Must watch: Semana 11

20 de Noviembre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar dos partidos del primer turno, dos del segundo turno, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos  pasen por esta columna. 

Antes de comenzar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana comenzó este jueves con el triunfo de New England Patriots sobre Atlanta Falcons. El marcador final fue 25 a 0. Victoria aplastante de Pats que se enfila a ocupar uno de los lugares de comodín.

 

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo primer turno (15:00 hs.)

Indianapolis Colts (5-5) @ Buffalo Bills (6-3)

En este duelo de la AFC se enfrentan dos equipos que necesitan una victoria por distintas razones. Bills busca un triunfo que lo consolide como líder absoluto de la AFC Este, dado que Patriots se acerca por el espejo retrovisor. Colts está lejos de la punta de su división, pero de ganar seguiría prendido a la pelea por un comodín.

Los visitantes deben aprovechar el gran momento de su corredor Jonathan Taylor y que éste sea capaz de lastimar a la dura defensiva terrestre de Buffalo y conseguir primeros downs. Para mantener un ataque balanceado, Wentz tiene que estar protegido y ser preciso, algo que hace dos semanas ayudó a que la ofensiva anotara 45 puntos ante Jets. Defensivamente, será clave buscar la generación de turnovers -siendo el segundo equipo con mejor porcentaje, casualmente detrás de Bills-, pero para eso deben cometer menos penalidades si no quieren darle yardas fáciles a Buffalo. La presión al QB -hasta ahora es una cuenta pendiente de Indianapolis- de no surgir efecto, hara que Josh Allen juegue cómodo y los lastime con su brazo.

Del lado de Buffalo, es imprescindible que logren carburar la ofensiva a tiempo, como el fin de semana pasado. Necesitan ser regulares en este lado del campo y eso es un punto a mejorar si aspiran a lo más alto. Con Moss y Singletary, el juego terrestre debe seguir siendo eficaz y quitarle presiones a Josh Allen, quien todavía tiene que encontrar más consistencia y limitar errores con el ovoide. Del otro lado del emparrillado, ya mencionamos que esta defensiva es muy buena generando pérdidas, y Carson Wentz parece ser un matchup más que favorable para que lo sigan haciendo. Cuanto más contengan el juego terrestre y lo obliguen a lanzar, más errores forzarán. 

Pronóstico: Indianapolis Colts 18 - 25 Buffalo Bills

Green Bay Packers (8-2) @ Minnesota Vikings (4-5)

Los duelos divisionales de la NFC Norte siempre tienen un condimento extra y Packers contra Vikings siempre vale más que solo una unidad en la columna de victorias. Desde la época de Favre y su cambio de equipo, cuando éstas franquicias se ven las caras, se sacan chispas.

Los locales vienen de derrotar a los Chargers en un duelo donde Jefferson y Cook fueron los principales factores. Ambos jugadores se complementaron para sumar el 60% de las yardas totales del equipo. De cara al duelo del domingo, si los Vikings quieren tener alguna chance de ganar, van a necesitar que ambos repitan sus actuaciones o incluso las mejoren.  

Por el lado de la defensa, Eric Kendricks es definitivamente el mejor jugador de la unidad. Viene de un partido con ocho tackles, una captura y una INT. El capitán deberá sacar a relucir todo su talento, y deberá contar con una secundaria atenta para poder frenar el poderío aéreo del rival. La defensa contra la carrera sufre de inconsistencias muy grandes, aunque el último partido solo le permitieron 82 yardas a Chargers, pero 247 a Lamar Jackson y compañía. 

Green Bay viene de derrotar a Seattle por 17-0, demostrando nuevamente que tiene una de las mejores defensas de toda la liga. Es la primera vez en la carrera de Russel Wilson que termina un partido con cero puntos, y eso es todo mérito de la defensa de Joe Barry. En lo que va del año, ni siquiera con Geno Smith bajo centro, Seattle había tenido menos de 240 yardas ofensivas totales. Tres capturas de mariscal y dos INTs hicieron caer toda la estructura ofensiva de Seahawks. 

Frente a Cousins y compañía, la defensa tendrá que ganar el duelo en las trincheras para asegurarse de minimizar al máximo el daño que Cook y Mattison podrán hacer por tierra, obligando al QB vikingo a ganar con su brazo. Del lado del ataque, Green Bay no tiene más que seguir haciendo lo que mejor le sale, darle el balón a Dillon y algunos pases a Devante Adams. Nadie mejor que el viejo y confiable Aaron Rodgers para este trabajo.

Pronóstico: Green Bay Packers 21 - 17 Minnesota Vikings

Domingo segundo turno (18:25 hs.)

Arizona Cardinals (8-2) @ Seattle Seahawks (3-6)

Luego del pasado Monday Night Football, esta semana la NFC Oeste tiene un nuevo partido divisional. Se enfrentarán los otros dos equipos que la componen: Cardinals, que viene de una dura derrota ante Panthers, visita a Seahawks que el domingo pasado cayó ante Packers.

No queda mucho margen de error en Seattle. El récord 3-6 los obliga a ir a por una victoria si quieren mantener sus chances de colarse a playoffs con un comodín. Para enmendar lo hecho ante Green Bay, la ofensiva tiene que mejorar tanto por tierra como por aire. Wilson sólo completó el 50% de sus pases y tiró dos INTs. Números que no puede volver a repetir ante otro rival de alto calibre. El juego de carrera debe ser más involucrado y mejor ejecutado. La defensa, sea quien sea el QB que esté enfrente, debe incomodarlo constantemente y a la vez contener el juego terrestre, algo que Carolina logró hacer hace una semana.  

Por otro lado, este partido puede ser bisagra para Arizona. Ahora más que nunca deben demostrar que lo sucedido hace una semana fue un simple tropezón y no el inicio de una racha negativa que los perjudique de cara a la postemporada. Conner debe volver a causar problemas por tierra como lo hizo frente a 49ers, sobre todo con las posibles bajas de Murray y Hopkins. La OL no debería tener problemas en darle tiempo al QB, frente a una defensiva relativamente débil generando presión. A su vez, enfrentarán una ofensiva que viene de no anotar puntos y estará ansiosa por cambiar su imagen. Un departamento a mejorar es la defensa contra el acarreo. No porque Seahawks se destaque en esto, sino porque impedir que se establezca el juego terrestre es clave para que luego Wilson no tenga tiempo ni espacios para buscar a Lockett y Metcalf.

Pronóstico: Arizona Cardinals 31 - 25 Seattle Seahawks

Dallas Cowboys (7-2) @ Kansas City Chiefs (6-4) 

En la previa de la temporada estos dos equipos eran de los principales candidatos a ser animadores, no solo de las divisiones, sino cada uno en sus conferencias. Dallas hasta ahora viene cumpliendo y con creces, por el lado de Kansas City, parecen haber despertado luego de la siesta de comienzos de temporada. 

Chiefs aplastaron a Raiders la semana pasada, venciéndolos 41-14 y subieron al primer puesto del Oeste de la Americana. Por momentos se dudó mucho de su rendimiento, pero Patrick Mahones se despachó con más de 400 yardas y cinco TDs. Volvió a encontrar en Travis Kelce a su válvula de seguridad, siguió confiando en Tyreek Hill para las jugadas claves, y a Darrel Williams, una verdadera navaja suiza.

En estas últimas tres semanas, la defensa promedió menos de 13 puntos permitidos. Finalmente pudieron dar el paso adelante que el equipo tanto necesitaba. La presión al QB rival sigue siendo una tarea pendiente, ya que solo promediaron dos en los últimos tres partidos.

Cowboys viene de aprovecharse de Falcons, que venía de capa muy caída (lo reafirmaron el jueves por la noche siendo apabullados por New England) y esto les permitió volver a la senda del triunfo.  

Dak Prescott completó el 77% de sus pases contra Atlanta, y consiguió dos anotaciones por aire. A ésto le sumó una anotación por tierra. Tony Pollard ha emergido definitivamente como el complemento que necesitaba Zeke Elliot, repartiéndose los acarreos y siendo vital en el juego aéreo, saliendo del backfield. CeeDee Lamb se asentó como el WR1 por sobre Cooper y Gallup. La ofensiva de Dallas es un hecho, y los rivales deben temerle. 

La defensa tiene dos líderes que sorprendieron a propios y extraños. Micah Parsons necesitó de sólo un par de juegos de pretemporada para demostrar que es un talento grandísimo, algo que los Cowboys necesitaban desde la partida de Sean Lee y de Jaylon Smith. El otro líder es el esquinero de segundo año Trevon Diggs, candidato a jugador defensivo del año, y uno de los líderes de la posición. Será interesante ver su duelo frente a Tyreek Hill. 

Pronóstico: Kansas City Chiefs 34 - 30 Dallas Cowboys

Pittsburgh Steelers (5-3-1) @ Los Angeles Chargers (5-4)

Duelo de equipos que todavía no quieren bajarse de la pelea por el título de la división, pero que tienen aspiraciones más reales en conseguir un puesto de Wildcard de cara a playoffs.

Los locales vienen de perder ante Vikings. Derrota que fue consecuencia de la volatilidad y la inconsistencia del equipo. Chargers perdió tres de los últimos cuatro, y necesita ganar para que Kansas no se escape. Justin Herbert, el ganador del novato ofensivo la temporada pasada, está teniendo un año bastante irregular. Ya casi alcanzó el número de intercepciones que tiró como novato, pero en las demás categorías los números son prácticamente iguales. La principal diferencia es que tiene juegos de 400 yardas y cuatro TDs, y otros de menos de 200 yardas con un TD y una INT. El juego terrestre ha sido aceptable con Austin Ekeler a la cabeza, aunque está lejos de ser dominante, sumando 900 yardas y ocho TDs

La defensa viene permitiendo 28 puntos por partido en los últimos cuatro juegos. Necesita levantar el rendimiento para allanar el camino al equipo en búsqueda de futuras victorias. El punto a favor es que, en estas nueve semanas, solo ha permitido 12 TDs por aire y enfrentan a Big Ben y compañía, que solo han hecho 11. 

Los Steelers, por su parte, ganaron cuatro de sus últimos cinco juegos, aunque vienen de empatar con Lions la semana pasada. Pittsburgh es el claro ejemplo de un equipo que no le sobra nada, pero así y todo gana, y se mantiene en la contienda por el título de la división.

Big Ben ha dejado atrás sus años buenos y eso se nota cada vez que el #7 entra al campo de juego. El QB ha perdido a varios de sus linieros ofensivos predilectos, por lo que las condiciones tampoco son las mejores. El juego terrestre lo viene ayudando ya que el novato Najee Harris se ha vuelto el estandarte del ataque en Pittsburgh. Desde Le’Veon Bell no tenían un RB así de confiable. 

A pesar de que la defensa no está al nivel que se esperaba, hay jugadores que están teniendo una grandísima temporada, como es el caso de TJ Watt, quien ya lleva 12.5 capturas y 20 QB Hits o Minkah Fitzpatrick, quien ya lleva 64 tackles totales en la temporada. 

Pronóstico: Los Angeles Chargers 16 - 19 Pittsburgh Steelers 

New York Giants (3-6) @ Tampa Bay Buccaneers (6-3)

En el último partido de esta semana, Buccaneers recibirá a Giants con el objetivo de ganar y mantenerse punteros de la NFC Sur. Los de azul vienen de un bye y buscarán su cuarta victoria en lo que va de la temporada.

Giants viene de ganar dos de los últimos tres, y luego de una semana de descanso se ilusiona con dar el batacazo frente a los locales. La gran noticia es que Saquon Barkley podría volver a estar presente, y con ello, el backfield recibiría una inyección de talento inmediata. Además, le quitaría presión a Daniel Jones. New York tiene el peor porcentaje de conversión en zona roja y querrán cambiar eso contra un equipo que puede sumar puntos con facilidad. Pero claro, eso será sólo la mitad del trabajo; la otra pasará por aguantar a la ofensiva de Tampa. Giants no es un mal equipo conteniendo el juego aéreo, pero aun así necesitan mejorar en la presión al QB rival, y más teniendo en cuenta que enfrente estará Tom Brady.

Buccaneers viene de dos derrotas consecutivas y nunca acumuló tres al hilo desde que Brady firmó en 2020. Contra Giants, en horario estelar, parece el mejor momento para dejar atrás la racha y demostrar por qué son los actuales campeones. TB12 viene de un juego atípico donde lanzó dos INTs en un mismo cuarto, y difícilmente eso vuelva a ocurrir. Necesita que el juego terrestre se utilice más y la ofensiva no se oriente tanto al pase. Defensivamente, lo que sucedió con Washington debe ser rápidamente olvidado; no deben permitir que Giants establezca el juego terrestre con sus corredores y su mariscal. Si limitan a la ofensiva al pase y presionan a Jones correctamente con sus blitzes, pueden ganar el matchup contra el ataque visitante.

Pronóstico: New York Giants 17-28 Tampa Bay Buccaneers

Partidos restantes de la semana

Primer turno

New Orleans Saints @ Philadelphia Eagles

Miami Dolphins @ New York Jets

Washington Football Team @ Carolina Panthers

Detroit Lions @ Cleveland Browns

San Francisco 49ers @ Jacksonville Jaguars

Houston Texans @ Tennessee Titans

Baltimore Ravers @ Chicago Bears

Segundo turno

Cincinnati Bengals @ Las Vegas Raiders

Equipos en Bye

Denver Broncos

Los Angeles Rams


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.