Pittsburgh Steelers despide a Matt Canada y rompe racha de casi 100 años

24 de Noviembre de 2023
Matt Canada fue despedido de los Steelers. (Foto: Getty Images)

Pittsburgh Steelers continua con una de las campañas más irregulares de la historia reciente de la franquicia, tras una dura derrota divisional ante Cleveland Browns, 13 a 10, la cual los dejo al borde de la eliminación provisoria de la postemporada de la National Football League (NFL).

La falta de balance de este equipo es palpable, ya que a pesar de tener una defensiva que parece estar preparada para ganar un campeonato, la ofensiva ha demostrado una gran incapacidad de mover las cadenas, y no parecen encontrarse respuestas para su joven mariscal de primera ronda, Kenny Pickett.

Obviamente, todo esto no iba a salir gratis para los Steelers, quienes decidieron despedir a Matt Canada, coordinador ofensivo de la franquicia de Pittsburgh desde 2021, y romper así una increíble racha que llevaba casi un siglo sin tocarse. No Huddle te cuenta los detalles.

Matt Canada, el primer entrenador de Pittsburgh Steelers despedido en casi 100 años

Tras una nueva temporada regular donde Matt Canada no le encontró respuestas al ataque de Pittsburgh Steelers, Mike Tomlin anunció en un comunicado que la franquicia decidió relevar al ex Maryland de su cargo. Canada comandaba una de las peores ofensivas de la NFL, y había claras muestras de que había perdido el vestuario.


Te podría interesar: Kenny Pickett y el final de los partidos, la clave del éxito con Pittsburgh Steelers


Pero este despido también viene con una racha cortada: ¿La última vez que los de la ciudad del acero despidieron un entrenador durante la campaña regular? En 1941, cuando Bert Bell, quien también era uno de los dueños del equipo, se despidió a sí mismo como entrenador en jefe de la franquicia.


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.