Los Buffalo Bills y Los Angeles Rams nos regalaron en su duelo de Semana 14 el que es, hasta el momento, el partido con mayor anotación de la National Football League (NFL) en la temporada 2024. En un duelo de alto nivel ofensivo, los Rams derrotaron a los Bills 44-42 y mostraron muchísimo carácter en un momento clave de la campaña. Sin embargo, el jugador que se llevó todas las miradas fue Josh Allen, con seis touchdowns en total.
Los Rams necesitaban más que una victoria; necesitaban una actuación que le diera al equipo la confianza suficiente para afrontar el final de la temporada regular con esperanzas de avanzar a los playoffs, y eso fue exactamente lo que pasó: derrotaron a los Bills jugando un gran football y se anotaron su séptimo triunfo en la campaña. La ofensiva jugó como nunca lo había hecho hasta ahora, con grandes actuaciones de Puka Nacua (162 yardas aéreas y un TD) y Matthew Stafford, que logró 320 yardas por pase, dos anotaciones y ninguna entrega de balón.
Por su parte, Buffalo llegaba al encuentro como una de las grandes potencias de la liga, con apenas dos derrotas y diez triunfos. El gran momento de Josh Allen, su QB titular, se mantuvo en el partido ante Los Angeles, ya que logró seis anotaciones (tres por aire y tres por tierra) y 424 yardas totales, números que lo dejan como el principal candidato al MVP de la temporada.
Con la derrota ante los Rams, los Bills se convirtieron en el primer equipo en la era del Super Bowl en perder un partido en el que anotaron seis o más veces y no registraron ninguna pérdida de balón. Esto último había sucedido en 245 ocasiones, y en todas ellas el equipo había logrado la victoria. Buffalo hizo historia ante Los Angeles, pero no de la manera que esperaban.
Claro está que enfrente había un equipo que hizo aún más méritos que los Bills para llevarse el encuentro. La ofensiva de los Rams logró cinco touchdowns, uno menos que Buffalo, y ninguna registró entregas de balón. Sin embargo, en el segundo cuarto Los Angeles bloqueó un despeje que terminó en anotación, lo que terminó inclinando la balanza del lado de los Rams para quedarse con una de las victorias más improbables de los últimos tiempos.
Every TD from the 12-touchdown game between the Bills and Rams! pic.twitter.com/yuPdB7aOB2
— NFL (@NFL) December 9, 2024
Esta derrota no afecta en lo absoluto a la situación de los Bills, ya que ya aseguraron el título divisional y, en consecuencia, la clasificación a la postemporada. Para los Rams, esta victoria puede ser un antes y un después en su temporada. Ha sido un año de altos y bajos para la franquicia angelina, con rendimientos irregulares a lo largo del mismo. De todas formas, este triunfo ante Buffalo llega en el momento exacto para afrontar la recta final con confianza y determinación.
Fiel seguidor de la NFL desde su entrada al fútbol americano con el Super Bowl LI. Desde 2022 cubre la liga como redactor.