Brock Purdy alcanza récord que solo Kurt Warner consiguió en la NFL

17 de Noviembre de 2023
Brock Purdy en la derrota de los San Francisco 49ers ante los Cincinnati Bengals //Foto: Scott Strazzante/AP

Los San Francisco 49ers llegaron a la temporada 2023 de la NFL como uno de los equipos a batir en la conferencia nacional y con claras aspiraciones al Super Bowl LVIII. La gran paridad con la que nos encontramos tras 10 semanas de mucha intensidad en la liga hace que un equipo como los Niners ni siquiera sea líder total de su división, aunque siguen dando muestras de superioridad ocasionalmente, como en su último partido ante los Jacksonville Jaguars, que terminó con victoria de los de rojo y dorado por 34-3.

Sus tres caídas hasta la fecha llegaron de manera impensada, ya que fueron en semanas consecutivas. Uno de los principales problemas en esta racha negativa que tuvo San Francisco fue el estado de su QB Brock Purdy, quien debido a una conmoción tuvo un claro bajón en su nivel en comparación a lo que venía siendo la temporada. En las tres derrotas, el graduado de Iowa State finalizó en total con tres TDs y cinco intercepciones, que generaron debate sobre si realmente tiene el potencial para llevar a esta franquicia al éxito.

Tras su bye week y ya recuperado en su totalidad, Purdy y sus 49ers visitaron Jacksonville y se llevaron un triunfazo que podrá servirles como envión anímico para lo que resta de año. Además, la gran actuación de su mariscal les devolvió la confianza y el regreso de su imponente defensa, ya con Chase Young en cancha encaminaron a San Francisco en su tremenda paliza ante Jags. 

Purdy rompiendo récords, una costumbre en la NFL 2023

El brillante nivel de Brock Purdy le sirvió a Niners para volver a ganar tras tres derrotas consecutivas, pero también para seguir una tendencia que ya se hace costumbre en esta temporada, ya que el mariscal volvió a romper una marca histórica de la NFL. El QB finalizó el encuentro con 296 yardas aéreas, tres anotaciones y cero entregas de balón, y un increíble rating de 148.9


Te podría interesar: "Leyendas de la NFL: Kurt Warner, la cenicienta del fútbol americano"


Ante los Jaguars, Purdy se convirtió en el segundo QB en la historia de la NFL en tener tres partidos con tres touchdowns o más y un rating de pasador de más de 140 en sus primeros dos años. El mariscal con quien comparte esta histórica marca es el legendario Kurt Warner. Además, fue el cuarto partido en la carrera de Brock en el que terminó con tres TDs y cero intercepciones


Manuel Martinez Cataldo

Manuel Martinez Cataldo

Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.