Power Rankings: Semana 3

30 de Setiembre de 2021

Vamos de camino al primer cuarto de la temporada y el ranking se sigue moviendo. Tenemos nuevo líder y muchos equipos en caída libre. La NFL no deja de sorprendernos y los movimientos son constantes.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

Los Jets aún no encuentran tierra firme: Denver los aplastó con facilidad por 26-0, y sumaron así su tercera derrota consecutiva. Zach Wilson (19/35, 160 yardas, dos intercepciones) tiene ya ocho cuartos al hilo en los que no encuentra la zona de anotación. La ofensiva nunca pudo engranar y generar series buenas; y cuando el tiempo los apremiaba, tuvieron que jugársela, sin éxito. Se sabía ya que esta sería una temporada con altibajos, pero Robert Saleh deberá encontrar una solución lo antes posible si no quiere que su equipo se descontrole totalmente tan rápido. Por lo pronto, deberán recibir ahora a los Titans, que vienen de anotarse una notable victoria contra Seattle.

Jacksonville parece no encontrarle la vuelta y la paciencia empieza a agotarse. Ni anotando un TD de más de 100 yardas les alcanza para ganar. Lo cierto es que Trevor Lawrence está teniendo una adaptación a la liga un tanto complicada y la defensiva permite demasiadas jugadas grandes. No están en el fondo del ranking solo porque Jets está apenas un escalón por debajo pero los de Urban Meyer tranquilamente podrían estar en el último puesto de esta lista.

Las situaciones complejas tienden a ser un tanto más escandalosas en New York pero lo de Giants lo amerita. La realidad es desesperante y Joe Judge parece no encontrar el rumbo de este barco. Las decisiones sobre el final del partido fueron determinantes en el resultado y en declaraciones de los últimos días, el HC reafirma las mismas indicando que las analíticas no son importantes. 

Si bien Judge se encargó de asegurar que Jason Garrett y Patrick Graham seguirán al mando y llamando las jugadas de la ofensiva y defensiva respectivamente, otra pobre producción como las de las últimas semanas, puede encontrarlos buscando trabajo el próximo lunes.

A pesar de todos los esfuerzos del equipo y de la sorpresa, y el empujón anímico que hubiera resultado si lograban la victoria sobre los Ravens; los Lions volvieron a perder. La era Dan Campbell en Detroit sigue sin conocer el triunfo y aunque el equipo se muestra luchador está lejos de competir por algo en esta temporada. 

En semana corta no lucieron para nada mal frente a un durísimo equipo como el de Carolina que incluso se vio venido a menos después de las lesiones de McCaffrey y Horn. Sin embargo, Houston no pudo sacar provecho de esto y terminaron perdiendo el partido. Davis Mills tuvo un aceptable debut como titular pero le costó entrar en el ritmo del partido y convertir las terceras oportunidades. El triunfo en la primera semana es cada vez más importante para este equipo.

Primer triunfo para los Falcons en la era Arthur Smith, y en un duelo bien cerrado ante los Giants. Matt Ryan (27/36, 243 yardas, dos touchdowns) tuvo una actuación sólida y, pese a que la ofensiva apenas anotó 14 puntos, suplió al grupo de corredores, que no estuvieron efectivos. El siempre sorprendente Cordarrelle Patterson (siete acarreos, 20 yardas; seis recepciones, 82 yardas) esta vez se destacó como el líder receptor de su equipo. No obstante, el crédito principal le pertenece a la defensa, que mantuvo a raya a las figuras del equipo neoyorquino durante todo el trámite y le dio a Ryan la oportunidad de ganarlo en el último drive. No habrá sido una victoria contundente, pero todas valen lo mismo, y con este ímpetu recibirán a Washington para intentar extender este buen presente.

El ataque de Chicago fue inexistente, las 47 yardas totales de ofensiva en el partido son terriblemente abrumadoras. Sin importar quien sea el mariscal de campo de los Bears Matt Nagy y su coaching staff deben mejorar y buscar la manera de poner a sus jugadores en la mejor situación posible para ser exitosos. El mal endémico de los Bears desde hace más de 3 décadas sigue más vigente que nunca: un ataque decadente y que brilla por su ausencia.

La ofensiva de Cowboys fue vapuleante pero la actuación de Philadelphia el último MNF fue cuanto menos, preocupante. La defensiva no encontró respuesta alguna a Dak Prescott salvo por ese stop en la endzone que generó seis de los 21 puntos de la noche. Como si esto fuera poco, a la ofensiva le costó horrores y tal es así que solo hubo tres jugadas diseñadas para que un RB corra el balón.

El futuro inmediato no es para nada alentador dado que el próximo domingo enfrentan a Chiefs que tiene la necesidad imperiosa de volver a la victoria cuanto antes. Puede ser una temporada larga en Philly si Nick Sirianni no logra encontrar el rumbo.

Derrota aplastante de visitante. El resultado era esperable frente a un durísimo rival como lo es Buffalo pero lo que sigue generando que nos rasquemos la cabeza es la pobre producción de la defensiva. Josh Allen va a darte problemas, va a poner puntos en el marcador pero se supone que la unidad liderada por Chase Young le iba a poner la situación difícil y el resultado sería corto. 43 puntos en contra no suenan nada bien. Como si esto fuera poco, Taylor Heinicke tiene grandísimos problemas para mover el balón y cuidar del mismo. 

El duelo del próximo domingo presenta un matchup favorable para los de Ron Rivera, que enfrentarán a Falcons que tiene muchísimas deficiencias de ambos lados del balón y será una inmejorable oportunidad para que esta defensiva tome confianza y levante su nivel.

La situación en Indianápolis es cada vez más complicada. El presente de por sí es preocupante pero el futuro tampoco se presenta alentador. Quenton Nelson estaría fuera varias semanas con un esguince de tobillo y si bien Carson Wentz pudo jugar el domingo, todo parece indicar que seguirá limitado toda la semana y esto perjudica considerablemente la planificación de cara al partido del próximo domingo. 

A propósito de este partido, Colts visitará a Miami que está urgido de victorias, al igual que el propio equipo de Frank Reich. La ofensiva de Dolphins se mostró bastante anémica estas semanas y puede ser una buena oportunidad para conseguir la primera victoria de la temporada.

Esta derrota va a dolerle a Brian Flores y compañía. Porque Miami empezó 14 arriba en el marcador, desperdició esa ventaja, logró forzar luego el tiempo extra y finalmente sucumbió tras no poder anotar un touchdown y luego dejar que los Raiders lo ganaran con un segundo gol de campo en el período. Jacoby Brissett (32/49, 215 yardas; 37 yardas terrestres y touchdown) tuvo una correcta actuación, pero la defensa, pese a conseguir un pick-six de parte de Derek Carr, permitió casi 500 yardas, e hizo brillar a Peyton Barber. Son estas pequeñas cosas las que, en el tiempo, pueden sellar para bien o para mal el resultado de una temporada. Los Dolphins ahora recibirán a unos Colts que aún no han podido ganar en lo que va de la temporada.

Todo indica que este debería ser el año de despegue de la era Zac Taylor en Cincinnati. El domingo tumbaron a un rival divisional que era uno de los favoritos para ganar la AFC Norte, y lo hicieron superando a una defensiva de Pittsburgh que prometía mucho más para este año. Veremos hasta donde Burrow, Taylor y compañía son capaces de llegar.

Otra fea actuación de los Patriots. Y ello pese a que la defensa hizo lo imposible para mantener al equipo dentro del juego en la primera mitad (en especial Matt Judon, quien obtuvo 2,5 de las 3 capturas de la defensa). Sin embargo, la ofensiva nunca pudo ponerse en movimiento: Mac Jones (30/51, 271 yardas, touchdown y tres intercepciones) fue golpeado en 11 ocasiones, capturado en tres e interceptado en igual cantidad de veces. Jones tampoco ayudó al cometer errores y decisiones cuestionables. Bill Belichick sufre la ausencia de Trent Brown, uno de sus mejores linieros, y ahora deberá lidiar con la baja de James White por el resto del año. New England ahora se prepara para recibir a los Bucs de Tom Brady, en lo que se anticipa será el reencuentro más esperado del año.

Los Vikings dieron una cara distinta este domingo, el ataque jugó de manera espectacular aun cuando no contaban con el RB Dalvin Cook. La defensa también mejoró considerablemente, sobre todo en terceras oportunidades, en las cuales limitaron a solamente un 37% de eficiencia a Russel Wilson en dichas situaciones; además lo capturaron 2 veces y concedieron 17 puntos totales a los Seahawks en el partido.

La fortaleza de este y el año pasado de los Steelers es la defensa, sin embargo la misma no lució bien sin la presencia de T.J Watt debido a una lesión que lo dejó fuera del partido. Por otra parte el ataque fue muy deficiente y Big Ben tuvo un pésimo juego. El jóven equipo de Cincinnati los pasó por encima y los fans de Pittsburgh se empiezan a preguntar si esa inyección de juventud es lo que le hace falta a su equipo.

Como adelantábamos la semana pasada, el triunfo era de esperarse ante unos Colts disminuidos debido a las lesiones. Sin embargo, Tennessee continúa debiéndonos una producción contundente como las que ha tenido a lo largo de la temporada pasada. La ofensiva está basada en la carrera con Derrick Henry pero no terminan de explotar a dos grandísimos receptores como AJ Brown y Julio Jones. En el momento en que logren hacerlo, esta ofensiva puede ser peligrosísima pero como todavía no lo hicieron, les está costando bastante ganar los partidos.

El duelo de esta semana frente a Jets es una buena oportunidad para corregir estas deficiencias ofensivas y ganar confianza. Es imperioso que Titans gane este partido ante un rival considerablemente menor.

Dura derrota para Seattle que había comenzado el partido luciendo muy bien, pero de a poco se fueron desinflando frente a un Cousins que los terminó pasando por arriba. Wilson en las estadísticas tuvo un partido bueno, pero el hecho de no haber podido sumar puntos en la segunda mitad da cuentas de una ofensiva que de a ratos se apaga. En defensa no tuvieron respuestas a la propuesta de los Vikings, que aún sin Dalvin Cook pudieron establecer el taque terrestre y marcarle 30 puntos con un Justin Jefferson que continúa donde había dejado el año pasado. Sólo un sack y algún tackle para pérdida no fueron suficientes para generar campos cortos, el único aliciente para la defensa fue no ceder anotaciones en la segunda mitad.

A los Panthers les costó un poco al principio, pero pudieron doblegar a un Houston que jugaba con el novato Davis Mills de mariscal y alzarse con la punta en soledad en la división. Sam Darnold (23/34, 304 yardas; dos touchdowns por tierra) inusualmente marcó la diferencia por tierra, y la defensa contuvo a los Texans a menos de 200 yardas ofensivas y apenas nueve puntos. Sin embargo, Matt Rhule sufrió dos golpes importantes con la ausencia de Jaycee Horn por el resto de la temporada, y la lesión de Christian McCaffrey que lo marginará por varias fechas. El equipo ya adquirió a C.J. Henderson a través de un intercambio con Jacksonville, mientras que será el novato Chuba Hubbard quien reemplace a McCaffrey. Veremos si estas bajas no generan un fuerte impacto en el desempeño del equipo, que buscará mantener su invicto cuando deba ir a visitar a los Cowboys.

Victoria cómoda frente a unos Jets muy flojos. Teddy Bridgewater redondeó otro buen partido, e hizo sólo lo necesario para consagrar una victoria donde nunca estuvieron amenazados. El juego terrestre fue bueno, donde Melvin Gordon y Javonte Williams repartieron anotaciones, aunque en algunas ocasiones les costó cerrar drives adentró de la yarda 10 rival. La defensa generó dos intercepciones a Zach Wilson y enloqueció a la OL del rival con cinco capturas y seis tackles para pérdida. Por ahora 3-0 y disfrutando el liderazgo de la Este para el equipo de Fangio.

Buena victoria del equipo de Louisiana sobre unos Patriots que nunca pudieron oponer resistencia efectiva. Pese a algunas turbulencias en la primera mitad, su ventaja inicial nunca estuvo en serio riesgo. Jameis Winston (13/21, 128 yardas, dos touchdowns) fue efectivo pese a no hacer mucho, y Alvin Kamara (24 acarreos, 89 yardas; tres recepciones, 29 yardas, touchdown) fue una constante espina para la defensa de los Patriots. Sin embargo, la defensa tuvo una performance monumental, manteniendo una presión incansable contra la linea ofensiva de New England que redundó en 11 golpes, tres capturas y tres intercepciones contra Mac Jones. Ahora se viene un duelo de local contra los Giants que, al menos en el papel, no luce complicado.

Volvió a brillar Herbert luego de un arranque algo lento, y se aprovechó de una defensa de Chiefs que no lucía nada bien. Por aire sigue disponiendo de Keenan Allen, pero Mike Williams parece encendido y la conexión le está dando muy buenos resultados a LA. La defensa generó dos fumbles que fueron recuperados en ambas oportunidades, además de dos intercepciones (Asante otra vez), y dos capturas. En una división que empezó tremendamente pareja ganar los duelos divisionales será clave para mantener aspiraciones de playoff.

De la mano de un Dak Prescott imparable, Dallas orquestó una victoria contundente frente a su rival divisional. De esta manera, confirman lo realizado la semana pasada en Los Angeles y se acomodan como los líderes de la división. Si bien Philadelphia mostró muchísimas debilidades, los dirigidos por McCarthy supieron aprovecharse de estas y explotar cada una de ellas. Además, la defensiva que tantas veces fue criticada, está jugando a un gran nivel y lidera la liga en robos de balón. 

La próxima parada es frente a Panthers que viene invicto pero con dos bajas muy sensibles en ambos lados del balón, Christian McCaffrey y Jaycee Horn. Cowboys deberá aprovechar la ausencia de estos playmakers y acentuar su buen momento con un triunfo que será importantísimo de cara al futuro de este equipo.

Le terminó costando más de la cuenta al equipo de Gruden, que en el último segundo del OT terminó pateando el gol de campo para ponerse 3-0, ¡3-0!, frente a los Dolphins. En el trámite del juego los Raiders lucieron cómodos más allá del primer cuarto, y fueron dominando el partido de punta a punta, el problema es que dejaron crecer a Brissett sobre el final y se llevaron un susto. Carr sigue teniendo esa temporada digna de contendiente de MVP, y esperamos que encuentre la consistencia suficiente, al menos hasta que Josh Jacobs pueda volver.

El partido había iniciado para el olvido, y más allá de alguna buena detención de la defensa a Rodgers en momentos clave, los de la bahía lucían perdidos y parecían no haber llegado al juego. En el final de la primera etapa Jimmy G pudo hilvanar un buen drive, que irónicamente Lance cerró con anotación por vía terrestre. La segunda mitad los niners salieron renovados, y con QB más inspirado lograron dar vuelta el partido. El problema es que le dejaron algunos segundos en el reloj a los Packers con sólo un punto abajo, y ahí es donde el mariscal de Green Bay brilló y permitió que con un largo gol de campo se fueran con la victoria. Sensaciones mixtas para SanFran, que deberá iniciar más rápido los partidos para mantenerse competitivo.

Es difícil decir que un QB no brilló cuando tiró para más de 300 yardas, pero no fue el Kyler Murray que veníamos viendo, y en este partido no tuvo pases de anotación con una intercepción incluida, además de correr para un TD. AJ Green fue una grata sorpresa para varios, un receptor que algunos asumían que tenía los días contados sumó más de 100 yardas para compensar a Nuke, que tuvo un modesto partido. En defensa los Cardinals siguen encendidos, generando fumbles, capturas e intercepciones, una faceta del juego que poco le habíamos visto en años anteriores. No le fue fácil frente a JAX, pero en el final terminó redondeando una buena victoria para mantenerse en lo más alto de la NFC Oeste.

Gran victoria del equipo de Green Bay con un Rodgers que volvió a brillar y llevó al equipo a ganar el juego con 37 segundos restantes en el reloj. Además ganaron jugando de visitante y sin duda con uno de los equipos contendientes de la Conferencia Nacional. Si la defensa sigue mejorando y el sistema de Matt LaFleur sigue aceitado, los Packers serán un duro rival para cualquier franquicia que juegue contra ellos.

Cleveland tuvo su mejor partido del año. La defensa se dio un festín con el rookie Justin Fields y lo capturaron en nueve ocasiones, un espectacular Mayles Garret fue artífice de 4,5 de ellas. Del otro lado del balón el sistema implementado por Kevin Stefanski sigue sacando lo mejor del enorme talento que el equipo ha acumulado en los últimos años. La dupla Kareem Hunt y Nick Chubb estuvieron intratables para vapulear a unos Bears que tienen más dudas que certezas en este 2021.

Sufrida victoria con mucho drama sobre el final, sin embargo cuenta como win y los Ravens siguen dando pelea en la AFC Norte. Lamar Jackson se puso el equipo al hombro y Justin Tucker es un fenómeno como kicker. Hay mucho por mejorar en un equipo de Baltimore plagado de lesiones, pero siempre es mejor trabajar en la semana con la tranquilidad de la victoria.

Hacía mucho tiempo que no se veían dos derrotas consecutivas de los Chiefs, y recordamos que frente a Browns no le sobró mucho, una señal de alarma para el equipo de Reid. Kansas sigue siendo un equipo muy explosivo en ataque de la mano de Mahomes, el problema que tuvo en el duelo ante Chargers fue la cantidad de turnovers, que hicieron que ya desde la primera mitad el partido fuera cuesta arriba. La defensa fue floja una vez más, y el front seven no pudo ejercer buena presión sobre Herbert, que abrió la secundaria por aire. Seguimos confiando en esta franquicia, pero deberá mostrar señales de mejoría rápidamente.

Resonante victoria de Buffalo por sobre Washington, que al principio no opuso resistencia y tuvo una breve aunque insuficiente reacción. Josh Allen (32/43, 358 yardas, cuatro touchdowns por aire y anotación por tierra) tuvo su primer gran partido del año, y Emmanuel Sanders finalmente se destapó con una destacada actuación (cinco recepciones, 94 yardas y dos touchdowns). ¿Y qué más se puede decir de la defensa, que complementó perfectamente al ataque y consiguió dos intercepciones y un fumble recuperado? El equipo de Sean McDermott finalmente se despertó, está jugando a capacidad completa y consiguió un partido de separación sobre sus perseguidores inmediatos. Ahora le tocará medirse a Houston con la intención de mantener viva su racha de éxitos.

Los Bucs sabían que tendrían una prueba de fuego por delante, pero los Rams simplemente fueron demasiado: el campeón perdió su incipiente invicto por 34-24. La defensa de Los Angeles prácticamente anuló el juego terrestre, forzando a Tom Brady (41/55, 432 yardas, dos touchdowns combinados) a ir casi exclusivamente por aire. El mariscal consiguió poner a su equipo a siete de diferencia, antes de que los Rams sellaran el juego anotando otros 10 puntos sin respuesta. La defensa, por su parte, simplemente no pudo sostenerse frente a la eficiencia de Matt Stafford y sus receptores. El equipo de Bruce Arians, que ahora mira desde abajo a los punteros Panthers, visitará el domingo por la noche a los Patriots, en lo que seguramente será un partido muy emotivo tanto para Brady como para los fanáticos de New England

Statement win para Los Angeles. Son esas victorias que le permiten a una franquicia decir presente y dar la señal de que va a estar peleando hasta el final de la temporada como contendiente al Super Bowl, sobre todo luego de destronar al último campeón en condición de local. En un partido inicialmente dominado por las defensivas, los Rams fueron encontrando la forma de sumar puntos, sobre todo a partir del brazo de Stafford, que redondeó una nueva brillante actuación, y empieza a justificar el precio que pagaron por él los Rams. En defensa otro tremendo partido de Aaron Donals y Jalen Ramsey, que son el corazón de la unidad. Frente a un Tampa que decidió no correr el balón, le cerraron bien las puertas a Brady y se mantuvieron disciplinados para no generar jugadas explosivas, generando presión al mariscal para que no pudiera trabajar cómodo. Pura ilusión para LA.


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.