¿Más lejos que nunca del Super Bowl? Las Vegas Raiders y sus malas decisiones en el NFL Draft

4 de Setiembre de 2022
Leatherwood nunca se terminó de adaptar al equipo y la NFL no te da mucho margen. Foto: Raiders Wire

Las Vegas Raiders cortaron a la selección de primera ronda del draft de 2021, Alex Leatherwood. En el mismo día, cambiaron a la selección de segunda ronda de 2019, Trayvon Mullen, a los Arizona Cardinals. La franquicia obtuvo una selección de séptima ronda condicional de 2023, que podría convertirse en una sexta..

Leatherwood, un liniero ofensivo procedente de Alabama y elegido con la selección general No. 17 para ser el tackle derecho fundamental de los Raiders, retrocedió en la pretemporada y el nuevo régimendel entrenador Josh McDaniels y el gerente general Dave Ziegler ya había visto suficiente.

Al prescindir del tackle derecho, los Raiders recibirán un golpe de $7.9 millones en su tope salarial si ningún otro equipo lo reclama. Según Over The Cap, el salario de $14.39 millones de Leatherwood estaba totalmente garantizado. Así, ninguna de las últimas tres selecciones de primera ronda de los Raiders (WR Henry Ruggs III, CB Damon Arnette, Leatherwood) permanece con el equipo, y todas las elecciones de primera ronda de 2019 (DE Clelin Ferrell, RB Josh Jacobs, SS Johnathan Abram) tuvieron sus opciones de quinto año declinadas esta temporada baja.

Los Raiders y su pésima administración del draft. Foto: No Huddle

¿Quién es el responsable?

El movimiento es una indicación de la autonomía que el propietario Mark Davis le dio a McDaniels y Ziegler. Muchos observadores consideraron que Leatherwood era una selección de draft segura la temporada pasada y tuvo tantos problemas al principio de la campaña que fue movido de tackle a guardia en la Semana 5.

Nuevamente trasladado a tackle derecho en el campamento, estaba compitiendo con Brandon Parker antes de que este sufriera una lesión en el brazo en el Juego del Salón de la Fama. Pero Leatherwood fue suplantado por el novato de séptima ronda Thayer Munford y Jermaine Eluemunor, lo que lo convirtió en prescindible, ya que tampoco podía cumplir el papel de tackle de swing.

Contando los últimos 4 años de los Raiders, ninguna de sus selecciones de primera ronda están con el equipo, lo que demuestra un manejo de la franquicia al menos cuestionable. El Draft suele ser la primera y mejor opción para reforzar o reconstruir un equipo y Las Vegas lo ha desperdiciado todo. Veremos como afecta está decisión en la temporada. 


Alain Álvarez

Alain Álvarez

Periodista deportivo especializado en gráfica. Sigue la NFL desde el 2002 y el College Football desde 2014. Es redactor en No Huddle desde 2020.