Philadelphia Eagles y la racha que continua tras clasificarse a los NFL Playoffs

23 de Diciembre de 2023
Sirianni-Hurts la dupla que ilusiona en Philly // Foto: nfl.com

En Febrero de 2021, tras una pésima temporada NFL 2020 donde Philadelphia Eagles terminó con un récord de 4-11-1, hubo cambio de mandos en los controles del equipo, tanto Nick Sirianni como Jalen Hurts se harían cargo de llevar adelante la reconstrucción del equipo.

A pesar de la derrota en MNF ante Seattle Seahawks, la derrota de Green Bay Packers frente a Tampa Bay Buccaneers, clasificó al equipo de la ciudad del amor fraternal por tercer año consecutivo a la postemporada de la NFL, lo que marca un hito histórico ya que la dupla Sirianni-Hurts es la primera en conseguirlo en sus primeros tres años.

La primera temporada de la historia con 17 partidos de regular traería consigo buenas sensaciones. Tras la offseason, Eagles era uno de los candidatos a ser Top 5 del Draft pero la historia fue todo lo contrario. Tras un comienzo de 2-5, poco a poco se fue enderezando el barco para terminar con un récord de 9-8 y con el avance a los playoffs una semana antes del final de la campaña. En playoffs fueron aplastados por Tampa Bay Buccaneers, pero las bases eran buenas

A un pasito de ganar el Super Bowl LVII

La campaña pasada Philadelphia fue una máquina aceitada y casi perfecta de camino al gran juego disputado en Arizona. En la temporada regular terminaron con el mejor récord de toda la NFC e incluso de la NFL, asegurando así tener todos los juegos en el Lincoln Financial Field y la semana de descanso.

Ya en la postemporada demostraron todo el nivel que tenía tan sólo permitiendo 14 puntos en total contra New York y San Francisco. Contra Giants no tuvieron piedad; 7-38 sin errores y castigando a Daniel Jones con sacks e intercepciones. Por otro lado en la final de la NFC también fue paliza: 7-31 con el asterisco de que Niners perdió a su QB en el primer drive del partido.

Por desgracia para ellos en el Super Bowl no pudieron ante Patrick Mahomes y Andy Reid y no consiguieron quedarse con el segundo anillo para la franquicia; a pesar de eso, Jalen Hurts jugó un gran partido y la ofensiva encabezada por Nick Sirianni aunque dirigida por el hoy HC de Indianapolis Colts, Shane Steichen anotó 35 puntos, el puntaje mas alto para un equipo que no logró quedarse con el trofeo Vince Lombardi.

¿Quedará algo de magia para la temporada NFL 2023?

En éste momento Eagles lleva una racha de tres derrotas de manera consecutiva y las especulaciones de que son un mal equipo no faltan, lo bueno para ellos es que ya tienen su boleto para la postemporada y tres partidos para recuperar nivel, confianza y un poco de físico tras dos meses con partidos contra rivales todos contendientes.


Federico Schuin

Federico Schuin

Especialista en Philadelphia Eagles desde 2020, es uno de los conductores de Todos Eagles Podcast y parte del equipo de redacción de No Huddle, el medio más grande de Fútbol Americano en Sudamérica. Encargado de la sección Fantasy Football del medio y conductor del podcast Nadie Sabe Nada.