Keenan Allen alcanza marca histórica de la NFL con Los Angeles Chargers

9 de Noviembre de 2023
Keenan Allen celebra su récord y la victoria ante los Jets. (Foto/Getty Images)

En el juego pasado juego de lunes por la noche ante los Jets, el receptor abierto de Los Angeles Chargers, Keenan Allen, alcanzó una marca reservada para unos pocos en la historia de la NFL. En el último cuarto, los angelinos necesitaban convertir en tercera oportunidad, y Justin Herbert encontró a su receptor estrella en un pase de 23 yardas. Un pase que quedaría para el recuerdo en los libros de historia

Esa conversión no solo significó un gran avance en el terreno para unos Chargers necesitados de ofensiva, sino que marcaron un hito para Keenan Allen, quien de esa forma alcanzó las 10 mil yardas aéreas en su carrera. Una marca reservada para pocos en la historia de la liga. 

Es algo increíble, todo el trabajo duro valió la pena, la consistencia, la resiliencia. Pasé por mucho a lo largo de mi carrera, es algo lindo poder alcanzar esta marca”, dijo Allen luego de finalizado el encuentro. Keenan, drafteado en la tercera ronda del Draft de 2013 por los entonces San Diego Chargers, se convirtió en el segundo jugador en la historia de la franquicia en alcanzar las 10 mil yardas. ¿El otro? Antonio Gates con 11.841.Hacer algo que solo Antonio Gates logró con los Chargers, alguien que admiro y que fue mi mentor durante años es muy satisfactorio, siento que camino detrás de él”, expresó Allen. 

Keenan Allen y las 10 mil yardas

Son años de consistencia y nivel para Keenan Allen, que durante más de una década se ha mantenido en la élite de receptores abiertos de la NFL. Entre jugadores activos, Allen se ubica sexto en yardas totales en su carrera, detrás de Julio Jones (13,640), DeAndre Hopkins (11,862), Mike Evans (11,019), Travis Kelce (10,941) y Davante Adams (10,210). 

Con las 77 yardas del juego ante los Jets, Allen ascendió a la posición número 54 en la tabla histórica de yardas totales para receptores. Si mantiene su promedio actual de 90 yardas por partido, es muy probable que la figura de los Chargers finalice la temporada dentro del top 45. 

Si bien Allen ya tiene su nombre grabado entre los históricos de los Chargers, todavía tiene un largo camino por recorrer para coronarse como líder en yardaje de la franquicia. El ala-cerrada Antonio Gates todavía los supera por 1.834 yardas. Cifra que Allen podría alcanzar jugando al menos una temporada más a un nivel estelar. 

Repercusiones del récord de Keenan Allen

Varios compañeros de #13 hicieron mención a la noche histórica. El entrenador en jefe Brandon Staley dijo que siente “haber visto la historia”. Además, agregó: “Todos sabemos por qué hizo historia. Todos lo vemos día a día. Es el ejemplo máximo de esfuerzo y consistencia. No se alcanza esa cifra sin trabajo, estoy muy orgulloso de él"

Justin Herbert también tuvo palabras para Allen. El mariscal se ganó la titularidad en 2020, y desde entonces fue el líder del equipo. Justin es responsable de 3.565 de las 10 mil de Keenan Allen. Una conexión que ha aterrorizado defensas los últimos años. “No me sorprende para nada. Tenerlo es un beneficio enorme, es gran parte de nuestra ofensiva. Lo vemos hacer jugadas espectaculares en los entrenamientos, y lo traslada al juego. Es un gran logro para él y me alegra haber formado parte”, dijo Herbert tras el partido. 


Santiago Silvestre

Santiago Silvestre

Periodista deportivo especializado en diversas ligas estadounidenses. Es redactor de NFL desde el año 2021. Trabaja para No Huddle desde 2023 y en la web desepeña tareas de redacción creativa. También conforma el equipo de escritores de guiones para productos audiovisuales en las redes sociales de No Huddle.