampa es el mejor equipo defendiendo las corridas pero es uno de peores en el perímetro y es donde Saints puede sacar ventaja. Defensivamente saben que tienen que presionar a Brady en todo momento. Demario Davis debe tener una actuación estelar como la del partido anterior, y ser la sombra de Fournette y Brady. Por aire Marshon Lattimore y Bradley Roby tendrán que estar enfocados al 100%, porque sino les puede costar el partido. Un pestañeo en un mal momento y es TD de Tampa.

Buccaneers es una máquina ofensiva muy aceitada. Vienen de hacer 130 puntos en los últimos tres juegos, y por momentos parece que no hay forma de poder marcarlos. Byron Leftwitch y Brady siempre atacarán el mejor matchup. Si la defensiva rival está pendiente por el ataque aéreo, irán por abajo con Leonard Fournette y Ronald Jones. Si piensan en cubrir a estos corredores, van por aire con Mike Evans y Chris Godwin. Disponen de demasiadas armas y eso los hace sumamente peligrosos. 

La clave en la defensa es cubrir a Kamara. Por él pasa todo el juego de New Orleans. Devin White tendrá que seguirlo hasta la casa para que no se escape. El LB tiene el físico y velocidad para poder contenerlo. Luego, los demás miembros del front seven deberán presionar a Winston y cuidar los acarreos por su sector. El deficiente perímetro no debe cometer faltas, ni dejar que le ganen las espaldas. Deben permitir pases de menos de siete yardas pero no bombas de más de 15.

Pronóstico: Tampa Bay Buccaneers 27 - 20 New Orleans Saints

Dallas Cowboys(5-1) @ Minnesota Vikings (2-3)

En un duelo de dos franquicias que vienen de un bye, Cowboys buscará su sexta victoria consecutiva cuando visite el U.S. Bank Stadium de Minnesota. Vikings, por su parte, quiere ganar para mantenerse en puestos de playoffs.

La presencia de Dak Prescott en el conjunto visitante es aún una incógnita. El QB se lesionó en el último partido contra Patriots y es duda para el domingo. Con o sin él, el juego por tierra deberá imponerse de la mano de Ezekiell Elliott y Tony Pollard, frente a una defensiva que no destaca en ese aspecto. A su vez, deben explotar las diferencias de calidad entre los receptores propios y los esquineros rivales, tiene que ser una prioridad desde el principio, y así seguir siendo un ataque capaz de lastimar por aire y tierra. Defensivamente, Dallas deberá cuidarse de los embates de Dalvin Cook sin descuidar el talento de los WRs de Vikings. En este sentido, un punto de contacto importante para los dirigidos por Mike McCarthy será en el interior de las líneas, donde los liderados por Mike Zimmer vienen mostrando algunos huecos.

Los locales deben tener un buen partido en ambos costados del campo si quieren llevarse el triunfo. La OL tiene que dar un paso adelante, tanto para abrir espacios a sus RBs como para darle tiempo a su QB. Si Cousins mantiene el nivel mostrado hasta ahora, la defensa de Dallas deberá tener mucho cuidado de los receptores del equipo local. Del otro lado, la defensiva líder en capturas y presiones al QB buscará generar muchos problemas a la OL de Cowboys. Ganar este enfrentamiento es imprescindible; el QB rival no puede tener tiempo para buscar a Cooper, Lamb y compañía, jugadores que pueden dañar y mucho a la secundaria local.

Pronóstico: Dallas Cowboys 29-21 Minnesota Vikings

New York Giants (2-5) @ Kansas City Chiefs (3-4)

Giants, que viene de una buena victoria ante Carolina, buscará su segundo triunfo al hilo cuando visite el Arrowhead Stadium de Kansas City. Los locales, por su parte, quieren dejar atrás un inicio de temporada irregular y bastante por debajo de las expectativas.

Los visitantes han sufrido muchas lesiones en su ofensiva y jugadores como Barkley y Golladay son duda para el lunes. Quienes terminen jugando deben hacer mucho énfasis en mejorar el porcentaje de conversión en zona roja, más contra un equipo que del otro lado del campo es capaz de anotar puntos rápido. Establecer el juego terrestre y controlar el reloj son también claves para que el ataque entre en ritmo y la defensiva de Chiefs se canse. Defensivamente, seguramente inviten a Mahomes a realizar pases de pocas yardas, con el objetivo de que el mariscal cometa errores buscando jugadas grandes. Eso sí, tampoco deben descuidar el juego terrestre rival, que silenciosamente ha ido mejorando y que seguramente sea bastante utilizado en este partido.

A Chiefs ya no le quedan excusas. Antes era el poderío ofensivo el que tenía que cargar con el peso del equipo, pero ahora ni siquiera cuentan con eso. Patrick Mahomes es hasta ahora el QB con más intercepciones y eso le ha costado partidos a su franquicia. Su talento es indudable, pero a esta altura debe empezar a tomar menos riesgos por el bien del equipo. Más aún teniendo en cuenta que la defensa de Giants no debería ser difícil de vulnerar, especialmente por tierra. La defensiva tampoco está exenta de responsabilidades, ni mucho menos. Siendo la peor en yardas totales permitidas, parece un buen partido para que den un paso adelante. La cuestión principal pasa por frenar el juego terrestre de Nueva York y obligar a que Jones cometa errores.

Pronóstico: New York Giants 21-34 Kansas City Chiefs

Partidos restante de la semana

Primer turno

Carolina Panthers @ Atlanta Falcons

San Francisco 49ers @ Chicago Bears

Philadelphia Eagles @ Detroit Lions

Tennessee Titans @ Indianapolis Colts

Cincinnati Bengals @ New York Jets

Los Angeles Rams @ Houston Texans

Segundo turno

Jacksonville Jaguars @ Seattle Seahawks

Washington Football Team @ Denver Broncos

Equipos en Bye

Baltimore Ravens

Las Vegas Raiders


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.