NFL Draft 2021: Bold Predictions

28 de Abril de 2021
Roger Goodell anunciando los picks desde su sillón en el último Draft.

Comienza a percibirse cómo los nervios crecen cada vez más, las dudas pican en punta y cada mock draft realizado pierde valor a medida que nos acercamos al comienzo. Sólo hay una explicación: ¡Claro! ¡La espera terminó!

Mañana jueves, desde las 21 de Argentina, el comisionado de la NFL Roger Goodell dará inicio a la edición 2021 del Draft, a desarrollarse en Cleveland, Ohio. 

A diferencia del año pasado, Goodell estará personalmente en el escenario anunciando cada pick, tal como nos tenía acostumbrados previo a la pandemia y hasta incluso tendremos público (que de seguro harán sentir ese cariño que tienen por el commish) en las instalaciones especialmente diseñadas para mantener la distancia sugerida por las autoridades sanitarias.

Cada GM y dueño de las distintas franquicias podrán estar en el war room, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos sanitarios que los habiliten a estar allí, entre otros, estar vacunados contra el COVID-19. Así mismo, más de diez prospectos asistirán personalmente al green room, ansiando escuchar su nombre y cumplir con el sueño de jugar en la NFL. De a poco, pero a paso firme, la liga va retomando su propia normalidad.  

Hace un año les acercamos algunas predicciones arriesgadas, pero sobre todo disparatadas, que podían llegar a ocurrir en la primera noche del draft. ¿Y saben qué? ¡No estábamos tan locos!

Green Bay subió algunas posiciones para tomar a Jordan Love, los Jaguars eventualmente se terminarán llevando a Trevor Lawrence este jueves, Detroit mantuvo su posición y si bien no fue Jerry Jones, entre el dueño y el GM de Eagles, Jeffrey Lurie y Howie Roseman, respectivamente, se adjudicaron el splash al seleccionar a Jalen Hurts en la segunda ronda. 

Con nada que perder y todo por ganar, redoblamos la apuesta y les traemos una nueva serie de bold predictions para el Draft 2021 de la NFL. Comencemos.

Mac Jones, el nuevo amo y señor de la bahía

Los primeros dos picks de la noche parecen estar definidos hace tiempo, pero el trade que ejecutó San Francisco para saltar a la tercera posición global despertó completa incertidumbre entre los expertos del draft.

No obstante, contra todo pronóstico y análisis, el quarterback egresado de Alabama, Mac Jones, será seleccionado por Kyle Shanahan y John Lynch para guiar nuevamente a este equipo a un Super Bowl. Pero no será el único movimiento en esta posición: Jimmy Garoppolo tendrá nuevo hogar al finalizar el fin de semana, sino escuchen al mismo Shanahan.

Joey B, el mandamás

Lo más lógico sería pensar que Bengals va a elegir un OT con su primera selección a comienzos del draft, y la integridad física de Burrow debería estar de acuerdo.

Sin embargo, Joey parece tener un peso bastante importante en las decisiones de la franquicia y priorizaría la elección de un WR1 como lo es su excompañero de LSU, Ja’Marr Chase, por sobre la de un tackle que cuide su lado ciego.

Incluso el GM, Mike Brown, dejó en claro que considera que el talento en esta camada de receptores es escaso y deja entrever que Cincinnati romperá los esquemas con su selección.

La reconstrucción de Detroit

En la ciudad de los motores y a cargo de su nuevo HC, Dan Campbell, se está gestando una completa restauración de la franquicia. Tal es así que hace algunas semanas intercambiaron a Matthew Stafford por Jared Goff y un paquete de picks que le permitirán armarse a futuro.

Por esto mismo es que Brad Holmes, flamante GM de Lions, buscará salir de ese top-10 y llevarse por lo menos una primera selección del año que viene para continuar con el saneamiento.

Nueva dinastía en Foxborough

El talento que hay en la posición de QB ubica a esta camada entre las mejores de los últimos diez años. Esto, casualmente, le viene como anillo al dedo a una franquicia que sufrió la ida del mejor quarterback de la historia.

Un año después y en vista de los resultados obtenidos, la partida de Tom Brady generó una sensación de urgencia en la posición y qué mejor que subsanarla eligiendo a uno de los cinco QBs novatos top. Esto quizás implique adelantarse algunas posiciones, pero si de tu próximo mariscal franquicia se trata, se deben tomar ciertos riesgos.

Por lo tanto, en un trade con Carolina por la posición #8 y entregando a cambio un paquete de picks (primera y tercera de este año y la primera del 2022), los dioses del draft le darán a New England una nueva oportunidad de dominar la NFL y Bill Belichick dará el salto por el egresado de Ohio State, Justin Fields.

Si bien el legado de Brady será eterno, Fields tiene todo el talento para ayudar a este equipo a retomar el sendero del éxito.

Dan Marino, Jim Kelly y John Elway, tres Hall Of Famers seleccionados todos en la primera ronda del Draft 1983. / Foto: ESPN.

Los récords están hechos para romperse

El Draft de 1983 tiene el récord de más QBs elegidos en la primera ronda con seis, entre los que se destacan John Elway, Jim Kelly y Dan Marino.

Si bien partimos de la base que es incomparable el talento de estos tres HOFs, al concluir la primera jornada, el Draft 2021 será dueño del nuevo récord con siete mariscales que escucharán a Roger Goodell anunciar su nombre.

Mencionamos todo el talento que hay en la posición más importante, pero a la vez esto coincide con una gran cantidad de franquicias desesperadas por conseguir un quarterback que sea el futuro de sus equipos.

Como siempre, el Draft es una caja de sorpresas y posiblemente haya muchas más a lo largo del fin de semana, pero sobre todo en la primera noche.

"Situaciones desesperantes requieren decisiones extremas", dice el refrán, lo que puede orientar a que los general managers arriesguen de más en busca de esa elección que los vuelva a poner en la contienda.

En línea con esto último, en un año sumamente particular, caracterizado por la falta de información producto de la pandemia, el margen de error es más amplio y por lo tanto, estas decisiones probablemente tendrán un menor grado de responsabilidad en el futuro.  


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.