El Lincoln Financial Field, ubicado en el sur de Philadelphia en Pattison Avenue entre las calles 11 y South Darian junto a la autopista interestatal I-95, en el estado de Pensilvania, es un estadio de futbol americano donde hacen de locales los Philadelphia Eagles de la NFL y Temple Owls de la NCAA. El estadio, que cuenta con una capacidad de 67.594 espectadores y tuvo un costo de USD 512.000.000, es parte del complejo deportivo de la ciudad que también incluye el Well Fargo Center, estadio de Philadelphia 76ers y Philadelphia Flyers, y el Citizens Bank Park, campo de juego de Philadelphia Phillies.
El estadio, que reemplazo al mítico Veterans Stadium que albergo a los Eagles por más de treinta años, tardo dos años en construirse y fue inaugurado el 3 de agosto de 2003. La particularidad de esta apertura es que no fue el deporte más importante del país, sino con un partido de futbol entre los prestigiosos equipos europeos Manchester United y Barcelona.
El diseño del estadio pretende rememorar al águila del escudo de la franquicia en forma de alas sobre las gradas este y oeste y el balcón del Nido del Águila más allá de la zona de anotación norte. Además, las tres esquinas abiertas del campo brindan a los fanáticos vistas del horizonte de la ciudad. El exterior del estadio utiliza una fachada de ladrillo para hacer referencia a la arquitectura histórica de Philadelphia, mientras que la estructura de acero recuerda los puentes y el futuro de la ciudad.
Is there a more beautiful sight 🤩@MoraviaHealth | #FlyEaglesFly pic.twitter.com/yE9X2K9pLr
— Philadelphia Eagles (@Eagles) December 31, 2023
Los fanáticos de los deportes en la ciudad de Rocky Balboa tienen una gran reputación por ser uno de los más apasionados en los Estados Unidos. Sin embargo, esa pasión no siempre se manifiesta de la mejor manera. En un momento, la ira por una posible derrota llevó a los Eagles a instalar una cárcel en el estadio, e incluso una sala de juzgados en funcionamiento, siendo el único campo de juego en el mundo en poseerlas, pero fueron cerradas poco tiempo después.
Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.