Tras 18 semanas, la temporada regular de la National Football League (NFL) llegó a final. Baltimore Ravens fue el líder de la Conferencia Americana, y por ende descansará en la primera ronda de postemporada. San Francisco 49ers hizo lo propio pero en la Conferencia Nacional.
Otros 12 equipos se medirán en el “Super Wild Card Weekend”, que tendrá seis partidos y comenzará el sábado 18:30 horas de Argentina y terminará el lunes a partir de las 22 horas (Argentina) con la visita de Philadelphia Eagles a los campeones del Sur de la Conferencia Nacional, Tampa Bay Buccaneers.
De este último partido nos vamos a enfocar en esta nota. Tampa Bay sorprendió a propios y a extraños; para muchos expertos este equipo era candidato a estar peleando un Top 5 de cara al NFL Draft 2024; sin embargo, ganaron 9 partidos y su división. Philadelphia, por otro lado, también sorprendió, pero al revés. Parecía el mejor equipo de la liga con un récord de 10-1 y terminaron perdiendo cinco de los últimos seis partidos y la división.
🧉🏈 MATES Y FOOTBALL #185: WILDCARD - Rams vs Lions | Eagles vs Bucs
— No Huddle (@nflnohuddle) January 12, 2024
Analizamos los dos últimos partidos de la ronda de comodines: #RamsHouse vs #OnePride | #FlyEaglesFly vs #GoBucs
Las claves de cada equipo y qué deberán hacer para ganar.
⬇️ Disponible en todas nuestras… pic.twitter.com/BTvMuPzTOV
En semana tres de esta misma temporada se enfrentaron en el mismo estadio; ambos equipos llegaban con récord de 2-0 y el que ganara su partido quedaría al frente de la Conferencia Nacional. De la mano de D'Andre Swift que corrió para 130 yardas y A.J. Brown que recibió para 131, los dirigidos por Nick Sirianni se llevaron el triunfo 25-11.
Este es uno de los duelos más repetidos en postemporada en la era del Super Bowl; será la sexta vez que se vean las caras en duelos de eliminación, el primero fue en la ronda de comodines de 1979 con victoria de los de la Bahía 17-24; la última también fue victoria de Buccaneers en lo que sería la última vez de Tom Brady ganando en playoffs. La serie favorece 3-2 a Tampa Bay.
En los papeles no tienen un trabajo tan complicado, Mike Evans volvió a superar las 1.000 yardas de recepción, encontraron en Rashad White un corredor que puede hacer el trabajo de RB1 en cada snap. Pases cortos al medio del campo y yardas después de la recepción es una forma de avanzarle a estos Eagles.
Presionar a Jalen Hurts será la clave para frenar a Eagles, obligarlo a pasar y a cometer errores, eso fue lo que intentaron en el partido de semana tres de esta temporada y le interceptaron dos balones. DeVonta Smith se perdió el partido anterior, entrenó sin complicaciones toda la semana por el lado de A.J. Brown salió lesionado de la rodilla, y será baja en el duelo de MNF.
La ofensiva dirigida por Brian Johnson tiene que dar un giro de 180 grados, volver a correr como primer fundamento (así le ganaron a Bucs en semana tres) y tienen que buscar a sus playmakers poniéndolos en posiciones favorables para ganar el partido. No es lo ideal poner a bloquear a DeVonta Smith para hacer una screen con Kenneth Gainwell. Una baja muy sensible para la ofensiva de Eagles este lunes será la de A.J. Brown.
Del lado defensivo, Eagles necesitará llegar a Baker Mayfield con sus rushers. Pasaron de ser en 2022 una defensa histórica en capturas con 70, siendo de las que menos blitz hacía, a solo 42, con el octavo ratio de blitzes de la NFL. Cambiar eso puede ayudarlos a ganar.
Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.