Must watch: Semana 3

25 de Setiembre de 2021

Llega el fin de semana y las ganas de ver NFL aumentan de manera exponencial. Pero previo a eso, debemos realizar un estudio de los partidos que se van a producir en la semana y cuáles son los juegos que uno no debería perderse. La temática es sencilla, vamos a examinar dos partidos del primer turno, dos del segundo, el SNF y el MNF, y nuestra idea es cambiar semana a semana las franquicias, para que todos los equipos pasen por esta columna. 

Antes de comentar el análisis de los seis partidos, les recordamos que la semana 3 comenzó este jueves con el duelo entre Houston Texans y Carolina Panthers. El resultado fue 24 a 9 a favor del equipo dirigido por Matt Rhule que continúa invicto en tres jornadas. El hecho triste y que podría cambiar el futuro de Carolina, es la lesión que sufrió Christian McCaffrey al comienzo del segundo cuarto. 

*TODOS LOS HORARIOS SON DE ARGENTINA*

Domingo primer turno (14:00 hs.)

Cincinnati Bengals (1-1) @ Pittsburgh Steelers(1-1)

Los dos equipos vienen de caer en la segunda semana y se enfrentan en un duelo divisional de la AFC Norte. Bengals fue vencido por Bears, mientras que Steelers cayó frente a Raiders.

Big Ben, en el ocaso de su carrera y casi sin movilidad, necesita que la línea ofensiva lo proteja mejor si quieren darle ritmo al juego aéreo y también deben abrirle espacios al explosivo Najee Harris para que corra el balón. La defensiva tendrá otra vez la injusta tarea de sostener el partido con un ataque disfuncional. La mala noticia es que no regresarían jugadores importantes, como TJ Watt. La presión a Joe Burrow -que viene de tirar tres intercepciones vs Bears- será clave para que los Bengals no despeguen en el ataque por aire. La defensa al ataque terrestre -de las más efectivas en estas dos semanas-, tendrá una prueba importante contra el RB Joe Mixon, de muy buena producción en este arranque de temporada.

Cincinnati tiene un partido muy duro como visitante, pero tiene algunas razones para ilusionarse con el batacazo. El ataque tiene con qué lastimar, pero será vital que Joe Burrow esté cubierto por su OL y muestre una mayor consistencia en sus conexiones con Chase, Boyd y compañía. Si el quarterback intenta forzar demasiado las jugadas, es probable que cometa errores caros para su equipo, tal como le pasó la semana pasada. Del otro lado del emparrillado, la duda previa al partido es si lo hecho por la defensiva contra Chicago fue una actuación aislada o un real signo de mejoría de cara al futuro. En un duelo importante como el del domingo y contra un ataque con bastantes carencias, intentarán demostrar que se trata de la segunda. 

Pronóstico: Cincinnati Bengals 10 - 23 Pittsburgh Steelers

Los Angeles Chargers (1-1) @ Kansas City Chiefs (1-1)

Hace un par de temporadas este duelo no tendría ningún tipo de comparación, pero hoy el escenario es diferente.

Chargers es un equipo renovado, con una base de talento joven, liderados por el QB Justin Herbert, quien tuvo un año de novato excelente; el safety Derwin James, quien no jugó en el 2020 y Joey Bosa, quien ya tiene varios años en la liga pero no deja de ser de los mejores en su posición. Los visitantes tienen una muy difícil tarea al deber contener a la ofensiva más explosiva de la liga, como es la de Kansas. Será vital el tiempo que le den a Mahones en el bolsillo para evitar que juegue cómodo. En el ataque tienen que seguir buscando a sus armas y aprovechar los déficits que tuvo la defensa de Chiefs en las primeras dos semanas, mostrando muchos puntos flojos. 

Kansas City buscará recuperarse luego de la derrota sufrida ante Ravens y volver al nivel de juego que nos tenían acostumbrados desde que Mahones está a cargo del equipo. Clyde Edwards-Helaire promedia menos de 50 yardas por partido y es el mejor corredor del equipo. Es imperante que mejore los números y que la línea ofensiva empiece a hacer una mejor tarea frente al juego terrestre. La defensa por su parte enfrentará a un equipo que cuenta con muy buenos receptores pero que aún no alcanzó su mid-season-form, siendo ésta una buena prueba para resurgir.

Pronóstico: Kansas City Chiefs 33 - 24 Los Angeles Chargers

Domingo segundo turno (17:05 hs.)

Tampa Bay Buccaneers (2-0) @ Los Angeles Rams (2-0)

Sin lugar a dudas, es el mejor partido de la fecha y no podíamos no analizarlo. Es el choque de los mejores equipos de NFC y si bien recién van dos fechas de temporada, este juego podría ser la antesala de la futura final de la Conferencia Nacional.

Los locales con Matt Stafford en los comandos, poseen una verticalidad en el ataque que no veían en épocas pasadas. El domingo buscarán focalizar su juego por aire por dos motivos: El primero y más importante, es que es su mayor virtud y el segundo, es porque la defensiva de los Bucs es excelente en la cobertura por tierra y muy deficiente por aire.  El tándem Stafford-Kupp si encuentra los agujeros en el medio de la defensa, tendrán muchas chances de llevarse el match. En defensa, la premisa de McVay y compañía será presionar con Aaron Donald a Brady en todos los snaps para incomodar su juego y buscar que les ganen por tierra con Leonard Fournette y Ronald Jones.

Los campeones reinantes tienen una difícil parada en el Sofi Stadium. La línea ofensiva deberá proteger a Brady de gran manera si quieren continuar invictos este año. Chris Godwin en el slot y Gronk saliendo como TE, podrían ser claves para ejecutar ofensivas de pases rápidos. Asimismo, podrían sacar ventajas en sus matchups, no como Mike Evans que deberá lidiar con Jalen Ramsey. En defensiva, su objetivo será similar que el de los Rams, presionar constantemente y forzar pérdidas de balón. Además, tendrían que usar doble cobertura con WR Cooper Kupp porque en cobertura personal los puede despedazar.

Pronóstico: Tampa Bay Buccaneers 24 - 27 Los Angeles Rams

Tua Tagovailoa salió lesionado en el último encuentro y estará fuera algunas semanas. / Foto: USA Today. 

Miami Dolphins (1-1) @ Las Vegas Raiders (2-0)

Los visitantes vienen de caer estrepitosamente ante los Bills de local y para colmo perdieron a su QB Tua Tagovailoa por lesión. Los locales llegan encendidos de un triunfo extraordinario frente a los Steelers en casa ajena.

Es muy posible que el plan de juego de Jon Gruden se base en infinidad de pases a su TE, Darren Waller y evitar la esquina donde se encuentre el CB Xavier Howard. Sin Josh Jacobs por lesión, el ataque tierra será liderado por Peyton Barber y Kenyan Drake aunque vaticinó que no sean muchos los acarreos y si, muchos los pases, porque además, Derek Carr está en un esplendido momento y hay que aprovechar su alto porcentaje de pases completos. En defensiva, su intención será buscar muchos tres y afuera, y que Jacoby Brissett tenga que ganarles por aire. El perímetro debe estar concentrado, porque los WRs Davante Parker, Jaylen Waddle y Will Fuller tienen la capacidad de ejecutar una jugada grande en cualquier momento, 

Los dirigidos por Brian Flores intentarán ejecutar una ofensiva larga, con muchos acarreos de Gaskin, y muchos pases cortos y medios. El objetivo es manejar el reloj, no forzar a que Brissett deba ganar el cotejo por sí solo y desgastar a una defensa que tiene muchos altibajos. Este domingo debuta Will Fuller V y podría ser un factor desequilibrante ya que los rivales no saben qué función podría realizar y seguramente lo descuiden más de la cuenta.  El playbook defensivo es claro: defender a Waller a como dé lugar. Van a intentar provocar que los Raiders les ganen con cualquier otro jugador y no con su playmaker principal.

Pronóstico: Miami Dolphins 24 - 21 Las Vegas Raiders

Sunday Night Football (21:20 hs)

Green Bay Packers (1-1) @ San Francisco 49ers (2-0)

El partido en horario estelar del domingo será entre dos rivales de la NFC con aspiraciones altas. Los Packers, que vencieron a los Lions el lunes pasado, visitan el Levi’s Stadium en busca de quitarle el invicto a los 49ers que hacen su debut como locales.

Los Niners buscarán ser más consistentes que en las primeras dos semanas en ataque. Para esto será vital aprovechar las debilidades que tiene la línea defensiva de Green Bay, que no tendrá al pass-rusher Za’Darius Smith. Ganar en las trincheras puede ser el puntapié para que se establezca el juego terrestre con Elijah Michael -si llega sano- a la cabeza, y así quitarle presiones a Garoppolo. Controlar el reloj y mantener a Rodgers fuera del campo será otra de las claves para aguantar cualquier ventaja que puedan sacar en el marcador. En defensa, el pass-rush será fundamental. A un quarterback como Aaron Rodgers hay que ponerle presión todo el partido y no darle tiempo a ejecutar jugadas grandes, que han causado bastante daño a los de Shanahan en este arranque de temporada.

Del lado de los dirigidos por Matt LaFleur, que la ofensiva se encienda más rápido es casi obligatorio para ganar este duelo. Si la OL logra contener la feroz DL de Niners, entonces su QB podrá hacerle mucho daño a la zona profunda de la defensa rival. Aaron Jones viene de un gran partido, pero el juego por tierra sigue siendo una deuda de este equipo y lo necesitarán si no quieren verse limitados en ataque. ¿En defensa? Tendrán una noche larga si no dan un paso adelante contra los acarreos rivales. En cambio, si sorprenden en este aspecto, limitarán una parte muy importante de la ofensiva de Shanahan y la presión recaerá sobre lo que pueda hacer Jimmy Garoppolo con sus receptores.

Pronóstico: Green Bay Packers 24-27 San Francisco 49ers

Monday Night Football (21:15 hs)

Philadelphia Eagles (1-1) @ Dallas Cowboys (1-1)

Duelo divisional para cerrar la semana 3, y por más que ambos llegan 1-1, no parece que vaya a haber mucha paridad en cuanto al juego y al resultado.

Eagles venció a un anémico Atlanta y perdió contra San Francisco. Dos resultados lógicos y que muestran lo que va a ser esta temporada para el equipo de Philadelphia. Por el lado ofensivo, las armas que tiene a disposición Jalen Hurts no son muchas. Tal es así que, en el partido pasado, ningún jugador tuvo más de dos recepciones y el propio Hurts fue el líder corredor del equipo. La defensa tampoco se presentó a jugar, al no registrar turnovers (0 sacks, INTs y fumbles). Es vital que puedan presionar a Dak Prescott cuando éste se encuentre en el bolsillo porque ya sabemos lo peligroso que puede ser, sobre todo teniendo receptores de la talla de CeeDee Lamb y Amari Cooper.

Por el lado de los Cowboys, enfrentaron en las dos primeras semanas a equipos que van a pelear por estar en playoffs y jugaron bastante bien, por lo que podemos esperar que no tengan mayores inconvenientes en superar a Philadelphia. La ofensiva de Dak Prescott se ha visto mucho mejor por aire que por tierra, aunque la semana pasada Tony Pollard tomó el rol del disminuido Zeke Elliot y le dio un renacer al juego terrestre. Ya sabemos el poderío que tiene el trío Prescott, Cooper y Lamb, el que deberán explotar para aprovecharse de la débil secundaria de Eagles. Defensivamente, el partido pasará por los extremos de la línea defensiva, debiendo contener a Jalen Hurts y evitar sus escapadas.

Pronóstico: Philadelphia Eagles 11 - 27 Dallas Cowboys  

Partidos restante de la semana

Primer turno

Washington Football Team @ Buffalo Bills

Chicago Bears @ Cleveland Browns

Baltimore Ravens @ Detroit Lions

Indianapolis Colts @ Tennesse Titans

New Orleans Saints @ New England Patriots

Arizona Cardinals @ Jacksonville Jaguars

Segundo Turno

New York Jets @ Denver Broncos

Seattle Seahawks @ Minnesota Vikings


Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.


Juan Vecchi

Juan Vecchi

Redactor y editor de la página web de No Huddle. Cubre la NFL desde 2021. Especialista en San Francisco 49ers.


Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.