Steelers, el calendario más complicado

14 de Mayo de 2021
La defensa deberá suplir las bajas. / Foto: steelers.com

Cada una de las franquicias recibió esta semana su calendario oficial del 2021. Como ya se sabía desde la finalización de la temporada 2020, los Steelers tienen la fuerza del calendario (.574) más complicada de toda la liga, teniendo que enfrentar a cinco equipos que estuvieron en los playoffs el año pasado y agregando varios partidos en contra de equipos en ascenso.

Aún así, los Steelers tienen una buena plantilla en líneas generales y deberían atravesar la temporada siendo candidatos para clasificar en Wild Card, teniendo en cuenta que la AFC Norte promete ser una de las divisiones más duras. Pero analicemos cómo se divide este calendario.

Arranque que dirá mucho

Pittsburgh tiene en la parte inicial de su calendario la capacidad de demostrarle a la liga que todavía estará a la altura de competir cuando las papas quemen a final de año. Sus primeras jornadas tendrán el mix interesante de enfrentarse con equipos de playoffs y, a la vez, tener de esos partidos que los candidatos no pueden perder.

La visita a Buffalo para comenzar la temporada sin dudas será un encuentro atractivo, tal vez de los mejores ese domingo. Los Bills fueron campeones divisionales y son uno de los equipos en alza en la NFL, además de hacer del Highmark Stadium una forteleza. Luego de eso, Pittsburgh recibirá a Las Vegas en Heinz Field, en lo que debería ser un matchup favorable para los de Tomlin, quienes se quedarán en casa para afrontar su primer duelo divisional ante los Bengals. Como ya se dijo, el norte de la americana no será facil para nadie, con las cuatro franquicias teniendo en sus rosters gran potencial. Los Packers esperarán por los Steelers en el Lambeau Field en uno de los atractivos de la jornada, tanto por historia como por actualidad de ambas franquicias.

No tropezar de nuevo

El conjunto de Mike Tomlin tiene como particularidad de que todos los años tiene un partido donde se desvanece todo el buen rendimiento mostrado en partidos anteriores y, ante la falta de juego, pierden partidos que no estaban anotados como posibles derrotas cuando conoces a tus rivales. Entre las semanas 5 y 11 Pittsburgh tendrá encuentros de ese tipo, la mayoría como local, lo que da la pauta que los de negro y oro deberán ser constantes si quieren mantener el sueño de playoffs vivo.

Los Broncos el segundo fin de semana de octubre puede llegar a ser una piedra en el zapato previo a enfrentar, en su primer primetime de la temporada, a los Seahawks de Russell Wilson el domingo por la noche. Dos encuentros ante dos equipos, en teoría, con aspiraciones más bajas de las que van a tener en Pittsburgh para la temporada. En la séptima jornada, los de Tomlin descansarán y tendrán un par de entrenamientos más para preparar la visita a Cleveland, en un partido en que los Steelers buscarán revancha de lo ocurrido en enero en los playoffs. Dos rivales de la NFC Norte (Bears en MNF y Lions) serán recibidos en el Heinz Field para incomodar a un equipo que espera llegar de la mejor manera al encuentro con los Chargers en Los Angeles, en lo que será uno de los partidos bisagra de la temporada para los Steelers.

Cerrar fuerte... si se puede

Los Steelers tendrán, por un amplio márgen, el cierre más duro de todos los calendarios. Varios duelos dentro de la división, rivales en ascenso que fueron a playoffs en 2020 y la mayoría de esos encuentros fuera de casa hacen que desde la semana 12 en adelante Pittsburgh tenga mucho para demostrar.

La visita a Cincinnati se vaticina como el partido "más accecible" de todos estos. Los Ravens llegarán al Heinz Field en la semana 13 con intenciones de pelear la AFC Norte, y esa semana será corta para los Steelers, quienes visitarán Minnesota para un duelo complicado de jueves por la noche. Titans, una franquicia que le ha dado problemas a los de Tomlin en el pasado reciente, irá a Pittsburgh también con posiblidades de ganar su división, lo que hace esto un partido imperdible. El cierre... es de locos. Chiefs de visitante será el primero de tres encuentros complicadísimos que incluirán la llegada de Browns a la ciudad y la visita a Baltimore para darle punto final a la temporada regular.

El conjunto de los Rooney está en una situación apretada con su ventana de victoria y, teniendo en cuenta que es probable que sea la última temporada del Big Ben, sus posibilidades de llegar al Super Bowl se ven reducidas. Y si incluimos el calendario más difícil de la liga, Pittsburgh deberá planificar bien que es lo que quiere hacer con su temporada.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.