Super Bowl LVI: ¿Dónde y cuándo se juega la final de la NFL?

12 de Enero de 2022
La nueva joya de Los Angeles días antes de su inauguración, ya lucía listo para el Super Bowl. / Foto: Marcio José Sánchez (AP)

Ahora que llegamos a los playoffs de la NFL, estamos en condiciones de hablar del Super Bowl LVI, ya que lo cierto es que está a la vuelta de la esquina y tendrá como protagonistas al campeón de la conferencia americana (AFC) y a su par de la conferencia nacional (NFC). Se desarrollará el próximo domingo 13 de febrero en el bellísimo SoFi Stadium de Los Angeles a partir de las 20.30hs. (hora Argentina).

A diferencia de años anteriores, el partido más importante de la temporada dejará de jugarse el primer fin de semana de febrero debido a la expansión de 18 semanas de temporada regular. Este será el primer Super Bowl a disputarse en Los Angeles desde el XXVII en 1993.

La elección de esta sede se realizó en la reunión anual de los dueños de las franquicias del 2017. Originalmente, había sido seleccionado para albergar el Super Bowl LV, pero debido al atraso que hubo en su construcción y teniendo en cuenta que un nuevo estadio no puede ser anfitrión de un Super Bowl el mismo año de su apertura, decidieron darle los honores para el siguiente. 

La historia del SoFi Stadium

En noviembre de 2016, luego de que la liga aprobó la reubicación de Rams a Los Angeles y de un arduo proceso de habilitación, autorizaron su construcción estimando que se inauguraría en la temporada 2019. Solo algunos meses después y debido al insólito caso de la cantidad de lluvias que hubo, se dio a conocer que la apertura se postergaría hasta la temporada 2020. El SoFi Stadium, ubicado en Inglewood, California, tiene la particularidad de que alberga a dos franquicias de la NFL, Chargers y Rams, igual a lo que ocurre en New York con el MetLife Stadium y las franquicias de Jets y Giants.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de SoFi Stadium (@sofistadium)

Otro dato curioso es que su actual nombre lo recibió poco antes del año de su apertura, cuando la empresa dedicada a la tecnología, SoFi, llegó a un acuerdo con ambas franquicias por 20 años y $500 millones de dólares, es decir por más de $30 millones anuales. Esto marcó un récord en derechos sobre el nombre para una franquicia deportiva. 

¿Dónde puedo verlo?

Desde hace algunos años y debido a los actuales acuerdos comerciales por los derechos televisivos de la NFL, se tornó algo difícil acceder a los partidos de la temporada regular. En este caso solo hemos podido disfrutar de aquellos partidos en prime time como el SNF y el MNF. Aun así, afortunadamente, el próximo Super Bowl LVI será llevado a toda Latinoamérica a través de ESPN y su plataforma virtual Star+. 


Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.