TJ Watt iguala a leyenda de Pittsburgh Steelers en récord de franquicia

11 de Setiembre de 2023
TJ Watt es la gran figura de los Steelers. (Foto: Getty Images)

Pittsburgh Steelers fue partícipe de una de las grandes decepciones de la primera semana de temporada regular en la National Football League (NFL), tras una bochornosa derrota en condición de local ante San Francisco 49ers, quienes se llevaron el encuentro 30 a 7 en el Acrisure Stadium.

Son pocos los puntos a rescatar por parte del conjunto de Mike Tomlin en un partido donde hubo un baño de realidad para el conjunto acerero, una de las franquicias que mejor se había movido durante la temporada baja, tanto en sus contrataciones de Agencia Libre como en el sólido Draft 2023 que realizaron. Uno de ellos fue, como es costumbre, TJ Watt.

El egresado de Wisconsin se llevó tres capturas ante una línea ofensiva de los Niners que cumplió con creces su trabajo de proteger a Brock Purdy. Fue por Watt que, por un momento, los Steelers mostraron pequeños atisbos de poder meterse a competir en el encuentro. Si bien eso no pasó, el linebacker de Pittsburgh ahora tiene un récord nuevo para ostentar, y el cual podría agrandar durante el resto de la campaña regular.

TJ Watt iguala a James Harrison en récord de capturas en Pittsburgh Steelers

Harrison durante el Super Bowl XLIII. (Foto: AP)

Son pocos los nombres con un peso propio tan específico en la rica historia de Pittsburgh Steelers como James Harrison. Inicialmente sin mucho lugar en la NFL, el linebacker se ganó un lugar en una de las defensas más dominantes de este siglo, y terminó siendo el protagonista de unas de las jugadas más icónicas de la historia del Super Bowl: un pick-6 de 100 yardas en la edición XLIII ante Arizona Cardinals, parte clave del triunfo de Pittsburgh esa oportunidad.


Te podría interesar: ¿Quiénes serán los rivales de Pittsburgh Steelers en la temporada 2023 de la NFL?


Harrison no solo es un héroe en la escena máxima del fútbol americano, sino también era líder de capturas al mariscal histórico de la franquicia, con 80.5 sacks en sus 177 partidos con los Steelers. Ahora no está solo: TJ Watt, con sus tres capturas ante 49ers, igualó la marca de Harrison y podría superarla durante esta campaña. ¿La particularidad? ¡Solo necesito 88 partidos para lograrlo!


Agustín Esposito

Agustín Esposito

Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.