Estadios de la NFL: El Lincoln Financial Field de Philadelphia Eagles

18 de Enero de 2024
El Lincoln Financial Field esta diseñado en forma del Aguila de su escudo. Foto: philadelphiaeagles.com

El Lincoln Financial Field, ubicado en el sur de Philadelphia en Pattison Avenue entre las calles 11 y South Darian junto a la autopista interestatal I-95, en el estado de Pensilvania, es un estadio de futbol americano donde hacen de locales los Philadelphia Eagles de la NFL y Temple Owls de la NCAA. El estadio, que cuenta con una capacidad de 67.594 espectadores y tuvo un costo de USD 512.000.000, es parte del complejo deportivo de la ciudad que también incluye el Well Fargo Center, estadio de Philadelphia 76ers y Philadelphia Flyers, y el Citizens Bank Park, campo de juego de Philadelphia Phillies.

El estadio, que reemplazo al mítico Veterans Stadium que albergo a los Eagles por más de treinta años, tardo dos años en construirse y fue inaugurado el 3 de agosto de 2003. La particularidad de esta apertura es que no fue el deporte más importante del país, sino con un partido de futbol entre los prestigiosos equipos europeos Manchester United y Barcelona.

El diseño del estadio pretende rememorar al águila del escudo de la franquicia en forma de alas sobre las gradas este y oeste y el balcón del Nido del Águila más allá de la zona de anotación norte. Además, las tres esquinas abiertas del campo brindan a los fanáticos vistas del horizonte de la ciudad. El exterior del estadio utiliza una fachada de ladrillo para hacer referencia a la arquitectura histórica de Philadelphia, mientras que la estructura de acero recuerda los puentes y el futuro de la ciudad.

Historia 

Los fanáticos de los deportes en la ciudad de Rocky Balboa tienen una gran reputación por ser uno de los más apasionados en los Estados Unidos. Sin embargo, esa pasión no siempre se manifiesta de la mejor manera. En un momento, la ira por una posible derrota llevó a los Eagles a instalar una cárcel en el estadio, e incluso una sala de juzgados en funcionamiento, siendo el único campo de juego en el mundo en poseerlas, pero fueron cerradas poco tiempo después.

Curiosidades

El Lincoln Financial Field iluminado por dentro. (Foto: Philadelphia Eagles)
  • Lincoln Financial Field es uno de los cinco estadios que alberga tanto un equipo de la NFL como un equipo universitario; los otros cuatro son el Allegiant Stadium de Las Vegas (Raiders y UNLV), el Hard Rock Stadium de Miami (Dolphins y Hurricanes), el Acrisure Stadium de Pittsburgh (Steelers y Panthers) y el Raymond James Stadium de Tampa (Buccaneers y South Florida).
  • El encuentro de futbol americano universitario entre Army y Navy se juega con frecuencia en el estadio debido la ciudad se encuentra a medio camino de ambas academias.
  • El Lincoln Financial Field no solo alberga partidos de fútbol americano. Entre los acontecimientos que tiene en su historial podemos destacar: WrestleMania (lucha libre), Copa América Centenario, Copa América 2024 y Copa Mundial 2026 (fútbol). A su vez, grandes artistas como Bruce Springsteen, Coldplay, Metallica, The Rolling Stone, U2, Beyonce y Taylor Swift, realizaron conciertos allí. 

Christian Torres

Christian Torres

Co-Founder de No Huddle. Miembro activo del fútbol americano nacional desde 1996. Conductor del programa de Football Nacional y redactor de la web.