Power Rankings 2021: Semana 17

8 de Enero de 2022
Packers cierra el año en la posición más alta del ranking y como el primer sembrado de la NFC. / Foto: Packers.com

Y así como si nada, esta edición de Power Rankings llega a su fin. Green Bay es el único que aseguró su sembrado al finalizar el año y ha sido el más regular en la temporada.

A ustedes, los esperamos el próximo año para una nueva edición.

Friendly reminder: No odiamos a tu equipo. Solo queremos hacerte enojar.

INICIO DE SOLAPA "Puestos 32 - 21"

#32 - Detroit Lions (-1)

Los Lions fueron superados fácilmente por Seattle en un partido entretenido pero sin ninguna implicación ni importancia de cara a la postemporada venidera. Por ahora los Lions deberán ya pensar en ese pick 2 global del próximo draft, y así prepararse para la temporada 2022.

#31 - Jacksonville Jaguars (+1)

Realidad preocupante en Jacksonville. Jaguars no logra levantar el nivel y da la sensación que ni siendo dueños del primer pick del próximo Draft, tengan la posibilidad de mejorar esta situación en el corto plazo. 

Este domingo reciben a Colts, con el que arrastran una buena racha ganadora en casa. Seguramente buscarán la manera de llevarse el partido y cerrar la temporada con una sonrisa, aunque esto quizás sea contraproducente con la posición en la que elegirán en abril próximo.

#30 - Houston Texans (-2)

Dura derrota para Texans que cortó una racha de buenos partidos del conjunto de David Culley. Davis Mills no lució para nada bien y la defensiva, que tuvo un partido aceptable, lidió con demasiado poderío ofensivo.

Esta semana enfrentan a Titans en lo que será un duelo divisional que puede llegar a tener implicancias de playoffs. Si Chiefs vence a Broncos, entonces Tennessee está obligado a ganar para mantener el primer sembrado. De ser así, Texans estará listo para ahogarle la fiesta a su rival.

#29 - New York Giants (+1)

Hay ciertos partidos que hacen que uno se replantee la competitividad de ciertos actores dentro de la NFL. La actuación de Giants este último domingo, nos hace preguntarnos si Joe Judge realmente estaba preparado para ser entrenador en jefe. Hay reportes que indican que tanto él como Daniel Jones regresarían el año que viene para Giants pero cuesta imaginarse un escenario en el que este equipo pueda tener éxito.

#28 - New York Jets (+1)

Pese a que lo único que se recordará es cómo Antonio Brown abandonó a su equipo en el medio del juego, lo cierto es que los Jets casi se llevan una muy buena victoria que se les terminó escapando en el final. Zach Wilson jugó un gran partido (19/33, 234 yardas, touchdown) y el juego terrestre fue efectivo (26 acarreos, 150 yardas, dos anotaciones). Hasta el novato Brandon Echols se dio el lujo de interceptar a Brady. Desafortunadamente, el equipo desperdició una ventaja de dos anotaciones que había podido construir, todo por culpa de la magia de Tom Brady. No obstante, esta es una pequeña muestra de lo que los dirigidos por Robert Saleh pueden hacer en su mejor día. El equipo cerrará su temporada visitando a Buffalo, quien debe ganar para alzarse con una nueva corona divisional.

#27 - Washington Football Team (-1)

Nueva derrota para Washington. Los dirigidos por Ron Rivera mejoraron su producción con respecto a la vapuleada obtenida en Dallas, pero no fue suficiente para llevarse el encuentro frente a otro rival divisional. El domingo cierran la temporada visitando a Giants en un duelo de necesitados. La victoria, pensando en el Draft, no le conviene a ninguno, ya que eso significaría perder buena posición cuando les toque elegir en abril próximo.

#26 - Carolina Panthers (-1)

Sam Darnold volvió a ser el mariscal titular para Carolina, pero nuevamente volvió a mostrar que no es, al menos de momento, la solución en la posición. La ofensiva sumó otra actuación poco productiva y se vio totalmente sobrepasada por la defensa de los Saints, que obtuvo dos turnovers y siete capturas contra Darnold. Por su parte, la defensa dio la nota y consiguió mantener a su rival por debajo de los 20 puntos por primera vez desde mediados de noviembre, aunque no sirvió de nada por la ineficiencia del ataque. A los Panthers le queda pendiente un juego ante Tampa Bay, que viene de un triunfo cerrado con los Jets, y en medio de un escándalo con Antonio Brown.

#25 - Atlanta Falcons (-2)

Los Falcons dieron todo lo que tenían, pero finalmente quedaron eliminados de la postemporada tras caer con los Bills 29-15. Sorpresivamente, Arthur Smith consiguió mantener al equipo a flote mucho más tiempo de lo que cualquiera hubiera esperado. Incluso este partido fue sorpresivo en si mismo, dado que los Falcons pelearon de igual a igual con los Bills en la primera mitad y hasta llegaron al descanso en ventaja. La lesión de Kyle Pitts seguramente complicó al ataque, pero lo cierto es que no pudieron aprovechar las tres intercepciones de Josh Allen, y Buffalo no perdonó. La defensa resistió lo más que pudo, pero el juego terrestre rival simplemente los doblegó. Tras esta derrota, Atlanta deberá medirse frente a los Saints, quienes tendrán la última oportunidad de clasificar a playoffs.

#24 - Chicago Bears (=)

Chicago vapuleó a unos Giants que están cerrando una temporada nefasta. Lamentablemente para los Bears su año está también muy lejos de ser bueno. Sin ninguna chance de meterse a postemporada, y con su futuro incierto en la posición de HC, los Bears desean cerrar el 2021 decorosamente.

#23 - Denver Broncos (-1)

Termino ocurriendo lo que parecía inevitable tras la lesión de Bridgewater, que es la derrota ante Chargers y la eliminación de la contienda a playoff. Los Broncos fueron un equipo demasiado irregular en el comienzo del año y eso les termina costando caro, además de no haber tenido una solución de largo plazo en la posición de QB. Ahora la pregunta será si el black Monday alcanzara o no a Vic Fangio.

#22 - Seattle Seahawks (+3)

¿Habrá sido el ultimo juego de Russel Wilson jugando de local para los Seahawks?, solo el tiempo y una muy larga temporada baja para la franquicia lo determinaran. En lo que era un juego sin demasiadas consecuencias (no tienen su pick para el draft), los Hawks se dieron el gusto de cerrar con un 51-29 en casa en lo que fue realmente un show en ofensiva.

#21 - Minnesota Vikings (-3)

La última chance de pelear por meterse a playoffs se esfumó el día que Kirk Cousins dio positivo por COVID. El domingo en su visita a Green Bay fueron totalmente dominados por sus rivales divisionales que los eliminaron de postemporada, y que además festejaron el seed 1. Mike Zimmer está en el hot seat a fin de temporada y la front office deberá tomar decisiones importantes de cara a la temporada 2022.

FIN DE SOLAPA "Puestos 32 - 21"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 20 - 11"

#20 - Cleveland Browns (-3)

Baker Mayfield será el tema de discusión en la temporada de Cleveland. El mariscal de campo ex Oklahoma va cerrando uno de sus peores años desde que fue drafteado con el pick 1 general en el 2018. La temporada de Browns se acabó en la semana 16 con la derrota ante Green Bay. Ahora la front office deberá pensar a futuro y también deberá tomar decisiones importantes.

#19 - Miami Dolphins (-3)

La temporada casi milagrosa de los Dolphins terminó con el peor final posible: una estrepitosa caída frente a Tennessee por 34-3. En uno de los momentos de mayor presión para el equipo, Tua Tagovailoa (18/38, 205 yardas, intercepción) sucumbió ante la feroz defensa de los Titans. La ofensiva fue detenida de manera consistente sin poder producir puntos. Por su parte, la defensa poco pudo hacer frente a la eficiencia de Ryan Tannehill, con dos touchdowns en apenas 18 intentos de pase y las casi 200 yardas y dos anotaciones obtenidas por el juego terrestre. Pese al final amargo, Miami sabe que tiene una base sólida y que el equipo será contendiente de cara al futuro. Por lo pronto, cerrarán el año frente a New England, esperando amargar a su rival de división por segunda vez en la temporada.

#18 - Pittsburgh Steelers (+2)

En lo que pudo haber sido el último partido de Big Ben en el Heinz Field, los Steelers sacaron una victoria que los mantiene vivos en su esperanza de luchar por un lugar en los playoffs. Ahora jugarán al todo o nada contra los Ravens en la semana 18. Mike Tomlin nunca ha tenido una temporada con récord perdedor en Pittsburgh y seguro intentará mantener esta exitosa racha.

#17 - New Orleans Saints (+4)

Si Sean Payton consigue la hazaña y clasifica a los Saints a la postemporada, debería recibir algún voto como HC del Año. El equipo no tiene margen de error y se notó contra los Panthers, en donde se alzó con la victoria gracias a una monumental actuación de la defensa, que aterrorizó a Sam Darnold durante todo el trámite y consiguió también dos turnovers que resultaron claves. Taysom Hill volvió tras dar positivo por coronavirus y jugó de manera eficiente (17/28, 222 yardas, touchdown; 12 acarreos, 45 yardas), a la vez que Alvin Kamara volvió a encontrar la zona de anotación por primera vez desde la semana 14. New Orleans no controla su destino, y no solo necesita ganarle a los Falcons, sino que también deberá esperar una mano de los Rams para arrebatarle el último comodín a San Francisco.

#16 - Philadelphia Eagles (+3)

Correcta victoria de Eagles que le aseguró la presencia en playoffs. Sin brillar demasiado, fueron a Washington y se volvieron con lo que necesitaban, un triunfo. Este sábado por la noche enfrentan a Cowboys con varias bajas por COVID-19 pero con la cabeza puesta en playoffs. Es probable que veamos una o dos series con titulares para luego presenciar un partido en el que ambos equipos querrán cuidar a sus jugadores pensando en la postemporada.

#15 - Las Vegas Raiders (-3)

No es demasiado decir que los Raiders están donde quieren, entrando en la semana 18 dependiendo de si mismos para conseguir un boleto a los playoff. Tras una victoria sobre la hora 23-20 ante los duros Colts el equipo de Carr tendrá un duelo mano a mano nada menos que ante los Chargers para definir quien se queda con el boleto a los tan deseados wild cards.

#14 - Baltimore Ravens (-1)

Ravens no pudo aguantar el partido en la última jugada, y así llevarse una enorme victoria de Los Ángeles para seguir con vida por la lucha de la AFC Norte con los Bengals. La realidad es que ha sido un año plagado de lesiones y bajas para Baltimore, que en esta recta final de temporada regular han tenido que salir a jugar sin su QB estrella Lamar Jackson.

#13 - San Francisco 49ers (+1)

Victoria trabajada pero contundente 23-7 ante los Texans en casa para alcanzar un récord de 9-7 y prácticamente dejarlos dentro de los playoff. Trey Lance debió tomar las riendas de equipo ante la lesión del QB titular en esta temporada y lo hizo de forma eficiente apoyado en el juego terrestre. Todo esta por jugarse en la semana 18 para este equipo que de mínima ya se aseguro una temporada con récord ganador.

#12 - Los Angeles Chargers (+3)

Contundente victoria 34-13 ante los Broncos, en donde dominaron en todas las fases del juego para despejar algunas dudas que pudieran haber quedado tras esa rara derrota ante los Texans. Los Chargers llegan al final dependiendo de si mismos y deberán jugar nada menos que ante los Raiders para determinar quien se queda con el pase a playoff. Dura parada para Herbert, que empezara a demostrar si es el nuevo QB franquicia para Los Angeles.

#11 - Indianapolis Colts (-4)

Dolorosa derrota para Colts que complicó su futuro en los playoffs. No lograron resistir el último embiste de Raiders. La ofensiva no lució en sintonía y la defensiva que no tuvo un mal partido, no apareció cuando más se la necesitó.

El domingo visitan Jacksonville, destino que les ha traído problemas los últimos años. La clasificación a playoffs depende de ellos mismos y para ello deben ganar ante Jaguars. De no hacerlo, dependerán de otros resultados que no creo que estén dispuestos a dejarlo librado a la suerte.

FIN DE SOLAPA "Puestos 20 - 11"
INICIO DE SOLAPA "Puestos 10 - 1"

#10 - Tennessee Titans (-1)

Apabullante victoria de los de Vrabel. Justo lo que este equipo necesitaba para terminar de demostrar su poderío en la división y que en caso de encontrarse sano, puede hacer una buena carrera en playoffs.

Su victoria y la derrota de Chiefs, los dejó nuevamente con el primer sembrado en la AFC y depende exclusivamente de ellos mismos terminar la temporada regular en esa posición, cuando enfrenten a Houston.

#9 - New England Patriots (-1)

New England venía de una racha de dos derrotas al hilo y con la imperiosa necesidad de ganar para obtener un lugar en los playoffs. Y el equipo cumplió con creces, vapuleando a unos muy débiles Jaguars por 50-10. Mac Jones tuvo una actuación impecable (22/30, 227 yardas, tres touchdowns), Rhamondre Stevenson brilló (19 acarreos, 107 yardas, dos anotaciones) ante la lesión de Damien Harris, quizás el único punto negativo, y la defensa aterrorizó a Trevor Lawrence durante toda la jornada. Lo más sorprendente fue el joven Kristian Wilkerson, quien obtuvo sus primeros dos touchdowns como profesional, y quizás pueda ser parte de los planes del equipo de cara al futuro. Los Pats no dependen de sí mismos para ganar la división, por lo que una victoria ante unos Dolphins ya eliminados es necesaria si aún desean mantener las esperanzas.

#8 - Arizona Cardinals (+2)

Nadie de por muerto todavía a los Cardinals que pudieron dar un golpe en la mesa para decir presente. Victoria 25-22 ante los Cowboys en un juego que ya tenia aroma a playoff, y en donde todo volvió a lucir bastante bien para la franquicia de Arizona. Kyler volvió a ser Kyler y la defensa apoyada en un gran front seven cerro el camino a uno de los perímetros mas explosivos de la NFL. La NFC Oeste quizás este perdida, pero todavía queda una semana para determinarlo.

#7 - Cincinatti Bengals (+4)

Los Bengals dieron el partido del año, y sacaron una victoria muy importante y sufrida contra Patrick Mahomes y compañía. Así pues Cincinnati asegura el título divisional de la AFC Norte y también un lugar en postemporada. Grata sorpresa son estos Bengals versión 2021 y no solo por su victoria ante Kansas City. 

#6 - Dallas Cowboys (-2)

Durísima derrota para Cowboys que los relega al cuarto puesto de los clasificados a playoffs. De esta manera, pierden la certeza de tener al menos dos partidos en casa. Para peor, la ofensiva perdió a Michael Gallup y preocupa seriamente la producción que tuvieron.

Este sábado por la noche enfrentan a Eagles con la esperanza puesta en mantenerse sanos y en el caso de salir victoriosos, rezar para que Bucs, Rams y Cardinals pierdan para recuperar ese segundo sembrado.

#5 - Buffalo Bills (+1)

Buffalo selló su clasificación a playoffs con la victoria frente a Atlanta por 29-15. La primera mitad estuvo plagada de errores por parte de ambos equipos. Josh Allen tuvo tres intercepciones que Atlanta convirtió en 10 puntos, aunque se redimiría con dos anotaciones por tierra. No obstante, Sean McDermott decidió que el equipo debía correr y a eso se dedicó durante toda la segunda mitad. Ahí es cuando se acordaron de que Devin Singletary existía (23 acarreos, 110 yardas, dos touchdowns). A partir de ahí, los Bills dominarían el encuentro y eventualmente se alzarían con la victoria. La defensa hizo su habitual buen trabajo evitando que los Falcons anotaran en el complemento. El equipo está en control de su destino y tendrá la oportunidad de ganar la división por segundo año consecutivo si vence a los Jets en el partido final de la temporada.

#4 - Los Angeles Rams (+1)

OBJ ya está repagando con anotaciones el contrato que asumieron los Rams para tenerlo en sus filas, cuando quedaban pocos segundos en el marcador Stafford pudo conectar con su receptor para ganar el partido ante los Ravens y empezar a sellar el titulo divisional, siendo que el primer seed queda lejos con la victoria de Packers. 20-19 sobre Ravens en condición de visitante y el primer juego que aparentemente será de local en Los Angeles.

#3 - Kansas City Chiefs (-1)

Es difícil encontrar un partido en donde los Chiefs hayan tenido un buen partido en ofensiva y aun así hayan perdido, pero esta derrota 34-31 ante los Bengals es uno de esos casos. La defensa no tuvo respuesta a un Joe Burrow y Ja’Marr Chase que están encendidos e hicieron lo que quisieron dentro del campo de juego. Mas allá de haber asegurado el titulo divisional, con la victoria de Titans consumada el equipo de Andy Reid perdió el seed #1.

#2 - Tampa Bay Buccaneers (+1)

¡Qué carrusel de emociones para Bruce Arians! De la furia por el abandono de Antonio Brown en pleno partido a la alegría absoluta cuando Tom Brady encontró a Cyril Grayson para la anotación de la victoria, y en el medio el drama porque el equipo no estaba rindiendo bien. Durante buena parte del encuentro, los Jets se mostraron superiores y los Bucs no encontraban la forma de resolver el problema, hasta que finalmente Brady (34/50, 410 yardas, tres touchdowns e intercepción) tomó el toro por los cuernos y consiguió otra de sus clásicas remontadas, y contra un rival al que ya está acostumbrado a vencer. Ahora, los Bucs tendrán un último partido frente a los Panthers, mientras tienen que lidiar con lo de Brown y a la espera de recuperar jugadores lesionados de cara a los playoffs

#1 - Green Bay Packers (=)

Tras 17 semanas de temporada regular, y como gran parte del año, los Packers son el mejor equipo de la NFL a día de hoy. El domingo por la noche vapulearon a un Vikings, que sin Cousins fueron rival fácil, y por tercer año consecutivo ganan su décimo tercer partido. Además, con la victoria aseguraron ser el sembrado #1 en la NFC, es decir, los playoffs pasarán por la frozen tundra de Green Bay.

FIN DE SOLAPA "Puestos 10 - 1"

Iván Lerro

Iván Lerro

Co-Founder de No Huddle. Editor, redactor y conductor de los distintos productos del medio. Sigue la NFL desde 2012 y la cubre desde 2020. Especialista en Dallas Cowboys.


Mauricio Jiménez

Mauricio Jiménez

Colaborador, analista y redactor. Antes participé en NFL Vavel y como invitado en los podcast Frozen Tundra y GoPackGoMx. En 1996, por pura casualidad, sintonicé el Super Bowl XXXI. Los Green Bay Packers levantaban el Vince Lombardi de la mano de Reggie White, Brett Favre y Mike Holmgren contra New England Patriots. A partir de allí, nunca más quise alejarme del football americano y es todo un privilegio para mí contribuir en la cobertura en español de este hermoso deporte.


Nicolás Pérez

Nicolás Pérez

Desde hace algunos años me podés encontrar en NFL Argentina en Twitter comentando partidos, y ahora me sumo a No Huddle para aportar mi granito de arena y ayudar a convertirlo en el medio líder en el deporte. Me volví aficionado al fútbol americano por casualidad, cuando me topé con el Super Bowl XLVI mientras hacía zapping una noche de verano. Tras aquel partido, comencé a seguir a los Patriots, a quienes les tuve simpatía porque perdieron en esa oportunidad. Pensé que era una buena opción, hasta que poco después me enteré que eran los más ganadores del momento... terminó siendo una gran decisión.


Alejo Vidal

Alejo Vidal

Economista de carrera, escritor por pasión. A los diez años mi viejo me regaló la 13 de Dan Marino y desde entonces el aqua y naranja corre por mis venas. Después de algunas temporadas de amor/odio, el deporte se convirtió en casi una obsesión. Me encanta analizar los Xs & Os y puedo invertir fácil 20 minutos de mi día mirando una sola jugada.