Las Vegas Raiders: Los nuevos millonarios de la NFL

15 de Abril de 2022
Raiders no se guardó dólares de cara a la próxima temporada. / Foto: MedioTiempo

Ha sido una offseason ocupada para Raiders ya que Derek Carr se reunirá con su ex compañero de equipo universitario, Davante Adams, adquirido en un intercambio en marzo con Green Bay Packers, que comprometió a Las Vegas a enviar sus selecciones de primera y segunda ronda en el draft de este año a Green Bay, y firmar al receptor estrella por un contrato de cinco años y $141.25 millones.

Raiders también firmó como agente libre al cuatro veces Pro Bowler, Chandler Jones, con un contrato de tres años y $52.5 millones de dólares, para unirse al MVP defensivo del Pro Bowl, Maxx Crosby, quien recientemente firmó una extensión de cuatro años y $94 millones de dólares, casualmente días antes de que comenzara la agencia libre. 

Carr dijo que su extensión estaba estructurada para permitir la firma de Adams, Jones y "con suerte, Hunter Renfrow y Foster Moreau". Más tarde también mencionó a Darren Waller. "Pasé por una terrible angustia la última vez que firmé mi contrato: mi mejor amigo, Khalil Mack, se fue", declaró el QB de Las Vegas. "Y no quería que eso volviera a suceder".

Raiders no reveló los términos del acuerdo, pero según ESPN sería de tres años y $121.5 millones que incluye una cláusula de no-trade y se extiende hasta la temporada 2025. Carr también mencionó el miércoles que estará con Raiders por "cuatro años más" y dijo que habría entendido si el nuevo régimen del gerente general Dave Ziegler y el entrenador Josh McDaniels, hubieran querido a "alguien nuevo" como QB del equipo.

Está estipulado que este año ganará $ 19.87 millones como salario base en 2022. Firmó una extensión de cinco años y $125 millones de dólares alla por 2017 que, en ese momento, fue el contrato más caro en la historia de la NFL. Su nuevo promedio de dinero por año es de $40.5 millones -solo para la extensión-, ocupando el quinto lugar entre los salarios de QBs de la NFL. 

Carr viene de una temporada con 4,804 yardas aéreas -la mayor cantidad de su carrera- y tuvo 23 TDs, 14 INTs y 40 capturas -la peor cantidad de su carrera-, el segundo total más alto de su carrera de ocho años. Raiders terminó el año con récord 10-7 y jugó la postemporada por segunda vez desde 2002, a pesar de una temporada turbulenta marcada por la renuncia del entrenador Jon Gruden, el arresto del WR Henry Ruggs III y la liberación del esquinero Damon Arnette, luego del incidente con armas de fuego.

Las Vegas perdió en la ronda de Wild Card ante los luego campeones de la AFC, Cincinnati Bengals, por 26-19 cuando Carr lanzó una INT en 4th & goal frente a la línea de goal, con 12 segundos restantes en el reloj.


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.