¿Apuesta segura? El candidato a llevarse el Super Bowl LVI según Las Vegas

28 de Enero de 2022
LOS NUEVOS FAVORITOS
Los Rams son los favoritos a quedarse con el SB/FOTO: mediotiempo

La sorpresiva caída de Kansas City Chiefs ante Cincinnati Bengals en el campeonato de la conferencia americana dejó fuera de carrera a quien Las Vegas tenía como fija. Ahora, con solo dos equipos en disputa, Los Angeles Rams son los máximos favoritos a alzar el trofeo Vince Lombardi en el SoFi Stadium mañana.

Cuando comenzaron los Playoffs la conferencia nacional tenia candidatos más fuertes que Los Rams, como eran Green Bay, Tampa Bay o mismo Dallas Cowboys, pero los dirigidos por Sean McVay pudieron demostrar todo su talento y se abrieron camino a la cita máxima del deporte.

La defensa de Rams es de las mejores de la liga, siendo el sosten del equipo, pero la ofensiva no se queda atras. La unidad comandada por Aaron Donald, Von Miller y Jalen Ramsey pudo dejar fuera de contienda a Kyler Murray y los Cardinals, acabó literalmente con la carrera de Tom Brady, quien se retiró post derrota y pudo cortar el envión anímico de Garoppolo y Deebo Samuels, quienes parecian llevarse el mundo por delante. La ofensiva, por su parte viene promediando 28 puntos por partido en esta postemporada, con un Stafford que está demostrando que estaba hecho para brillar bajo los reflectores. Kupp sigue siendo el mejor receptor de la liga, y estableció una sociedad que parece indestructible con OBJ.

Mucho se ha discutido si a veces es conveniente dar picks de drafts por jugadores veteranos y ya probados o si conviene confiar en el talento de los prospectos provenientes del college. En este Superbowl se enfrentan dos filosofías, dos maneras de hacer las cosas. Los Rams son un equipo que suele decidir llenar su roster de talento veterano por más que tenga que dar selecciones de draft por ellos, mientras que Bengals tiene en sus últimos dos picks de primera ronda a sus dos mejores jugadores, quienes son la base de este equipo y serán los dos eslabones más importantes de cara al futuro de la franquicia. 

No hay una manera correcta de hacer las cosas, pero será interesante ver cual de las dos teorías del armado de rosters logra imponerse, sumando un argumento más a su causa.

EQUIPO PROBABILIDADES
LOS ANGELES RAMS +150
CINCINNATI BENGALS +275

Los números reflejados en la tabla anterior se corresponden al monto que un usuario ganaría si apuesta 100 a que dicho equipo va a ganar el Super Bowl. Mientras más chances tenga, menor será el importe ganado en la apuesta. 
Las Vegas ya ha determinado a su favorito para hacerse con el Super Bowl LVI, y vos ¿Ya tenés al tuyo?

Nicolás Trimboli

Nicolás Trimboli

Estudiante de Periodismo con orientación en Deportes. Cubre la NFL desde el 2020. Jugador de Football Americano y Flag Football desde el 2016. Miembro de Football de Primera, encargado de la cobertura de las distintas ligas del deporte en Argentina.