Tribet

Previa Semana 1 NFL

Dom 13 Set, 2020 - 13:08hs
Buccaneers-Saints, el plato fuerte de la jornada./Fuente: Getty Images.

 

La espera se acabó! Llego el tan ansiado 10 de Septiembre y con él, el comienzo del nuevo año de la NFL. Será una temporada rara. La pandemia del coronavirus modificó la estructura social del planeta y el futbol americano no está exento de esto. En este caso, el Covid-19 provocó que los juegos se jueguen sin gente o con menos dentro de la cancha. Pero la alegría no nos las quita nadie. Lo importante es que tenemos NFL.

Ahora, sí. Con la apertura de la nueva temporada es el momento de analizar los partidos que se van a desarrollar semana tras semana. Estudiar cómo vienen las franquicias y considerar lo que puede suceder en cada cotejo.

Partidos del primer turno del dia domingo (14:00 hs)

 

Washington Football Team vs Philadelphia Eagles

En un interesante partido de apertura entre dos equipos de la NFC Este, los ex Redskins se enfrentan a los Eagles de Doug Pederson.

Philadelphia tendrá que ganar esta clase de partidos si quiere aspirar a playoffs, mientras que Washington tiene la oportunidad de comenzar una nueva temporada, con aires nuevos y piernas frescas para que su presente comience a cambiar, y para mejor.

Defensivamente, en yardas otorgadas por pases se encuentran parejos, con ambos en mitad de tabla, pero cambia mucho con las yardas terrestres entregadas: Philadelphia ocupa la tercera posición de más yardas brindadas mientras que Washington se ubica anteúltimo en este rubro.

Será una temporada para que Haskins se adapte como el quarterback inicial de Ron Rivera, como también para que su defensiva se logre imponer y maneje el ritmo del partido. Esa será la idea: dejar a Carson Wentz en cancha lo menos posible.

La ofensiva de los Eagles luchará desde la línea de scrimmage para darle tiempo a Wentz y que pueda producir yardas con su efectivo brazo derecho. Así también intentarán generar huecos en el centro de la defensa para las yardas terrestres, un punto débil del rival.

Duelos a ver: Ron Rivera vs Doug Pederson. Ambos muy inteligentes para proponer ideas de juego interesantes en un partido que será esencial para ambos equipos para arrancar con el pie derecho.

 

Indianapolis Colts vs Jacksonville Jaguars

La AFC Sur comienza movida, con un encuentro entre los Colts y los Jaguars.

Indianapolis viene de unos interesantes movimientos en la agencia libre, contratando al quarterback Philip Rivers para ser el mentor de Brissett, como también para hacer más rica la disputa por el puesto y ver quién es más confiable para ser el QB1. También contrató a DeForest Buckner, el defensive tackle ex 49ers, y a Xavier Rhodes, ex cornerback de los Vikings.

Por otra parte, en ofensiva, el tight end Trey Burton será parte de las filas del equipo de Frank Reich. Éste le dará mucha versatilidad al ataque, como también produciendo recepciones importantes si logra generar química con Rivers o Brissett.

Será clave para Jacksonville parar al linebacker Joe Schobert como uno de los termómetros de la defensa, para que controle un ritmo que deje incómodo al quarterback rival. En ataque tendrá que mantener la cordura e intentar jugar con Eiffert y Westbrook lo máximo posible.

Será dificilísimo penetrar la o-line de los Colts, por ende los defensive backs tendrán que estar atentos cuando Rivers suelte la pelota.

Los dirigidos por Reich deberán ser pacientes, que probablemente el partido comience con deficiencias por no haber pre-season pero cuando se vaya aceitando la ofensiva puede ser un rival muy duro de bajar. Tanto los Colts como los demás equipos tendrán que tener en cuenta la baja de Calais Campbell durante la temporada, lo que generará muchos huecos en los costados para que se corra la pelota, como también la resistencia desde la línea de scrimmage probablemente sea más fácil de aguantar.

Minnesota Vikings vs Green Bay Packers

Los dos candidatos al título de la NFC Norte se enfrentan en la semana uno, y ya tendremos una buena prueba de quien se hará con la división. Sí, es temprano, pero son ellos dos los animadores.

Minnesota abre la temporada luego de tener, para muchos, el mejor draft de todos los equipos. Perdió piezas claves pero las pudo reemplazar con otras de igual valor. En la última semana perdió a su liniero defensivo estrella, Danielle Hunter, así que la responsabilidad de presionar a Aaron Rodgers recaerá en el recién llegado Yannick Ngakoue.

Green Bay tuvo una temporada baja un poco extraña, en la que se esperaba que se refuerce la faceta aérea del juego ofensivo, ya sea mendicante draft o agencia libre, pero Matt LaFleur decidió priorizar su juego terrestre agregando al complemento perfecto para Aaron Jones, el poderoso AJ Dillon. A su vez, en un movimiento llamativo, drafteó a quien se espera sea el futuro mariscal de la franquicia, Jordan Love, algo que ya vimos en Green Bay cuando ARod llegó y el QB era Brett Favre.

Para este partido Minnesota debe establecer el juego terrestre con Dalvin Cook para sacarle presión a Kirk Cousins, quien será acechado muy de cerca por Preston Smith, Zadarius Smith y Kenny Clark. Ya sin Steffon Diggs, veremos cómo se amolda el novato Justin Jefferson a esta ofensiva.

Green Bay debe seguir utilizando la fórmula que lo llevo al campeonato de la NFC el año pasado: muchos toques para Jones, asentar a Dillon como variante, y sorprender con Devante Adams y Allen Lazard cuando la defensa se agrupe cerca de la línea de scrimmage.

Duelos a ver: WR Devante Adams vs CB Jeff Gladney

                       RB Dalvin Cook vs Línea defensiva de Green Bay

                        WR Adam Thielen vs CB Jaire Alexander 

Buffalo Bills vs New York Jets

En la semana uno, en Buffalo, se van a ver la cara los locales, contra el equipo verde de la ciudad de New York, los Jets. Este juego muestras dos caras totalmente diferentes. Por un lado los están los Bills, que son el principal aspirante a llevarse la división y por el otro, los Jets, que son el candidato a ser el peor equipo de misma división y me atrevo a decir, uno de los peores de toda la NFL.

El equipo dirigido por Sean McDermott viene creciendo año tras año y se supone que este 2020 podría ser la época de la explosión. La ofensiva es liderada por el mariscal Josh Allen, que parece no tener techo y su mejora es continua con el correr de los juegos. Encima, para esta temporada, sumaron un receptor muy elusivo como Steffon Diggs, quien podría ser el complemento ideal para las bombas que lanza el egresado de la Universidad de Wyoming. Su defensiva es top 5 de liga. No tiene fisuras y es muy difícil marcarles puntos, especialmente por vía aérea.

Los Jets, son una incógnita en todo aspecto. Tienen agujeros por todos lados tanto dentro como fuera de la cancha. Empezando por un entrenador en jefe como Adam Gase, que no parece tener la personalidad para ser dirigir una plantilla y no sabe cómo sacarles el máximo provecho a sus jugadores. Un mriscal, como San Darnold que no termina de explotar. Y un Leveon Bell, que parece estar a distancias kilométricas de ser el que brilló en los Steelers. En cuanto a la defensiva, intercambiaron a su mejor jugador a los Seahawks (Jamal Adams) y no hay un mucho material destacado en este 2020. Se vislumbran muchas tormentas para el equipo de la gran manzana.

Los Billls, querrán imponer su juego terrestre con Singletary y Moss, para luego ir al juego al ataque aéreo con Diggs y Brown. Los Jets, mientras tanto buscaran darle el balón Bell, y algún que otro pase a Crowder pero de no mediar nada raro, los locales se llevarán un triunfo con suma facilidad.

Duelos a ver: CB Pierre Desir vs WR Steffon Diggs

                         RB Leveon Bell vs LB Tremaine Edmunds

 

Baltimore Ravens vs Cleveland Browns

En la ciudad de Baltimore, este domingo se jugará uno de los mejores partidos de la jornada inaugural. Los Ravens, últimos campeones de AFC Norte, serán locales de los Browns de Cleveland.

Será un duelo para alquilar balcones. Son dos equipos que buscan tener el rol protagónico en la división “moretón” y poseen muchas armas para obtenerlo. Para los visitantes, no hay mañana. Luego de un mal 2019, esta campaña debería ser la que los deposite en postemporada luego de dieciocho años sin llegar a enero. Material tienen de sobra, tanto en defensiva como ofensiva. Un excelente dúo de receptores como Odell Beckham y Jarvis Landry, que en cualquier momento pueden realizar la jugada grande. Un corredor sumamente confiable. La gran duda está en su QB, Baker Mayfield. ¿Será el mariscal del año de rookie donde sorprendió a propios y extraños o será el del torneo anterior que fracasó rotundamente? La defensiva es bastante equilibrada, y con la vuelta de Myles Garrett (suspendido varios juegos el año anterior) la presión está garantizada.

El equipo dirigido por John Harbaugh es un relojito. Cada cual dentro de la plantilla sabe su rol, y lo ejecuta a la perfección. Gracias a la capacidad atlética del QB Lamar Jackson de correr con el balón, la cantidad de variantes en ese rubro son infinitas, situación que los hace sumamente impredecible. En defensa, los Ravens son sinónimo de defensas elite en la NFL. En esta offseason sumaron al DE Calais Campbell y con el dentro de la cancha, las ofensivas rivales deberán realizar rápido las jugadas porque si no pueden ser capturados por esta gigante.

Seguramente será un cotejo que se defina en las trincheras. Quien domine ese sector, será el ganador del juego. Los Ravens se focalizaran en su temible ataque terrestre para luego sorprender con un zarpazo a “Hollywood” Brown y en defensa buscarán  forzar el error de Mayfield. Los Browns, podrían utilizar un sistema más balanceada entre corridas y pases para poner en juego a sus grandes WR y en defensiva, juntarán mucha gente en la caja para que los locales no puedan correr y forzar a que “lamaravilla” te gane el partido por aire, posición en la todavía no se encuentra cómodo.

Duelos a ver: WRs Odell Beckham y Jarvis Landry vs CBs Marcus Peters y Marlon Humphrey.

                           Linea defensiva Browns vs Linea ofensiva Ravens

Atlanta Falcons vs Seattle Seahawks

Otro gran partido se va vivir en el Mercedes-Benz Stadium, de la ciudad de Atlanta, entre dos equipos que tienen aspiraciones de llegar a la postemporada y tienen las herramientas suficientes para alcanzar ese objetivo.

El equipo dirigido por Pete Carroll no ha perdido ningún baluarte importante en esta temporada baja y ha conseguido, mediante un intercambio con los Jets, al mejor profundo de la NFL, como lo es Jamal Adams. Con él, en cancha se puede soñar en tener una nueva “Legion of Boom”. Por el lado ofensivo, poseer a Russell Wilson dirigiendo el barco, es sinónimo de ofensivas prometedoras. Es un jugador que saca agua de las piedras, y que además de todas sus cualidades técnicas, hace que sus compañeros eleven su nivel de juego. En este 2020, se espera muchísimo del musculoso DK Metcalf. Asimismo, estando en plenitud física, el RB Cris Carson es siempre muy eficaz.

Por el lado de los locales, han incorporado rutilantes deportistas en ambos sectores del campo. Por el lado ofensivo, vuelve a la ciudad que lo vio brillar en la Universidad, el ex Rams, Todd Gurley, Su entrenador en jefe, Dan Quinn, esta maravillado con las tareas de corredor en el campamento de entrenamientos y espera que vuelva top 3 en su posición. En lado defensivo también sumaron a Dante Fowler, otro ex Rams, para presionar a los QB Rivales.  Ofensivamente, son siempre con equipo muy vistoso, que efectúa muchos puntos. Julio Jones y Calvin Ridley son grandes receptores y muy difíciles de marcar. En cuanto al sector que debe proteger su zona de gol, tienen muy bien cubierta la línea y grupo de linebackers pero están sumamente acotados en las esquinas y es por ahí donde pueden tener inconvenientes.

Ambas escuadras plantearán ofensivas muy similares. Utilizaran el ataque por tierra, para generar los espacios suficientes para que tanto Matt Ryan o Russell Wilson puedan encontrar a sus compañeros. Por ende, es sumamente importante poder controlar la línea de golpeo para que puedan lanzar tranquilos (linea off) o para que tiren pases apresurados (linea def). En esta situación, tienen una gran ventaja los Seahawks porque Wilson porque que tiene mucha movilidad y encima está acostumbrado a lanzar en movimiento, Matt Ryan, en cambio, pocas veces sale del bolsillo y necesita que lo protejan bien.

Duelos a ver: LB Bobby Wagner vs RB Todd Gurley

                     WR DK Metcalf vs CB A.J Terrell

New England Patriots vs Miami Dolphins

En el Gillete Stadium de la ciudad Boston, se enfrentarán dos franquicias con dos realidades totalmente opuestas, pero con igual incertidumbre de cara a este año.

Por el lado de los locales, después de veinte años, Tom Brady, no estará liderando la ofensiva. Quien comandará el ataque ahora, será nada más ni nada menos que Cam Newton, que fue firmado en la temporada baja, luego de que los Panthers lo hayan dejado libre. Nadie duda de su calidad, pero la gran interrogante es como estará su hombro, y si su físico podrá aguantar una temporada completa. Con pocos recursos ofensivos, solo Julian Edelman, es el destacado y con numerosas e importantes bajas  en defensa con respecto a la temporada anterior, Bill Belichick tendrá que demostrar toda su sapiencia para lograr sacar adelante a su diezmado equipo.

Por el lado de Miami, se viven vientos de cambio sumamente positivos. Si bien, todavía no se sabe si podrán ser competitivos en esta campaña (personalmente creo que sí) grandes incorporaciones tantos ofensivas como defensivos los hacen soñar en tener un gran porvenir en los años venideros. Es el momento para que jugadores como Jordan Howard y Davante Parker, demuestren toda su valía y lleven a la ofensiva de los Dolphins a un escalón superior. Con respecto a la defensiva,  las incorporaciones del CB Byron Jones  del OLB Kyle Van Noy y del DE Shaq Lawson deberían elevar el nivel de una defensiva que tuvo muchísimos altibajos en el 2019.   

De cara al primer encuentro del año y dada la inactividad por no tener juegos de pretemporadas, ambas escuadras intentarán minimizar los errores y establecer sistemas ofensivos que manejen el reloj con numerosos acarreos. Además, y para fomentar esta idea, ambos escuadras tienen una excelente secundaria y los coordinadores ofensivos no querrán arriesgar de más con muchos lanzamientos.

 Duelos a ver: CB Stephon Gilmore vs WR Davante Parker  

                      Bill Belichick vs Brian Flores. Si bien no son jugadores, se enfrentan el maestro contra el aprendiz y quien mejor haya preparado el partido es quien se llevará el match.

 Detroit Lions vs Chicago Bears

Segundo duelo divisional de la NFC Norte, donde veremos a los dos equipos que parten un escalón más abajo que sus rivales.

Chicago anunció que su QB para el inicio de la temporada será Mitch Trubisky, ganándole el puesto a Nick Foles, quien llegó durante la temporada baja. Su corredor estrella, David Montgomery, llega entre algodones y Tarik Cohen podría ser de la partida, lo cual sería una ventaja para Detroit ya que no es un corredor puro.

Los Lions por su parte arrancan la temporada con un Stafford sano, recuperado al 100% y listo para ser ese QB que supo tirar más de 5000 yardas en una temporada. Esta casi confirmado que su receptor estrella, Kenny Golladay será baja para este encuentro, cayendo todo el poderío aéreo en Marvin Jones, Danny Amendola y TJ Hockenson. La defensa perdió a Darius Slay pero sumo a Jeff Okudah como CB1.

Para ganar, Chicago dependerá 100% de su defensa. Es sabido que la ofensiva no va a salvarle las papas al equipo, así que será trabajo de Chuck Pagano y su unidad sacar adelante este encuentro. Allen Robinson es la única esperanza que tiene por aire este equipo, secundado por el longevo Jimmy Graham, de quien ya vimos sus mejores años pasar.

Detroit no aseguró la presencia del novato Deandre Swift para la semana 1, pero contrato al histórico Adrian Peterson para hacer las veces de corredor, ante la falta de confianza en Kerryon Johnson para hacerse cargo de todos los toques por tierra.

Duelos a ver: WR Allen Robinson vs CB Jeff Okudah

Carolina Panthers vs Las Vegas Raiders

El anteúltimo rankeado en el power ranking se enfrentará un equipo que no la tendrá fácil en el AFC West, pero tampoco es la división más complicada. Estos son los Raiders, que deberán empezar con el pie derecho para poder mantener una senda de victorias importante durante toda la temporada.

Hablando de Las Vegas, estaremos a la expectativa de la estrategia táctica para controlar y mantener en pocas yardas a McCaffrey, uno de los candidatos al jugador ofensivo del año. El running back es impredecible tanto en sus acarreos como en las recepciones. La adquisición de Damarious Randall, safety, le da versatilidad a la secundaria de los Raiders, ya que puede jugar como cornerback o safety.

Lo ideal será mantener a Bridgewater en el bolsillo, pero aún no hay videos para analizar la ofensiva de los Panthers con Teddy, por lo que será una incógnita cómo mueve la pelota Carolina. Lo único que se afirma en el aspecto defensivo será retener y neutralizar a McCaffrey, y desde allí comenzar a manejar el reloj según Derek Carr lo quiera.

En el costado ofensivo, seguir alimentando a Josh Jacobs y bajar el ritmo de sacks por partido. Será vital para los Raiders el trabajo de Edgar Bennet (entrenador de los wide receivers) para incorporar a Agholor y al rookie Ruggs a la ofensiva y que generen químicas con su quarterback.

Del otro lado de la cancha y hablando de los Panthers, se vendrá una época sin Cam Newton ni Luke Kuechly, y veremos si están a la altura de poder ganar más partidos de los que se tienen pensados en la previa de la temporada.

Acostumbrados a mover el balón constantemente con McCaffrey, esta temporada tendrá a Seth Roberts y Robby Anderson como nuevos posibles receptores, sumándose a Curtis Samuel y DJ Moore. El último puede ser una gran arma ofensiva si logra adaptarse al ritmo de Bridgewater, como también puede serlo el quarterback para las jugadas de run or pass option.

El retiro de Kuechly perjudicó notablemente la estabilidad defensiva de los Panthers, y hay mucha incertidumbre en el ambiente de cuántas pérdidas pueden generar sobre el rival y la presión ejercida por su d-line sobre Carr. La secundaria puede llegar a encontrar cierto equilibrio pero desde la línea de scrimmage no llega la confianza sólida que se debería tener de cara al arranque de una nueva temporada.

Si los Panthers pueden mantener un buen nivel defensivo en el primer partido e ir consolidándose con el correr de los encuentros puede ser una gran temporada, pero si no logran encadenar buenas acciones, será muy difícil.

La clave para ambos será no despertar la producción de los running backs del rival, como tampoco dejar que sus quarterbacks se afiancen y no sientan la presión de la defensa. Habrá mucha movilidad y versatilidad para ambos equipos, pero quien logre manejar el reloj y mantener afuera a su defensa lo más posible será quien se haga dueño del encuentro.

Duelos a ver:    RB Adrian Peterson vs Front 7

                         QB M.Stafford vs Secundaria Chicago

 

Partidos del segundo turno del dia domingo (17:00 hs)

 

Cincinnati Bengals vs Los Angeles Chargers

En el debut de Joe Burrows con los Bengals, los Chargers no se la harán nada fácil para que pase el balón. Hay que tener en cuenta que AJ Green volverá a pisar una cancha después de tanto tiempo, y esta es una gran noticia para el quarterback surgido de LSU.

Cincinnati es el cuarto equipo que más yardas rivales permitió en la temporada pasada, mientras que los Chargers se ubican en la posición número 26 en esta estadística.

Será importante darle confianza a Burrows desde el comienzo del partido, y no que arranque su carrera en la NFL con complicaciones ya sea pasando o generando acarreos para Mixon.

La O-line de los Bengals sin dudas es una de las peores de la liga, mientras que la línea defensiva de los Chargers comandada por Joey Bosa pueden provocarle muchas incomodidades a Burrows.

Hablando de la ofensiva del equipo de Los Angeles, estaremos a la expectativa de lo que pueda realizar Tyrod Taylor como quarterback inicial y la pelea en el puesto con el rookie Justin Herbert. Austin Ekeler, running back, será vital para darle pases a sus costados cuando Taylor se sienta congestionado como también será muy importante la cantidad de yardas terrestres que genere.

De más está decir que la función de Keenan Allen como WR1 y de Hunter Herry como tight end serán fundamentales para que la ofensiva de los Chargers se vaya aceitando.

Dos equipos que llegan con incertidumbre de cara a lo que será la temporada, pero que quieren y necesitan ganar. Especialmente los Chargers, que ante la baja de Von Miller en los Broncos pueden llegar a pelear el segundo puesto de la división por detrás de los Chiefs y por encima de los Raiders

San Francisco 49ers vs Arizona Cardinals

En un partido muy interesante en la Week 1. Se ven las caras dos equipos muy diferentes, pero que pelearán por sumar posiciones en la conferencia pero especialmente en la dificilísima NFC West. Qué partido más importante para estos que comenzar la temporada ganándole a un rival de su misma división y comenzar el año con el pie derecho.

Analizando el juego, los Cardinals deberán apostar a oprimir los bloqueos de la línea defensiva de los 49ers y mantener apagado a Kittle para que no pueda generar primeros downs. Además tendrán que mantener atento a Garoppolo sobre su costado derecho, ya que el quarterback es muy tendencioso a lanzar sobre su izquierda y tener como punto ciego el otro costado.

Será interesante la incorporación de De’Vondre Campbell, linebacker, para brindarle versatilidad a la defensiva de Arizona. Podrá jugar como defensive end o también como linebacker interior junto a Jordan Hicks. También brinda la posibilidad de que él sea el elegido para seguir de cerca a Kittle y pueda perforar aquellos acarreos de San Francisco.

Por otra parte, los 49ers deberán mantener en el bolsillo a Murray y hacerlo optar por la precisión de su brazo antes que hacerlo mover las piernas, ya que con esta última opción el quarterback logró 544 yardas y anotando 4 touchdowns.

También tienen que tener en cuenta a la nueva y gran incorporación como lo es Hopkins en las filas del equipo rival. Posiblemente darle una marca 1vs1 con Sherman en el costado derecho y cuando esté en el otro sector doblemarcarlo o seguirlo de cerca para que Kyler no pueda soltar rápido la pelota. La presión de la línea defensiva llegará y eso hará que Murray tenga que desprenderse rápido del balón u opte por correr. Si no llega esa presión, se le hará muy cuesta arriba el partido a los 49ers.

Ambas ofensivas tienen armas para poder desequilibrar la defensiva rival, pero el que más acierte en el último aspecto será quien domine el reloj y resultado del partido. Será muy importante para Shanahan mover bien la pelota en los acarreos mientras que para los Cardinals será esencial lo que puedan generar Murray y Hopkins.

Los tiempos de posesión por partido de la temporada pasada (27’ Cardinals – 32’ 49ers) generan incógnita sobre si los Cardinals sufrirán mucho en la defensiva o si pueden revertir estos tiempos y ser ellos quienes manejen la pelota.

New Orleans Saints vs Tampa Bay Buccaneers

Que más se necesita para tener ganas de ver este partido que decir: BREES VS BRADY

New Orleans llega nuevamente como favorito, no solo para ganar la división, sino también la conferencia. Desde que está en los Saints, Drew Brees nunca tuvo una ofensiva tan completa que lo rodee, generando muchas expectativas. La defensa sigue siendo una unidad sólida, a la que se suma el experimentado, y ya conocido en la franquicia, Malcom Jenkins.

Tampa Bay tiene todos los reflectores encima. En la agencia libre llegó Tom Brady, uno de los mejores jugadores de la historia de la liga, junto con Rob Gronkowski, quien volvió del retiro para acompañar a su mejor amigo dentro de la cancha. En estos últimos días se sumó también Leonard Fournette, el corredor ex Jacksonville. Mucho talento nuevo para sumar a este equipo.

El partido va a ser un duelo de ofensivas, y los Saints lo saben. Deben aprovechar la ventaja que tienen por sobre la defensa de Tampa, sobretodo en el juego aéreo. Michael Thomas, Emmanuel Sanders y Jared Cook deben imponerse. Por el lado de la defensa, Cam Jordan y compañía deben poner en aprietos a Brady, presionando a la línea ofensiva que es el eslabón más débil del ataque de los Bucs.

Tampa debe planear un partido de golpe por golpe, intentando no quedarse sin combustible llegando al final. El hecho de que Mike Evans no juegue puede llegar a ser determinante, pero de estar en la cancha, Tom Brady tendrá, cómo nunca, muchas armas para hacer lo que mejor sabe, desprenderse rápido del balón y distribuirlo. Su defensa deberá frenar la carrera rival y prepararse para resistir los embates aéreos de Drew y compañía.

Duelos a ver: WR Mike Evans vs CB Marshon Lattimore

                         RB Alvin Kamara vs Lbs Devin White y Lavonte David

                         DE Cam Jordan vs OT Tristan Wirfs

 

Partido de domingo por la noche (21:20 hs)

 

Los Angeles Rams vs Dallas Cowboys

Nueva temporada, nuevo estadio, nuevas ilusiones. Se enfrentan dos equipos de los que mucho se espera de cara a la temporada, y que quieren ser animadores en la NFC.

Los Rams abren la temporada en el SoFi Stadium, una inversión millonaria en la ciudad de Los Ángeles que esperan les traiga muchas alegrías. Sean McVay y Jared Goff esperan recuperar la forma del 2018 y volver a la cita de campeonato, dejando atrás el mediocre 2019 que tuvieron.

Dallas está en modo “ganar ahora” y no llegar a postemporada, o inclusive no ganar la conferencia, sería una gran decepción. Liderados por un Dak Prescott que aún no firmó contrato a largo plazo, se espera que el QB este año finalmente juegue a un alto nivel que le garantice el dinero que está pidiendo. Mike McCarthey llega para reemplazar al histórico Jason Garrett, y se espera que su mano ya se vea desde la semana 1 en este equipo.

Para este encuentro los locales deben golpear primero. Cuentan con las armas aéreas suficientes como para doblegar a la defensa de Dallas, con Kupp, Woods y Highbee como principales amenazas. Es una gran incógnita ver cómo se adaptará Cam Akers a esta ofensiva, y si podrá ocupar el lugar que deja vacante Todd Gurley. La defensa deberá dar su mejor versión si esperan tener alguna chance de frenar el poderío del equipo rival.

Por el lado del equipo de América, ya se mencionó arriba que este es su año. Dak tiene todo para brillar, y su defensa para este año es la mejor que tuvo desde que se hizo cargo del equipo. Todos estamos ansiosos por ver cómo va a repartir el juego el nuevo HC MIke McCarthey entre Cooper, Gallup, Lamb y Elliot.

Duelos a ver: Cuerpo de WRs de Dallas vs Secundaria Rams

                        TE Tyler Highbee vs LB Legion Vander Esch

                        HC Sean McVay vs HC Mike McCarthey

 

 

Partidos de lunes por la noche (20:10 hs y 23:20)

New York Giants vs Pittsburgh Steelers

En el primer partido de la doble cartelera del “Monday Night Football” se confrontan dos franquicias con metas diferentes. Los Steelers, con la necesidad de volver a ganar la división y ser un contendiente en la AFC y los Giants que se encuentren en pleno proceso de restructuración y su propósito es ser protagonista en los próximos años.

Los visitantes tienen la vuelta de Big Ben y vaya si lo necesitan dentro del emparrillado. Sin él en cancha, eran una ofensiva muy pobre y los mariscales no sabían cómo alimentar a receptores de la talla de Smith-Schuster. Para este año incorporaron al ala cerrada Eric Ebron. Seguramente sea el target principal en zona roja ya que tiene un físico muy grande, es muy veloz y tiene excelente manos. Su defensiva mete miedo. Desde la llegada de Mincah Fitzpatrick a mediados del torneo anterior, alzaron su nivel y se transformaron en una de las mejores de toda liga. En este año tienen prácticamente el mismo plantel por ende espera otro año exitoso en ese sector de la cancha.

Muy movida fue la temporada baja del “big blue”. Incorporaron a un  infravalorado James Bradberry, que es un esquinero que está acostumbrado a silenciar WR de la talla de Michael Thomas o Julio Jones. También  llegó a plantilla Blake Martinez, un jugador especialista en taclear rivales. Como un dato muy negativo, dejaron libre al CB Deandre Baker por temas delictivos. En ofensiva, se encuentra Saquon Barkley que es un talento generacional y tranquilamente puede sobrepasar las 1000 yardas por aire y tierra. El QB Daniel Jones y el WR Darius Slayton arrancan su segunda campaña en la NFL y se esperan grandes cosas de este dúo. Asimismo, está el TE Evan Engram, que es un gran jugadores, pero nunca finaliza una temporada completa debido a las lesiones.

Veremos un partido con muy pocos puntos, con defensas predominando en el juego. Muchas ofensivas de 3 y afuera debido a la presión de la línea rival o la excelente cobertura en las puntas. Los locales usaran a Barkley hasta el hartazgo y los Steelers buscarán más el juego aéreo, aunque sea los Giants tengan bien controlado ese sector.

Duelos a ver: LB Devin Bush vs RB Saquon Barkley

 

                          WR Juju Smith-Schuster vs CB James Bradberry.

 

Denver Broncos vs Tennessee Titans

En la altura de Colorado se cierra la semana 1 de la NFL con dos equipos de 2019 muy dispares pero que en este 2020 se encuentran más cerca.

Los Denver Broncos llegan con la baja de Von Miler como principal novedad. El MVP de Súper Bowl 50 se perderá posiblemente toda la temporada, siendo la baja más sensible que podía sufrir la defensa. Por el lado ofensivo Drew Lock ya se adueñó de la posición de QB y se espera que sea el mariscal franquicia del equipo. Cuenta con una ofensiva renovada y muy joven.

El equipo de Tennessee abrirá la temporada con la reciente adición de Jadaveon Clowney. Uno de los jugadores más buscados en la agencia libre terminó decidiendo por los Titans cómo destino de cara al 2020. El corredor Derrick Henry, estrella del equipo durante la última temporada y sobre todo en los playoffs, firmó una extensión de contrato, por lo que se quedará en Nashville por varias temporadas más.

Para ganar este encuentro, Denver deberá involucrar a Melvin Gordon, quien llegó como agente libre para reforzar el juego terrestre y sumarse al bueno de Lindsey. Este tándem le puede dar a los Broncos lo que no le dio el año pasado el tándem de Lindsey y Freeman. El juego aéreo se verá muy disminuido si Sutton, quien salió lesionado durante el jueves, se suma a KJ Hamler como baja.

Tennessee seguirá utilizando a Henry cómo su caballito de batalla, y por el pasará la mayor parte de su juego ofensivo. Será de vital importancia que puedan poner en aprietos al mariscal de los Broncos, quien aún tiene un puñado de partidos como titular en la NFL, presionándolo con el ya mencionado Clowney y con su nuevo pass rusher Vic Beasley.

Duelos a ver: WR Jerry Jeudy vs CB Malcom Butler

                         OT Garett Bolles vs DE Jadaveon Clowney

                        RB Derrick Henry vs Linebackers Broncos

 


Christian Torres

Christian Torres

Miro NFL hace más de 25 años. En No Huddle puedo aportar experiencia tanto fuera como dentro del emparrillado, ya que practiqué el deporte por 15 años. Me encanta hablar y escribir de la actualidad de los equipos y sobre lo que podrían mejorar para que eleven su nivel de juego. En la NFL no gana el jugador más talentoso, sino el más inteligente. Amante de las ofensivas largas y de las defensivas dominantes.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Dentro de No Huddle integro el equipo de Football de Primera, donde les vamos a traer la actualidad de las ligas locales, y participo en Desde el Pocket como columnista. Haber vivido en Estados Unidos me hizo dar cuenta del fanatismo que se vive por la NFL, del cual me contagié de inmediato. Jugador en FAARG y coach en Aztecas (juveniles). Comencé a ver football de casualidad, con un Super Bowl entre Steelers y Bears, y fue Drew Brees, el QB del equipo del que soy hincha, los New Orleans Saints, quien me hizo enamorar del deporte.


Franco Bixio

Franco Bixio

La primera vez que vi un partido fue en 2010, entre los Steelers y los Jets, cuando tenía diez años. Soy periodista deportivo y creo que se infravalora mucho a este deporte. Quiero aportar mi granito de arena para expandirlo y sumar lo que sea para No Huddle. Amante del juego de Christian McCaffrey.


Tribet