Must Watch: Semana 14

11 de Diciembre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar dos partidos del primer turno, dos del segundo turno, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos  pasen por esta columna. 

Antes de comenzar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana  comenzó este jueves con el triunfo de Minnesota Vikings sobre Pittsburgh por 36-28. Los dirigidos por Mike Zimmer, gracias a un tremendo cotejo de Dalvin Cook que sumó más 200 yardas y 2 TD, iban ganando con suma facilidad al finalizar el tercer cuarto. Pero errores de Cousins y del propio HC, provocaron que los visitantes se pongan a sólo una anotación y que estén a tiro del empate. Situación que finalmente no consiguieron.

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo primer turno (15:00 hs.)

Dallas Cowboys (8-4) @ Washington Football Team (6-6)

Gran choque divisional entre el líder de la NFC Este y su perseguidor más cercano y el único que puede arrebatarle el título de la división.

Los locales vienen de cuatro triunfos consecutivos y su nivel de juego continúa en ascenso. Taylor Heinicke está sacando a flote un ataque parecía hundido hace cinco semanas. Su nivel en juego en los momentos más importantes de los partidos hacen soñar a los fanáticos de Washington. Con un triunfo el domingo se pondrían a solo una victoria de alcanzar el liderazgo. Pero para ganar el domingo necesitarán un gran rendimiento en ofensiva y en defensiva. Antonio Gibson podría ser la llave del éxito en cuanto al ataque. Precisarán que toque el balón en muchas ocasiones para manejar el reloj, quitarle el ritmo ofensivo a Dallas y desgastar la defensiva rival. La línea ofensiva debe focalizarse en cubrir los embates del rookie Micah Parsons. El ex Penn State viene siendo una pesadilla ante los rivales de turno y si Washington no logra frenarlo es casi imposible que se queden con el triunfo. La defensa tiene un juego durísimo. Los Cowboys tienen múltiples recursos por aire y tierra y es irrealizable poder cubrir a todos. Deberían centralizar su playbook defensivo en la cobertura aérea, especialmente por el lado de Lamb y Cooper y evitar las jugadas largas. Si fuerzan a que sea un partido largo de pocas posesiones tienen chances, si buscan un palo por palo, están en grandes problemas.

Los visitantes si ganan este juego, prácticamente se aseguran la división y su lugar en los playoffs. Necesitan que Ezequiel Elliott esté en plenitud física para que puedan ejercer un efectivo ataque terrestre. Tony Pollard no lo está haciendo nada mal, pero no es un RB norte-sur como lo es Elliott. Prescott debe buscar siempre el mejor matchup disponible por aire y atacarlo continuamente. Del otro lado de la cancha, la misión principal es frenar a Gibson. Si este no puede correr, su juego se limitará a pases a Terry McLaurin y ahi Trevor Diggs podría tener una destacada actuación. Además, deberían buscar que otro jugador sea factor indispensable. Para decirlo en criollo, que te ganen con los jugadores de rol y no con McLaurin y Gibson.

Pronóstico: Dallas Cowboys 24 - 17 Washington Football Team

Baltimore Ravens (8-4) @ Cleveland Browns (6-6)

Otro gran choque divisional en el primer turno del domingo. Los Ravens, líderes de la AFC Norte, visitarán a los colistas de la misma pero que se encuentran con buenas posibilidades de llegar a la postemporada. 

Para los Browns, el último viaje para llegar a la postemporada sale este domingo. Si no logran subirse, deberían comenzar a despedirse de este 2021. Con su bye en la semana anterior, los locales tuvieron catorce días para preparar este encuentro. Vale comentar que previo a su descanso, su último partido fue derrota ante al mismo rival, por lo que habrán visto el video del cotejo infinidades de veces para ver sus aciertos y errores.

En su playcalling ofensivo están los muchísimos acarreos de Chubb y Hunt. Si estas corridas son eficientes, generarán que la defensiva de Baltimore acerque sus jugadores a la línea y ahí poder realizar el play action que le da grandes dividendos a Mayfield y donde lastiman a todos sus contrincantes. Jarvis Landry podría dañar mucho si realiza rutas por detrás de los LB y delante de los S. La defensiva debería imitar lo realizado el partido anterior donde interceptó a Lamar Jackson en cuatro ocasiones y donde este QB jamás pudo escaparse por tierra.

Los entrenados por John Harbaugh necesitan tener un ataque terrestre más variado y no ser tan predecible. Precisan que Devonta Freeman sea factor por tierra para que  los LBs no estén tan pendiente de las escapadas de Jackson. “Lamaravilla” tiene que tener paciencia y no forzar el pase. Si espera que se ejecute la jugada, es muy posible que encuentre abierto a Hollywood Brown o Mark Andrews. Asimismo, la línea tiene un rol fundamental. Sí o sí deben frenar a Myles Garret y Jadeveon Clowney. Si no ocurre esto, otra vez podríamos tener otro mal partido del QB estrella.  La defensa ya demostró que puede frenar al tándem Chubb-Hunt. Si logran esto nuevamente, el partido se lo llevan a Baltimore. Porque el juego aéreo de los locales depende de la funcionalidad del ataque terrestre. Si no hay esto último, la ofensiva de Cleveland es casi inexistente.

Pronóstico: Baltimore Ravens 20 - 17 Cleveland Browns

Domingo segundo turno (18:25 hs.)

San Francisco 49ers (6-6) @ Cincinnati Bengals (7-5)

Este duelo interconferencial promete ser emocionante. Dos equipos a priori parejos, que vienen de derrotas que ponen en jaque su puesto de comodín y que necesitan recuperarse cuanto antes.

El conjunto dirigido por Kyle Shanahan viene de perder un partido muy cerrado frente a Seattle y hoy el récord (6-6) refleja la irregularidad que ha mostrado el equipo. Un importante problema que debe resolver la ofensiva es la cantidad de pérdidas generadas en momentos clave. En más de un partido desperdiciaron ventajas por esta razón y no pueden volver a fallar si quieren vencer a una franquicia que es capaz de anotar puntos con bastante facilidad. Aquí todo empieza por Garoppolo, que ha cometido intercepciones por forzar envíos, pero también cuenta para los receptores y equipos especiales. Por su parte, la defensiva debe ponerle mucha presión a Burrow pero sin caer en penalidades. Está claro que la secundaria no da garantías y es por eso que el éxito de esta unidad nuevamente dependerá de lo que sea capaz de hacer el front seven.

Los locales, por otro lado, quieren olvidar rápidamente la caída ante Chargers 41-22. Joe Burrow no estuvo preciso y deberá revertir la tendencia, especialmente si se tiene en cuenta la diferencia que pueden sacar sus receptores frente a los esquineros rivales. Mixon viene de un partido discreto y será vital que lo revierta para quitarle presión a su mariscal del pass rush rival. La defensiva, que consiguió capturar cinco veces a Justin Herbert, intentará hacer lo propio contra Garoppolo, que no es un QB de gran movilidad. Sin embargo, deben tener claro que el objetivo principal debe pasar por contener el juego terrestre de San Francisco, aun siendo incógnitas las presencias de Eli Mitchell y Deebo Samuel.

Pronóstico: San Francisco 49ers 27-32 Cincinnati Bengals

Buffalo Bills (7-5) @ Tampa Bay Buccanneers (9-3)

Si este partido se hubiese disputado hace un par de semanas, podríamos haber comentado tranquilamente que podría haber sido la antesala del próximo Super Bowl a jugarse en el Sofi Stadium. Ahora, la situación cambió, más que nada porque el presente de los Bills no es el mejor y han perdido el liderazgo de la AFC Este.

Igualmente, este es un partido ideal para los dirigidos por Sean McDermott. El juego de los Bills se centraliza especialmente en el estupendo ataque por aire y en las escapadas que pueda realizar su mariscal Josh Allen. Lo peor de la defensiva de los Bucs es el perímetro y si Allen encuentra a Diggs, Davis o Beasley, puede tener el triunfo cerca. Asimismo, Tampa, gracias a su gran front seven, intentará presionar constantemente a Allen. Eso puede tener un efecto positivo para los visitantes, porque si los defensivos atacan vehementemente, el QB tiene la capacidad atlética de poder escaparse por los costados de línea y ganar muchas yardas con sus piernas. Donde la tienen complicada, y tendrán que tener un partido perfecto, es en el sector defensivo. La baja del CB Tredavious White dejó hueco en las esquinas imposible de  tapar. Los CBs tendrán que redoblar esfuerzos para no perderle pisadas a los grandes WRs del equipo local. Un pestañeo y Brady te lo hará pagar caro. Por último, tendrán que someterle mucha presión al GOAT. Si el QB tiene tiempo olvídense del triunfo.

Los campeones reinantes tienen una maquinaria muy aceitada, especialmente el sector ofensivo. Fournette por tierra está maniatando a todo jugador que se le interponga. Por aire, Gronk parece que es el de New England. Cada partido juega mejor y es una constante amenaza por el medio de la cancha. Y con Evans y Goodwin en las esquinas hacen que por momentos parezca imposible marcarlos. Ojo, asi y todo, depende de sus trincheras. Si estos no protegen a Brady, el partido es otro y se les puede escapar de las manos. La defensa tiene que presionar a Allen en forma de pinza. ¿Qué significa esto? intentar llegarle pero sin perder sin que este se les pueda escapar por las esquinas. Buffalo no tiene ataque terrestre, por lo que seguramente los LBs apoyen a sus esquineros en la coberturas. Si puede controlar este juego, el cotejo se quedará en casa.

Pronóstico: Buffalo Bills 24 - 31 Tampa Bay Buccaneers

Sunday Night Football (22:20 hs)

Chicago Bears (4-8) @ Green Bay Packers (9-3)

Los duelos entre Packers y Bears siempre son interesantes de ver, porque a pesar de las distintas realidades de cada franquicia, la rivalidad se mantiene constante. Con la vuelta de Justin Fields, el conjunto de Chicago buscará el batacazo frente a uno de los mejores equipos de la liga.

Para los dirigidos Matt Nagy -que parece acercarse al tramo final de su carrera como entrenador de Bears- es un duelo durísimo y en el que deberán no cometer fallas si quieren ganarlo. Es clave que impongan el juego terrestre con el tándem Montgomery-Herbert y con Justin Fields, que ha probado ser capaz de desequilibrar con sus piernas. La ofensiva aérea es de las peores de la NFL, pero la posible vuelta de Allen Robinson enciende una luz de esperanza. La defensiva (7ma peor en yardas aéreas permitidas) tiene que ganar en las trincheras y no darle tiempo a Aaron Rodgers, que los hará sufrir y mucho si no recibe presión.

“I own you” gritó el QB de Green Bay la última vez que se vieron las caras estas dos franquicias. Y no es para menos, el récord de Rodgers contra Chicago es 22-5, y este domingo buscará una victoria más. Viniendo de un bye y como local, el conjunto de Wisconsin es claro favorito a quedarse con el encuentro. Mientras la línea ofensiva sepa contener el pass rush, su mariscal manejará el partido a gusto y placer. La defensiva, revelación de la temporada y una de las más disciplinadas de la NFL, sabe que si es capaz de detener el juego terrestre limitará casi completamente el ataque de Chicago. Eso sí, deben mejorar en zona roja y tener cuidado con las corridas de Fields si no quieren pasar sobresaltos en el partido estelar del domingo.

Pronóstico: Chicago Bears 17-31 Green Bay Packers

Monday Night Football (22:15 hs)

Los Angeles Rams (8-4) @ Arizona Cardinals (10-2)

La NFC Oeste volvió a ser la mejor división de la conferencia, aunque los actores principales no son los que se creía en la previa de la temporada.

Arizona llega como el mejor equipo de la NFL. Finalmente, Kyler Murray y los Cardinals están cumpliendo con las expectativas. Su ofensiva es la tercera con más puntos anotados por partido en la temporada (28.6) y lleva 368 yardas por juego. Lo que más sorprende de estos números es que han disputado varios encuentros sin Hopkins, Murray y Edmonds. Luego de un año de ajustes, los grandes talentos que pusieron en el campo están dando resultado. De ganarle a los Rams, serían el primer equipo de la NFC clasificado a los playoffs. La defensa también está jugando a la altura, estando cuarta en lo que a puntos en contra concierne. Marcus Golden y Chandler Jones acumulan 20 capturas. A esto se le suman los 51 TFL y los 11 fumbles recuperados. Mucho dependerá de esta unidad y su posibilidad de frenar a Cooper Kupp y compañía. 

Los Rams vienen de apabullar a los Jaguars. Sony Michel jugó tendrá limitado a Cooper Kupp el mejor partido de su carrera y será vital que mantenga el nivel para darle chance a un equipo que tendrá limitado a Cooper Kupp, su mejor jugador. Stafford parece haber encontrado su lugar en el mundo, ya que en Los Ángeles se lo ve mucho más cómodo, disfrutando nuevamente del deporte. La ofensiva de Sean McVay es justo lo que necesitaba el experimentado QB. Siempre se habló muy bien de la defensa de Los Rams, pero este año la ofensiva se está llevando todos los reflectores. Enfrentar a Murray siempre es peligroso, y los Rams lo vivieron en la semana 4, donde los derrotó 37 a 20. En ese juego permitieron más de 200 yardas por tierra, el primer ajuste que deben hacer si quieren ganar.  

Pronóstico: Los Angeles Rams 24 - 30 Arizona Cardinals

Partidos restantes de la semana

Primer turno

Jacksonville Jaguars @ Tennessee Titans

Las Vegas Raiders @ Kansas City Chiefs

New Orleans Saints @ New York Jets

Atlanta Falcons @ Carolina Panthers

Seattle Seahawks @ Houston Texans

Segundo turno

Detroit Lions @ Denver Broncos

New York Giants @ Los Angeles Chargers

Equipos en Bye

Indianapolis Colts

Miami Dolphins

New England Patriots

Philadelphia Eagles

 


Redacción No Huddle

Redacción No Huddle

Nota realizada por la redacción de No Huddle.


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.