Power Rankings 2021: Semana 11

25 de Noviembre de 2021

Las sorpresas no paran de ocurrir en la NFL pero hay constantes que no se rompen. Entramos en el último cuarto de la temporada y la lucha por la clasificación a playoffs está durísima, mientras que empiezan a definirse los primeros puestos del Draft.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Tremendo juego de Herbert en primetime frente a los Steelers en la victoria 41-37, con varios lanzamientos que hacen pensar de que este es un jugador que tendrá una larga carrera en la NFL. Austin Ekeler tuvo un juego especial con cuatro anotaciones, dos por tierra y dos por aire, para poner puntos, acumular yardas, y desgastar el reloj. La defensa tuvo algunos problemas para retener a Big Ben, pero casi todo fue en el último cuarto donde el partido ya parecía definido.

Cualquier equipo que visita a Kansas City, tiene altas probabilidades de perder. Si a esto le sumamos que Cowboys lo hizo sin Amari Cooper ni Tyron Smith, y el hecho de que CeeDee Lamb salió antes del encuentro por una conmoción cerebral, nos ubica en una situación más que problemática. Cuando se esperaba que este partido fuera un tiroteo, fueron las defensas las que dieron un paso adelante y contuvieron los poderosos ataques de ambas escuadras. Del lado de Dallas, Micah Parsons demuestra semana a semana que es el claro candidato a llevarse el DPOY. Limitaron a Mahomes como pocos pero Dak Prescott y compañía tuvieron infinidad de problemas para mover el balón.

No hay demasiado tiempo para ocuparse de esa derrota, dado que el jueves por la tarde, como es tradición, Cowboys será anfitrión de uno de los tres partidos que tendremos en Thanksgiving, en el que recibirá a Raiders. Deben volver a la victoria pronto si no quieren pasar sobresaltos en la división.

No sorprende que Indianapolis le haya ganado a Buffalo, sino más bien el resultado y cómo se dio: una de las mejores defensas, en especial por tierra, fue devastada por Jonathan Taylor, quien tuvo más de 200 yardas de scrimmage y cinco touchdowns. El juego terrestre no estuvo mal, pero con un marcador abultado en contra, los Bills tuvieron que ir temprano al juego aéreo, y ahí la defensa de los Colts hizo un gran trabajo limitando a Josh Allen (21/35, 209 yardas, dos touchdowns, dos intercepciones). Con este resultado, Buffalo perdió la punta de la división a manos de New England por primera vez en la temporada, y buscará enderezar nuevamente el rumbo cuando se enfrente a los Saints, que vienen de perder ante los Eagles.

Sin Lamar Jackson y de visitante, los Ravens, aunque por poco, sacaron un triunfo fundamental en Chicago, que les permite tener un poco de respiro en la peleada AFC Norte. Tyler Hundley no desentonó y John Harbaugh sigue demostrando que es un HC élite en la NFL. 

Es cierto que todavía no son los Chiefs que nos tenían acostumbrados hace tan sólo una temporada, pero lo cierto es que el equipo empieza a acumular victorias y eso es razón de optimismo. La ofensiva puso sólo 19 puntos en una defensiva de Dallas inconsistente, pero la defensa hizo un tremendo trabajo para contener a Dak Prescott, quien debió lanzar mucho el balón pero no tuvo respuestas.

Todo lo bueno que había hecho Titans hasta el momento, se vio completamente opacado por lo realizado el último domingo. La ofensiva no logró carburar en ningún momento, Ryan Tannehill cometió muchísimos errores y a la defensiva le costó detener a un magro ataque de Houston. Dos de las tres derrotas sufridas por Tennessee en esta temporada, son contra equipos que competirán por un puesto en el top-5 del próximo Draft.

El domingo les toca visitar Foxborough. De por sí, la visita es complicada, si a la ecuación le sumamos que Pats viene encendido, el matchup es cada vez menos favorable para Titans. AJ Brown está entre algodones, Julio Jones no puede regresar hasta al menos la próxima semana y Derrick Henry no tiene fecha de regreso. El panorama es poco alentador.

Los Bucs rompieron una seguidilla de dos derrotas al hilo al vencer con comodidad a los Giants. Tom Brady quizás no tuvo su mejor partido en los números (30/46, 307 yardas, dos touchdowns e intercepción) pero fue sólido y contundente en las jugadas importantes. El juego terrestre complementó bien la marcha de la ofensiva (27 acarreos, 94 yardas, touchdown), y Mike Evans (seis recepciones, 73 yardas, anotación) le arrebató el récord de franquicia de touchdowns a Mike Alstott. La defensa, por su parte, contuvo muy bien a una ofensiva de Giants carente de inspiración. Tampa Bay se afirma como puntero gracias a la derrota de los Saints, y ahora tendrá una dura prueba por delante al enfrentarse como visitantes a los Colts, que de la mano de Jonathan Taylor, vienen de arrasar a Buffalo.

Semana de descanso para los Rams que llega en un momento justo tras algunas duras derrotas ante los Titans y los niners.

Partido divisional muy cerrado en Minnesota donde los Packers terminan siendo vencidos. Las lesiones, los castigos innecesarios que costaron 92 yardas totales, hicieron que Green Bay pierda el juego. Aunque su posición sigue siendo fuerte en la NFC Norte, por ahora ya no poseen el seed 1 de la Conferencia Nacional.

Los Cardinals sobrevivieron un partido más sin Kyler Murray liderando la ofensiva, y nada menos que en un juego divisional visitando a los Seahawks. Colt McCoy tuvo un tremendo juego y se hizo cargo de que haya puntos en el tablero, los tres fumbles fueron un signo de exclamación, pero le terminó saliendo barato a la franquicia de Arizona. En defensa se aprovecharon de un ataque de Seattle que aún está dormido, y no tuvieron problemas en controlar a Russell Wilson y el ataque terrestre. El liderazgo en la NFC sigue firme, y la vuelta de Kyler debería consolidar esta posición.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.