Tua Tagovailoa da buenas señales en primeros entrenamientos de Miami Dolphins

1 de Junio de 2023
Tua Tagovailoa durante los entrenamientos voluntarios de la semana pasada. // Foto: Jasen Vinlove-USA TODAY Sports

A pesar de varios traspiés sufridos el año pasado, los Miami Dolphins están en una etapa de mejora temporada tras temporada. Después de un comienzo muy bueno (8-3) que ilusionaba a los fans, tuvieron un cierre de año muy malo -ganaron un solo juego sobre cinco jugados- y estuvieron muy cerca de quedar afuera de la postemporada.

La mala racha de los Dolphins tuvo un claro motivo: la ausencia de su QB estrella, Tua Tagovailoa. Fue un año realmente preocupante para el quarterback ya que sufrió tres conmociones, y la última lo termino dejando fuera de temporada y las alarmas se encendieron en todo Miami.

Más allá del impacto desde lo deportivo, lo que realmente preocupó fue la salud de Tagovailoa y quedó abierto el interrogante sobre cuál sería el futuro del QB en cuanto a su salud y acerca de cómo iba a volver. Los primeros entrenamientos voluntarios pueden dejar tranquilos a los fans de los Dolphins.

El regreso de Tua a los entrenamientos

Son buenas las noticias que llegan desde el centro de operaciones de los Dolphins. El QB y estrella, Tua Tagovailoa deja muy buenas impresiones en sus primeros entrenamientos voluntarios. Si bien no estuvo presente el receptor Tyreek Hill, Tagovailoa siguió trabajando con el resto de sus compañeros y generando química. En la práctica de este miércoles se pudo ver al quarterback muy preciso con los pases profundos para Jaylen Waddle y Robbie Chosen. Tua parece haber dejado atrás sus problemas de conmociones y se lo pudo observar muy conectado, algo que ilusiona a todos los fanáticos de los Dolphins.

Por otro lado, el HC de los Dolphins, Mike McDaniel señaló que empezaron a incorporar partes del entrenamiento de jiu jitsu de Tua Tagovailoa en sus entrenamientos en el campo. McDaniel enfatizó en la importancia de la fuerza central sobre todo para la protección/minimización de lesiones.

Tua Tagovailoa recibió elogios de su receptor estrella, Tyreek Hill, quien dijo que Tua es uno de los mariscales de campo más precisos de la NFL, señaló que el quarterback “se va a volver loco” con todas las armas ofensivas a su disposición y sostuvo que "el cielo es el límite" para esta ofensiva. Lo cierto es que los primeros entrenamientos son buenos, todavía falta mucho pero sin dudas es un buen comienzo para Miami.


Luciano Viale

Luciano Viale

Sigue la NFL desde 2015. Redactor y analista de No Huddle desde 2023. Cubre NFL y College Football.