San Francisco 49ers fue totalmente dominante durante la primera semana de temporada regular de la National Football League (NFL), donde logró dominar a Pittsburgh Steelers en una amplia victoria 30 a 7, con muchos puntos en alto para destacarles en todo el equipo.
La defensiva niner controló un ataque acerero que, si bien dio muestras de continuar con lo anémico que se mostró a principios de la campaña pasada, tiene varias armas interesantes, como George Pickens o Pat Freiermuth. Pero no hay que dejar de lado la labor la ofensiva comandada por Brock Purdy.
El egresado de Iowa State se mostró muy cómodo y, al menos por esta semana, parece haber callado las dudas que había sobre la decisión polémica tomada por la franquicia de darle las llaves del ataque y vender a Trey Lance. Purdy, como no puede ser de otra manera, sigue pagando con récords.
🏈 Los números de los QBs en yardas por pase luego de la primera semana de juego.#NFL pic.twitter.com/PuPIOXcBUp
— No Huddle (@nflnohuddle) September 14, 2023
Son muchas las oportunidades en las que vemos como un mariscal, en los inicios de su carrera, es sacado de la presión por parte de sus coordinadores y podemos observar un juego conservador, por ponerle una palabra. Al parecer, esto no funciona con Brock Purdy.
Kyle Shanahan le ha dado la confianza de manejar una ofensiva que, probablemente, sea la mejor preparada de toda la liga, por talento y coordinación. Pero la manera en que ha jugado Purdy le ha permitido ser, según cuenta Field Yates (ESPN), el primer jugador en toda la historia de la NFL en guiar a su equipo a la victoria en sus primeros seis partidos iniciciados, tirando para dos o más anotaciones en cada uno de ellos.
Técnico Superior en Periodismo. Cubre la NFL desde 2018. Co-Founder, CEO y Director Periodístico de No Huddle, el medio más grande de fútbol americano en Sudamérica. Conduce Mates y Football y es editor principal de la página web.