Power Rankings 2021: Semana 2

23 de Setiembre de 2021

La semana 1 pasó volando y trajo partidazos, sorpresas y palizas. Los rankings continúan en constante movimiento mientras algunos equipos marcan tendencia en el mismo. 

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Otro partido incómodo para Trevor Lawrence quien esta vez terminó con más INTs que pases de anotación. La ofensiva no termina de carburar y les cuesta horrores mover el balón. Tal es así que terminaron con menos de 200 yardas en ese departamento. La defensiva, si bien presionó y logró llegarle a Teddy Bridgewater, estuvo demasiado tiempo en el campo y lo terminaron pagando caro.

El matchup de la próxima semana tampoco los favorece demasiado. Enfrentarán a Cardinals que viene con dos victorias al hilo y que anotó más de 30 puntos en ambos cotejos. Proyectar a Jacksonville como uno de los candidatos a pelear por el primer pick del próximo Draft, no es para nada apresurado, aún en septiembre.

¿Se acuerdan de que Belichick tiene un récord casi imbatible contra mariscales novatos? Bueno, ahora sumen al pobre Zach Wilson a su lista. El mariscal recibió una durísima bienvenida a la AFC Este, y en apenas un partido logró conseguir más intercepciones (cuatro) que las que tuvo en su última temporada en BYU (tres). Eso forzó básicamente a los Jets a ser un equipo unidimensional. Y aunque sí tuvieron algo de éxito con el juego terrestre (31 acarreos, 152 yardas), los Patriots les negaron la entrada a la zona de anotación. La defensa hizo lo que pudo, pero sin ayuda ofensiva es muy difícil tener un buen día. El equipo de Robert Saleh comenzó la campaña 0-2, y buscará revertir esta pobre imagen en un encuentro complicado de visitante contra los Broncos.

Segunda derrota para la franquicia de Georgia, esta vez a manos de los campeones. Quizás lo único rescatable es que la ofensiva fue un poco más productiva. Matt Ryan llegó a las 300 yardas de pase y consiguió anotaciones con Calvin Ridley (siete recepciones, 63 yardas, touchdown) y Cordarrelle Patterson (12 toques, 69 yardas y dos touchdowns combinados). Sin embargo, también sufrió tres intercepciones, dos de ellas devueltas para anotación. De la defensa no hay mucho más que decir (y que no se haya dicho ya en estos últimos tiempos), más allá de que 14 de los 48 puntos de Tampa no fueron su responsabilidad. A Arthur Smith se le viene un año muy largo por delante, aunque ahora le toca un duelo un poco más manejable contra los Giants, que también empezaron la temporada con marca de 0-2.

Aun siendo un equipo luchador y aguerrido, las lesiones, sobre todo en la secundaria, y la falta de talento le está costando caro a los Lions. Cosechan su segunda derrota consecutiva y la primera en la división. Como lo dijimos la anterior semana y lo sostenemos en esta, Detroit es candidato al primer pick del draft 2022.

Pálida derrota para Giants que lució como un equipo completamente indisciplinado en reiteradas oportunidades en el último TNF. Demasiados errores mentales llevaron a que Washington tuviera una última oportunidad de ganar y enmendar todo lo que habían permitido durante el partido. Slayton soltó un TD completamente solo, Dexter Lawrence tuvo un offside carísimo y Kenny Golladay quedó grabado en cámara cómo le grita enojado con total impunidad a su OC Jason Garrett. Desastroso.

El calendario le da una oportunidad de redimirse a los de Joe Judge ya que enfrentan a Falcons el próximo domingo y es uno de los serios candidatos a la primera selección global del próximo draft. Si Giants no se hace con el triunfo ante un rival de bajo calibre como los de Arthur Smith, entonces puede ser una semana durísima en New York y con muchos trabajos en la mira, empezando por el del HC.

¿Talento? Poco. ¿Sacrificio? Absoluto. Podemos pasar horas argumentando que Houston no tiene una figura descollante en su roster a excepción del propio Deshaun Watson, sin embargo hay que destacar que este equipo nunca deja de intentarlo. Nunca deja de luchar. Aún sabiendo que es una lucha cuesta arriba, el espíritu de Texans es envidiable. Lamentablemente en la NFL no alcanza solo con eso. A pesar de haber insistido hasta el final y haberse puesto cerca en el marcador, terminaron perdiendo el partido. 

No hay mucho tiempo para lamentarse y deben empezar a trabajar cuanto antes en su próximo rival, ya que el jueves enfrentan a Panthers -que viene encendido- y lo harán sin Tyrod Taylor quien puede estar fuera varias semanas debido a una lesión en uno de sus posteriores.

Joe Burrow sintió y sufrió con la presión ejercida por el front seven de los Bears en todo el juego. Lo capturaron cuatro veces y lanzó tres intercepciones, aunque siendo justos también fue responsable de las dos anotaciones del equipo. Si bien es cierto Ja’Marr Chase luce como una futura estrella, Cincinnati necesita proteger mejor a su QB si quiere ser consistente semana a semana, y eso lo podría haber hecho vía draft. 

Dos derrotas descorazonadoras para los Vikings, ambas solo por la diferencia de un gol de campo en contra o a favor, pero errado en esta última semana. Más allá de las derrotas apretadas la defensiva no luce como si fuera entrenada por Mike Zimmer y permiten demasiados puntos en cada partido. Si su HC no soluciona estos MInnesota seguirá perdiendo encuentros aun cuando Cousins, Cook y compañía hagan su trabajo.

La era Justin Fields puede comenzar la próxima semana, y aun cuando el QB rookie no lució bien contra los Bengals, la defensa hizo su trabajo interceptando a Joe Burrow en tres ocasiones y sellando de esta manera la victoria. Chicago ahora sí lució como el equipo que todos esperábamos, con una defensa muy dominante y una ofensiva que juega football complementario.

Eagles y 49ers protagonizaron probablemente el partido más aburrido de toda la segunda semana. Se respetaron demasiado a nivel ofensivo pero también es cierto que ambas defensivas jugaron a un nivel muy alto y no permitieron jugadas grandes. La diferencia pasó concretamente por la ejecución y San Francisco lo hizo apenas mejor y por eso se llevó el triunfo. Philadelphia además perdió a uno de sus capitanes por el resto de la temporada, el liniero defensivo Brandon Graham. Si bien es cierto que este equipo luce mucho mejor de lo que esperábamos, aún le falta mucho para pelearle de igual a igual a los grandes equipos.

El próximo MNF visitan a Cowboys que viene de un triunfo con un importante aditivo anímico. En una división tan dura como la NFC Este, los partidos divisionales serán determinantes en la lucha por un puesto en playoffs.

En semana corta y después de una dura derrota, los conducidos por Ron Rivera se llevaron un duelo divisional durísimo que bien pudieron haber perdido de no ser por la indisciplina de Giants. Taylor Heinicke tuvo un aceptable partido y pudo mover bastante el balón ante una defensiva que le dió tiempo y espacio para pasar. A pesar del triunfo y la tranquilidad que eso significa, la defensa todavía no estuvo a la altura de lo que se espera de ella. El hecho de que Daniel Jones y la pobre OL de Giants hayan contenido tan bien a un front-seven que es considerado como uno de los mejores, o quizás el mejor de toda la liga, habla de lo bajo que está el nivel de esa unidad. Seguramente Rivera espera mucho más de Chase Young y compañía.

La próxima parada es en Buffalo frente a unos Bills que vienen jugando muy bien y que tienen una ofensiva contundente. La división no le dará respiro y Washington debe ganar este tipo de partidos para probar que puede dar pelea en la NFC.

Los de Frank Reich jugaron un enorme partido ante uno de los candidatos de la NFC. Palo por palo, con dientes apretados, pero no fue suficiente. Como agravante, pagaron caro el no proteger a Carson Wentz y es probable que el QB se pierda algunos partidos después de sufrir un esguince en ambos tobillos, producto de un golpe recibido sobre el final. 

La próxima semana enfrentarán a Titans, de visitante, que viene de una enorme victoria en la misma condición. Aún con Wentz, no son favoritos para llevarse el duelo divisional, sin él, es aún más complicado. Otro que sufre esta lesión a lo lejos, es Philadelphia, que espera ansioso por su pick compensatorio. 

FIN DE SOLAPA "Puestos 32 - 21"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 20 - 11"

Partido de pesadilla para la escuadra de Brian Flores, en donde absolutamente nada les salió bien, y terminaron recibiendo una paliza y blanqueada a manos de Buffalo. La lesión de Tua Tagovailoa en el primer cuarto complicó de entrada la situación, y ni Jacoby Brissett (24/40, 169 yardas, intercepción), ni el juego terrestre (20 acarreos, 71 yardas) pudieron enderezarlo contra la defensa de Buffalo. La defensa de los Dolphins, por su parte, nada pudo hacer para detener a Josh Allen y compañía, que estuvieron realmente imparables. Ahora, el equipo se encuentra en una difícil situación, en tanto Tagovailoa no podrá jugar contra los Raiders por algunas costillas fracturadas. La cuestión será ver si lo pueden recuperar lo antes posible.

Preguntamos con toda seriedad: ¿hace cuánto que los Panthers no estaban en la cima de su división? (Aunque de momento la compartan con Tampa Bay). Las cosas le están saliendo bien a los dirigidos por Matt Rhule, que vencieron contundentemente a unos Saints que venían de clavarle 38 pepas a los Packers. Sam Darnold (26/38, 305 yardas, dos touchdowns e intercepción) volvió a demostrar por qué todo jugador debería alejarse de Adam Gase, mientras que Christian McCaffrey (29 toques, 137 yardas, touchdown) estuvo intratable. Sin embargo, hay que darle un poco de amor a la defensa, que limitó a los Saints a apenas 128 yardas ofensivas, capturó a Winston en cuatro ocasiones, lo interceptó en otras dos y logró algo muy complicado: hacer que Kamara tuviera un partido mediocre. Carolina empezó el año con el pie derecho, y ahora se medirá frente a Houston, que deberá jugar con el novato Davis Mills en reemplazo del lesionado Tyrod Taylor.

Otro partido bastante redondo para Denver, donde su mariscal se volvió a lucir, y ante la ausencia de Jeudy por lesión, Courtland Sutton se puso los pantalones largos y se hizo cargo del juego aéreo. Por tierra Denver es un equipo eficiente y Javonte Williams perfila como un gran pick, además de complementarse muy bien con Melvin Gordon. Al igual que los Texans, los Broncos no le hicieron la vida fácil a Trevor Lawrence, que cometió errores y no pudo encontrar jugadas explosivas, a partir de ahí la defensa controló en un juego al que le sobraron minutos.

Los hinchas de los Saints deben estar razonablemente frustrados. Y no los culpamos, si consideramos como iniciaron esta temporada. Pues bien, Carolina les propinó un golpe de realidad, al vencerlos por 26-7. Jameis Winston (11/22, 111 yardas, dos intercepciones; tres acarreos, 19 yardas, touchdown) se pareció mucho más a la versión que conocimos en Tampa, aunque la anotación por tierra salvara en una mínima medida una actuación pobre. Alvin Kamara no fue factor en el encuentro (12 toques, 30 yardas combinadas), y la defensa poco pudo hacer aparte de las dos capturas y la intercepción a Sam Darnold. Si el equipo de Sean Payton desea aspirar a playoffs, deberá hacer todo lo posible para evitar caer en un pozo tan temprano. Nueva Orleans ahora deberá enfrentarse a los Patriots de visitantes, en lo que promete ser un partido complicado (y atractivo para todos los espectadores)

Hay dos maneras de analizar este partido, pero nos vamos a quedar con lo que hizo Titans y no lo que dejó en cancha Seattle. Con un Derrick Henry imparable, los de Vrabel sumaron su primera victoria en la temporada. Pero no fue cualquier victoria, lo hicieron frente a un enorme rival y batallando hasta último momento. Cuando pueden establecer la carrera con Henry, es muy difícil frenar a esta ofensiva, tiene demasiadas armas. La defensa, por su parte, que había estado muy pasiva la semana pasada frente a Cardinals, elevó muchísimo su nivel y eso se notó sobre todo al final del partido.

El próximo es un duelo divisional frente a Colts que viene diezmado y no deberían pasar demasiados sobresaltos para hacerse con la victoria de local ante su gente y redimirse de la imagen que dejaron en la semana 1.

Los que siguen a los Patriots saben que Bill Belichick odia los turnovers casi tanto como perder… o quizás al mismo nivel, ya que él dice que “quien gana la batalla de turnovers, gana el partido”. Su equipo respondió como él lo esperaba: cuatro intercepciones a Zach Wilson y ninguna pérdida de parte de la ofensiva. Mac Jones (22/30, 186 yardas) tuvo un partido muy conservador, pero inteligente. Damien Harris (16 acarreos, 62 yardas, touchdown) y James White (11 toques, 65 yardas, touchdown terrestre) consiguieron que el equipo se moviera cuando lo necesitaban y proveyeron puntos clave. La defensa estuvo espectacular: además de las cuatro intercepciones, obtuvieron cuatro capturas y limitaron a los Jets a apenas seis puntos. Y Nick Folk (4/4 en goles de campo y 1/2 en puntos extra) tuvo un partido casi perfecto. Esta fue casi una definición textual de una victoria de equipo: no fue espectacular, pero fue contundente. New England ahora buscará extender la racha de triunfos contra los Saints de Sean Payton.

Sensaciones mixtas para los Chargers, que comenzaron lento, se recuperaron, pero en el último cuarto perdieron el partido. La buena noticia es que Herbert se pareció más a su versión del año pasado, aunque cometió algunos errores que le costaron caro, y que por tierra Ekeler sigue siendo un RB elite dentro de la liga. La mala noticia es que 17 puntos posiblemente no sea suficiente para ganar partidos, menos aún considerando que la defensa de Dallas no es de las más impresionantes. La peor noticia fue el daño que recibieron por tierra, Tony Pollard y Zeke Elliot fueron dos maquinitas todo el día y desgastaron a la defensa que sobre el final se quedó sin energía y terminó cediendo puntos.

¿Son los Raiders cosa seria?, esa es la pregunta que muchos se deben estar haciendo a esta altura en la AFC Oeste. Derek Carr volvió a completar un juego espectacular en el que finalmente pareció entenderse muy bien con el velocista Ruggs, además de la ya super estrella Darren Waller. La nota es que el juego terrestre fue inexistente sin Josh Jacobs, a quien esperan recuperar lo más pronto posible. En defensa cedieron yardas, pero no cedieron muchos puntos, y con eso el equipo creció. La próxima semana Las Vegas reciben a unos Dolphins que vienen muy golpeados tras una dura derrota de Bills, equipo al que Pittsburgh le había ganado.

Enorme y más que necesaria victoria en condición de visitante. Con un primer cuarto explosivo de Dak Prescott y la ofensiva pero una tarde larguísima para la defensiva, los Cowboys se impusieron en la última jugada del partido gracias al FG de Greg Zuerlein quien se convirtió en héroe después de haber sido el villano el jueves pasado frente a Tampa Bay. La defensa, por su parte, permitió más de 400 yardas pero pegó cuando debía pegar y le dió una chance más a su ofensiva. Partidos como éste son de los que antes lo tenía como perdedor al equipo de McCarthy.

Ahora Dallas tendrá un día más de descanso y recibirá a Eagles en el próximo MNF. Los duelos divisionales no conocen de realidades y récords, sobre todo en la NFC Este, por lo que cualquier panorama que se pueda analizar previo al cruce, puede quedar totalmente de lado.

Dos caras de una misma moneda para Pittsburgh. Tras una gran actuación defensiva contra los Bills en la semana 1 ahora se vieron superados por los Raiders con un Derek Carr inspirado. La defensiva es la clave de la victoria, y cuando la misma flaquea les cuesta mucho sacar el partido adelante a los Steelers.

FIN DE SOLAPA "Puestos 20 - 11"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 10 - 1"

Los Packers volvieron a la victoria con un Aaron Jones enchufado y una ofensiva que volvió a ser dominante como la temporada pasada. Aun cuando la defensiva sigue dejando dudas, el coaching staff supo realizar los ajustes necesarios y mejoró notablemente para la segunda mitad. Green Bay confía en que todo se encaminará a buen puerto mientras avance la temporada y que los jugadores jóvenes rindan dentro de las expectativas que de ellos se esperan.

Los Cardinals arañaron una victoria frente a los Vikings con una diferencia de sólo un punto en un partido que había comenzado desfavorable. Esta vez la defensa de Arizona no generó toda la presión que había sabido tener frente a Titans, y eso dejó en evidencia a una secundaria que de a ratos sufre, y a la que esta vez le corrieron el balón con cierta facilidad. En ataque Kyler Murray sigue inspirado, y aunque comete errores (2 picks) mueve las cadenas lo suficiente como para mantener viva una ofensiva que parece de las más divertidas de la liga. Es difícil saber si esta formula te permite ser consistente, pero mientras tanto a disfrutar de esta franquicia.

Derrota dolorosa para Seattle, no tanto porque fuera un partido que no podían perder ya que en definitiva visitaban a uno de los candidatos de la AFC, sino por como se terminó dando el resultado. En un partido donde parecía que los Hawks se llevaban con comodidad el juego se desinflaron en la segunda mitad y dejaron que Derrick Heny creciera, error imperdonable. En ataque lo alentador es que Wilson sigue acumulando buenas actuaciones, lo malo es que esta vez el ataque por tierra no funcionó, y en definitiva fue eso lo que le dio la oportunidad a los Titans de recuperar la pelota y ganarlo luego en tiempo extra. Para colmo de males, todos sus rivales divisionales volvieron a ganar.

Aunque sufrieron más de la cuenta los Browns sacaron el partido adelante y derrotaron a los Texans. El ataque terrestre es piedra fundacional del equipo y contra Houston fue efectivo. Sin embargo, en un equipo con tanto talento en ofensiva y defensiva el rendimiento está lejos de ser el óptimo. Algo en lo que tendrán que trabajar Kevin Stefanski y compañía.

Por primera vez en la era Lamar Jackson los Ravens derrotaron a los Chiefs. Importante victoria contra un rival de conferencia directo. Baltimore dejó todo en el campo y el ataque volvió a brillar como en temporadas anteriores, aun con todas las lesiones que llevan a cuestas. No duerman con los Ravens, siguen siendo un buen equipo de football.

San Francisco salió victorioso en su visita la costa este en donde enfrentó a los Eagles de Jalen Hurts. La defensa fue dominante tanto por tierra como por aire, quizás donde más les costó fue detener por tierra al QB de Philadelphia,, quien terminó corriendo por 82 yardas y una anotación cuando se acababa el partido, pero eso fue lo único, y no fue suficiente. En ataque Garoppolo cerró otro buen partido, descansando en un buen ataque por tierra y generando buenos pases a partir del play action y movimiento de los puntos de lanzamiento. Esta vez los de la bahía supieron cerrar el partido, a diferencia del partido con Lions, y no tuvieron sobre saltos para ponerse 2-0.

Categórica paliza frente a unos Dolphins que tuvieron que jugar casi todo el partido sin Tua Tagovailoa, quien se fracturó algunas costillas en el primer cuarto. La defensa jugó de manera perfecta, al ritmo de seis capturas, una intercepción, un fumble recuperado y cero puntos permitidos. El juego terrestre, por su parte, fue letal (30 acarreos, 143 yardas, tres anotaciones). Sin embargo, es llamativo que Josh Allen haya tenido su segundo partido con números modestos (17/33, 179 yardas, dos touchdowns e intercepción; cinco acarreos, 35 yardas). No se lo necesitó mucho, pero en partidos contra ofensivas potentes, deberá recuperar el nivel del año pasado. De momento, el equipo de Sean McDermott recibirá ahora a Washington, que viene de conseguir una sufrida victoria contra los Giants.

El partido del domingo por la noche no defraudó a nadie, la mala noticia es que los Chiefs terminaron perdiendo por un punto en su visita a Baltimore. En un juego donde las ofensivas predominaron sobre las defensivas, los Chiefs no supieron contener a Lamar que se volvió a parecer a su versión MVP, y terminó corriendo más de 100 yardas y dos anotaciones, más que suficiente para compensar por las dos intercepciones. En ataque sigue sin aparecer el juego por tierra, y aunque Mahomes no tiene problema s en ponerse el equipo al hombro, no siempre es suficiente.

Los Rams tenían una dura parda frente a los Colts, en un viaje prácticamente de costa a costa donde visitaban a priori a uno de los candidatos de la AFC Sur. La ventaja de tres puntos quizás queda algo corta a comparación de lo que fue el tramite del juego, sobre todo una vez que Carson Wentz tuvo que salir por lesión, tras los golpes incesantes que la línea defensiva le dio todo el partido. Stafford es mejor mariscal que Goff, al menos ahora, y Cooper Kupp lo está aprovechando al máximo, y cerró el partido con 163 yardas y dos anotaciones. LA ya se sacó de encima dos partidos difíciles, aunque ahora se le viene Bucs, Cards y Hawks, si sale bien parado de esta seguidilla, sin dudas estará para cosas grandes.

No era muy difícil presagiar que Tampa Bay le ganaría a los Falcons, con perdón de sus hinchas. Y ciertamente los Bucs no decepcionaron: fue una victoria contundente por 48-25. Tom Brady (24/36, 276 yardas, cinco touchdowns) está jugando a un nivel superlativo y ya tiene su mejor inicio de temporada a través de las primeras dos semanas en toda su carrera. Gronk sigue intratable (cuatro recepciones en cinco targets para 39 yardas y dos anotaciones) y Mike Evans hizo su entrada triunfal en la zona de anotación (cinco recepciones, 75 yardas y dos touchdowns). La defensa interceptó a Matt Ryan en tres ocasiones, pero dejó que los dirigidos por Arthur Smith se acercaran demasiado en el marcador, antes de reaccionar finalmente y conseguir dos pick-six que finalmente alejaron al equipo en el marcador. Tener a Brady ayuda a enmascarar muchas falencias, pero la defensa debe ser más consistente para cuando las papas quemen, algo que sea muy probable que ocurra cuando vayan a visitar a los Rams en la siguiente jornada.

FIN DE SOLAPA "Puestos 10 - 1"

Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.