Power Rankings 2021: Semana 8

4 de Noviembre de 2021

La semana 8 estuvo colmada de sorpresas y batacazos. La lucha por la clasificación a playoffs está más viva que nunca y los equipos no aflojan. No obstante una de las dos conferencias parece tener mayor poderío que la otra.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

INICIO DE SOLAPA "Puestos 32 - 21"

Los Lions son el peor equipo de la NFL, y las lágrimas de Dan Campbell en conferencia de prensa hace unas semanas no cambiarán dicha situación. El pasado fin de semana fueron dominados por unos Eagles que están lejos de su mejor momento y que también pintan para ir pensando en el draft y en la temporada 2022.

Jacksonville tuvo dos semanas para preparar este partido y el plan de juego fue sencillamente malo. La defensiva que había tenido actuaciones destacadas semanas atrás, presionó a Geno Smith en reiteradas ocasiones pero permitió jugadas grandes que resultaron claves en el desenlace del partido. La ofensiva tuvo serios problemas para mover el balón y la lesión de James Robinson atenta contra la identidad de este equipo. 

Para peor, esta semana enfrentan a Bills, que si bien tuvieron problemas para vencer a Dolphins, son el rival a vencer en la AFC. La adaptación de Urban Meyer a la NFL está siendo más conflictiva que la de un rookie.

Las derrotas dignas no existen y menos en la NFL. El resultado del último partido, sin haber visto el desarrollo del juego, invita a pensar que fue parejo pero la realidad es que Rams sentó a todos sus titulares y fue el momento en el cual Texans anotó todos sus puntos. Houston tiene serios problemas en todas sus líneas y cuesta vislumbrar un panorama alentador. 

El próximo domingo, con el eventual regreso de Tyrod Taylor, tienen la oportunidad de sumar una nueva victoria pero por las condiciones en la que se encuentra este equipo probablemente sea contraproducente a sus necesidades y quizás deban comenzar a tankear y pensar en 2022.

No me equivoco si les digo que presenciamos lo que podría haber sido la victoria del año. Los Jets, uno de los peores equipos del año, y sin su mariscal titular, le arrebataron el partido sobre el final al sembrado número uno de la Conferencia Americana, los Bengals. Mike White tuvo un primer inicio para el recuerdo (37/45, 405 yardas, tres touchdowns y dos intercepciones), y tanto el novato Michael Carter (24 toques, 172 yardas, touchdown terrestre) como Ty Johnson (nueve toques, 86 yardas, recepción de touchdown) tuvieron una magnífica performance. Y la defensa no bajó nunca los brazos y sus últimas dos series fueron clave (en donde interceptaron a Burrow y forzaron un despeje) para que la ofensiva pudiera responder. Apoyados por este envión anímico, los Jets deberán ahora enfrentarse a Indianápolis, que vienen de perder de manera dolorosa frente a los Titans.

Séptima derrota al hilo para los Dolphins, que ya están peligrosamente cerca de quedar eliminados. No obstante, demostraron que aún no están dispuestos a rendirse y darán pelea hasta el final. La defensa resistió todo lo que pudo (casi tres cuartos) hasta que Buffalo finalmente pudo dar en la tecla y anotar. El juego terrestre continúa siendo un problema, y hasta tanto no haya mejores resultados por parte de Tua Tagovailoa (21/39, 205 yardas, intercepción; touchdown terrestre), la ofensiva seguirá quedándose estancada sin posibilidad de avanzar y anotar de manera consistente. Miami deberá recibir ahora a los Texans, que están en una situación prácticamente idéntica, y están tan urgidos como los Dolphins de un triunfo que les dé un poco de aire.

Giants tuvo la oportunidad de ganar y la desperdició. La defensiva jugó a un gran nivel, limitando a Patrick Mahomes y la ofensiva de Chiefs pero a Daniel Jones y compañía les costó horrores mover el balón ante una defensiva que semana a semana ha permitido que todo el que la enfrentó, le generara problemas. Es cierto que las lesiones no dan respiro pero los grandes equipos se sobreponen a las mismas. 

Para peor, esta próxima semana reciben a Raiders que viene de una semana de descanso y comandando la división Oeste de la AFC. El schedule de Giants no lo favorece y será importante que los jugadores den una muestra de carácter. De lo contrario, Joe Judge tiene los días contados en New York. 

Otra nueva derrota para Washington y el panorama es cada vez más complicado. La defensiva en esta oportunidad, no fue la culpable. La unidad liderada por Chase Young jugó un gran partido y limitó considerablemente a una ofensiva que de por sí es limitada. El problema pasó por la ofensiva y Taylor Heinicke quien no encontró la manera de hacer mover las cadenas. Como si esto fuera poco, Chris Blewitt erró dos de sus tres FGs. 

Afortunadamente, Washington podrá descansar esta semana. Barajar y dar de nuevo. Ron Rivera debe encontrarle la vuelta a esta situación y encarrilar el rumbo de esta franquicia.

 

Después de haber vencido a dos rivales débiles como los Jets y los Dolphins, Atlanta sufrió un golpe de realidad contra un rival más capaz como Carolina. La ofensiva liderada por Matt Ryan (20/27, 146 yardas, touchdown y dos intercepciones) sufrió una regresión en todas las fases contra la buena unidad defensiva de los Panthers; sorprendió también la proyección casi nula de Kyle Pitts, que como resultado de la buena marca, apenas cosechó 12 yardas en dos recepciones. También sorprende que la defensa hubiera contribuido a mantener el resultado siempre cerrado, dado el predominio del juego terrestre de Carolina. Los Falcons volvieron a caer al último lugar de su división, y el panorama que viene no es muy alentador: deberán viajar a Nueva Orleans a visitar a los duros Saints.

Justin Fields mejoró notablemente el pasado fin de semana, sin embargo no fue suficiente para que los Bears puedan derrotar en Chicago a los 49ers, y acumulan su quinta derrota en la temporada. El récord negativo de 3-5, la nula creatividad y un ataque que no encuentra respuestas ponen a Matt Nagy en una situación precaria respecto a su futuro en la franquicia. 

Eagles fue a Detroit e hizo lo que tenía que hacer, ganar. Cuesta analizar la victoria dado el contexto. Lions es de los peores equipos en toda la liga. Sin embargo, dadas las producciones que tuvo Philly en las últimas semanas, es loable reconocer que ajustaron donde debían hacerlo y ganaron de manera contundente. Jordan Howard tuvo gran impacto en su primer partido y Jalen Hurts no necesitó demasiadas yardas por aire. La defensiva presionó constantemente a Goff e incluso generaron varios intercambios de balón.

La próxima semana reciben a Chargers que a pesar de haber perdido el último fin de semana, es uno de los rivales a vencer dentro de la AFC. Hoy por hoy, la mejor noticia para Eagles es que dispone de tres picks dentro del top ten del próximo Draft.

Finalmente, los Panthers pudieron cortar una racha de cuatro derrotas al hilo al vencer a los Falcons. Y ganaron a la antigua, con una defensa brillante que limitó a Atlanta a apenas 212 yardas y 13 puntos, además de las dos intercepciones obtenidas contra Matt Ryan, y un juego terrestre potente (47 acarreos, 203 yardas y una anotación). Sam Darnold (13/24, 166 yardas; ocho acarreos, 66 yardas) no cometió errores, aunque sufrió una conmoción en el último cuarto, y debió ser reemplazado por P.J. Walker. Cierto, el rival no fue de fuste, pero esta victoria sirve para encarrilar un poco las cosas. Esta semana, Carolina recibirá a unos Patriots que vienen de un gran triunfo sobre los Chargers y que también buscan consolidar su buen momento.

Los Broncos encontraron una necesitada victoria frente a Washington 17-10. Sin embargo, no fue libre de sufrimiento, porque cuando las condiciones parecían dadas para liquidar el juego Melvin Gordon tuvo un fumble y le dio oportunidad a los de la capital del juego. Este es un equipo que no encuentra el rumbo, y la decisión de haber dejado ir a Von Miller muestra la visión que tiene la gerencia de cara a futuro, y da la impresión que no creen estar en condiciones de ganar hoy. La decisión de no haber ido por un QB en el draft pareciera haber salido mal, no por Surtain II, sino por el nivel de esa posición.

FIN DE SOLAPA "Puestos 32 - 21"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 20 - 11"

El deseo de ganar la NFC Norte empieza a esfumarse para los Vikings, esto tras una dura derrota frente a los Cowboys que no contaron con Dak Prescott y aun así se lograron imponer en Minnesota. Kirk Cousins regresó a ser el mismo de años pasados y jugó muy mal en prime time. Además Dalvin Cook y el juego terrestre fue anulado y los Vikings no encontraron respuestas en ataque.

Geno Smith jugó a un alto nivel para darle una necesitada victoria a los Seahawks en su partido frente a Jacksonville 31-7. La ofensiva fluyó a través de Lockett para mover las cadenas y en DK Metcalf para sumar los puntos, con un juego terrestre que careció de explosividad. La defensa mantuvo todo de frente y no le permitió a Trevor Lawrence entrar en ritmo. 3-5 para los de Pete Carroll que tendrán la difícil tarea de visitar a Green Bay, prendiendo velas para que Russel Wilson vuelva lo antes posible.

Colts dejó pasar una oportunidad de oro para recortar en la división y ganar en confianza. Luego de un arranque eléctrico, la ofensiva se desinfló y Carson Wentz se cansó de cometer errores. Una combinación que nunca termina bien. La defensiva generó algunos intercambios de balón y aguantó los embistes de Derrick Henry, mientras estuvo sano, pero los errores ofensivos los dejaron en una mala posición y Titans se terminó llevando la victoria. 

No tendrán demasiado tiempo para lamentarse y deberán volver al trabajo cuanto antes ya que enfrentan a Jets en TNF. Los de New York vienen de una enorme victoria y el momentum puede ser decisivo. El trade por Carson Wentz parece haber sido un poco caro para Indianapolis.

Jimmy Garoppolo demostró que Trey Lance no es el único QB que puede mover el balón por tierra para los niners y anotó dos veces por tierra en al victoria 33-22. Este era un partido clave para conseguir una victoria tras cuatro derrotas consecutivas, y llegar mejor parado a una seguidilla que incluirá dos partidos en condición de local frente a los Cards y los Rams, los mejores de la división y de la NFC. Otra buena noticia es que el juego por tierra parece haber vuelto, y que George Kittle podría estar de vuelta para el próximo partido.

Triunfo que vale oro para los Patriots. No solo porque viene a confirmar que el equipo puede medirse contra rivales importantes, sino porque esta vez demostraron resiliencia pese a los errores cometidos. Mac Jones (18/35, 217 yardas) se enfrentó a una dura secundaria y logró el objetivo de no ser interceptado. El juego terrestre respondió y fue un complemento efectivo (39 acarreos, 142 yardas). Sin embargo, la nota la dio la defensa, que pese a un par de traspiés, respondió en los momentos importantes y le hizo la vida imposible a Justin Herbert. Mención especial para Adrian Phillips, que consiguió un par de intercepciones contra su ex equipo, incluido el pick six que esencialmente definió el partido para New England. Los dirigidos por Bill Belichick lograron nivelar su récord a 4-4, y buscarán conseguir su primera marca positiva del año cuando se midan frente a los Panthers.

Los Browns acumularon lesionados y errores a lo largo de las últimas semanas y eso les pasó factura frente a sus rivales divisionales los Steelers. Fueron dominados por la defensiva poderosa de Pittsburgh y su principal fortaleza, el juego terrestre no lució el domingo. Aunque las posibilidades de llevarse la victoria estuvieron presentes hasta el final del partido, Baker Mayfield no se vio bien en su regreso tras una lesión en el hombro.

La defensiva es y seguirá siendo la piedra fundamental de la franquicia de Pittsburgh. El domingo dominaron las trincheras, maniataron el juego terrestre de los Browns y los limitaron a solamente 10 puntos. Si el ataque puede poner puntos los Steelers seguirán luchando en una de las divisiones más cerradas de la NFL. 

Semana de descanso para la franquicia de Las Vegas que pudo dejar rápidamente en el pasado la turbulencia generada por la salida de Gruden con un par de victorias. Lamentablemente el descanso no fue suficiente producto del escándalo que tiene a Henry Ruggs III como protagonista.

La próxima visitará a los Giants que viene de semana corta, situación ideal para extender la buena racha.

Un partido donde las cosas no funcionaron bien para Kansas City pero hicieron lo suficiente para ganar el partido 20-17 frente a los Giants. La ofensiva se vio adormecida con algunas entregas de balón, y la defensa tuvo complicaciones para frenar a los de New York, aunque en del último drive lograron generar suficiente presión para cerrar el partido. Ahora se viene un calendario brutal para el equipo de Andy Reid, que deberá demostrar para qué está.

Desastrosa derrota de los Bengals en New York. Cuando todos pensábamos que no iban a tener muchos problemas para superar a los Jets, los errores en ambos lados del balón sentenciaron una dolorosa derrota, que además puede ser decisiva en una cerrada y complicada AFC Norte.

FIN DE SOLAPA "Puestos 20 - 11"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 10 - 1"

A esta altura no se puede decir que Justin Herbert haya tenido una regresión tras una temporada de novato mágica, pero el nivel no pareciera ser el mismo, y Bill Belichik pudo aprovechar algunos errores de un jugador sin tanta experiencia. Los Chargers quedaron 4-3 tras la derrota 27-24 y siguen prendidos en la competencia, aunque Las Vegas pareciera despegarse un poco cuando estamos promediando la temporada.

Victoria más que amarga para los Saints, que bajaron a los Bucs, líderes de división, y se pusieron a apenas un juego de distancia, pero perdieron a Jameis Winston por el resto del año con una rotura de ligamentos. Trevor Siemian (16/29, 159 yardas, touchdown) jugó de manera aceptable dadas las circunstancias, y evitó cometer errores costosos. El juego terrestre tuvo que cargar con el ataque por necesidad y no lo hizo mal (32 acarreos, 152 yardas, touchdown). Pero una parte importante del triunfo se le debe a la defensa, que siempre mantuvo a Tampa Bay a raya y permitió que la ofensiva se manejara con comodidad, además de conseguir tres turnovers de parte de Brady, incluyendo el pick six que selló la victoria. Resta ver cómo se desenvolverá el equipo con Siemian en los controles, y esa primera prueba será esta semana contra Atlanta.

Tennessee fue el único que ganó en su división pero podríamos argumentar que fue el que más perdió. Hace algunos días se conoció que Derrick Henry tiene una lesión en su pie, será sometido a cirugía y se perderá varias semanas. Si bien Vrabel insistió en que es posible que regrese esta misma temporada, los expertos médicos aseguran que esta lesión y eventual cirugía, pondrían fin a la temporada 2021 para Henry. Golpe brutal para la ofensiva de Titans que tiene como bandera al egresado de Alabama.

Tennessee tendrá una parada durísima el próximo SNF frente a Rams. Con la ausencia de Derrick Henry, Julio Jones entre algodones y una defensiva que no asusta a nadie, el panorama no es para nada alentador.

Semana libre para los Ravens que, sin duda, festejaron la caída sorpresiva de los Bengals frente a los Jets. El liderato de la AFC Norte sigue siendo una posibilidad muy tangible para los Ravens.

La victoria en prime time sin su QB titular y sin el LT titular por gran parte del partido, habla de un equipo que entiende cómo hacerle frente a la adversidad y sobreponerse a la misma. La ofensiva hizo su trabajo gracias al talento con el que cuenta. Zeke Elliott, Amari Cooper y CeeDee Lamb fueron fundamentales para mover las cadenas y cerrar el partido en la última serie ofensiva. La defensiva por su parte, mantuvo a raya a Kirk Cousins y lo incomodó en todo momento. Ganando sin Dak Prescott y en prime time, Cowboys se calzó el mote de candidato. 

La próxima semana enfrentan a Broncos que perdió a Von Miller en el intercambio con Rams y si no ponen presión a Dak, podrían tener una tarde larguísima. El schedule de Dallas en principio parece favorecerle y podría llegar Thanksgiving con uno de los mejores récords de la NFC.

Los Bucs desperdiciaron una oportunidad de oro para aumentar la separación con sus perseguidores. Pese a los números abultados, Tom Brady (28/40, 375 yardas, cuatro touchdowns y dos intercepciones) no tuvo su mejor actuación. Tuvo tres turnovers costosos, incluyendo un pick six cuando intentaba dar vuelta el resultado en los últimos minutos del juego. Pero el juego terrestre tampoco jugó bien (14 acarreos, 71 yardas) y a la ofensiva le costó mucho desenvolverse y anotar puntos. Bruce Arians sabe que estas derrotas contra rivales de división pesarán extra al momento de clasificar a playoffs, y más cuando aún tenían oportunidades de ganar. Por lo pronto, llega la semana libre, con lo que el equipo podrá planificar los pasos a seguir de cara a la segunda mitad de la temporada.

Se acabó el invicto para los Cards tras caer 24-21 en condición de local frente a los Packers de Aaron Rodgers. La derrota estaba dentro de las probabilidades, lo que termina doliendo es la forma en que se da la derrota, porque es una intercepción porque AJ Green se olvidó de mirar hacia atrás. Los Cards en el peor escenario podrían haber pateado el FG y empatar el partido para llevarlo a alargue, pero en definitiva quedaron truncos. En líneas generales la ofensiva pareció aletargada, pero quedó a sólo una jugada de darle la vuelta al partido. La buena noticia es que viene una semana larga para recuperar energía en la visita a los niners para seguir con el rumbo ganador.

Fue un juego muy extraño para Buffalo, que terminó imponiendo su chapa para vencer a Miami 26-11. Que no los confunda el resultado final: al medio tiempo, el marcador estaba empatado 3-3. Después de tanto intentarlo, los Bills finalmente obtuvieron su primera anotación con tres minutos restantes en el tercer cuarto, y consiguieron luego doblegar a la inesperadamente dura defensa de los Dolphins. Buena actuación de Josh Allen (29/42, 249 yardas, dos touchdowns; ocho acarreos, 55 yardas, touchdown terrestre) como de Cole Beasley (10 recepciones, 110 yardas). Y la defensa, sólida como siempre, con dos capturas y dos turnovers. El equipo de Sean McDermott sigue firme en su liderato de la AFC Este, y ahora deberá visitar a los Jaguars en un partido en el que, a priori, no deberían tener mayores sobresaltos.

En su visita a Arizona y con muchas bajas por lesiones y COVID-19 los cheeseheads se llevaron la victoria. De esta manera Matt LaFleur se convierte en el entrenador con mejor récord en sus primeros 40 partidos dirigidos de toda la era del Super Bowl. Además, la defensa de Joe Barry sigue brillando, si la defensiva, que ha sido su talón de aquiles desde hace muchos años, mantiene este nivel, los Packers son un serio contendiente al anillo. 

En uno de los Box Scores más extraños de la temporada los Rams anotaron 38 puntos en los primeros tres cuartos, y cedieron 22 en el último cuarto para terminar el partido 38-22. La victoria nunca estuvo en duda y Stafford tuvo un partido casi perfecto con Cooper Kupp que sigue enchufado, y un juego terrestre que encima empieza a funcionar. La defensa cumplió, pero como si fuera poco, acaban de cerrar un trade por Von Miller para hacerlo jugar al lado de Aaron Donald en un pass rush que promete ser temible.

FIN DE SOLAPA "Puestos 10 - 1"

Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.